Fallo en AutoHold. En modelo de diciembre de 2017

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por ANTONIOEF, 23 Ene 2018.

  1. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches, he visto en otro hilo que habia gente que habia sufrido el mismo problema que tiene mi tiguan RECIEN COMPRADO Y SIN LLEGAR A 2 SEMANAS QUE ME LO DIERON.

    Hasta el momento el autohold iba de lujo y sin tironear, ya sea en llano o en pendiente, como la seda. Desde hace 2 dias va como el culo, por la cara. Ahora o bien se me queda bloqueado (frenado) sin dejarme arrancar, u otras veces me deja pero iniciando la marcha de manera brusca (da igual que sea en llano o en pendiente), obligandome a hacer un juego de pies rapidisimo (vaya, que tenga que pensar como pisar para que me deje) , y ya nunca sale de manera suave. Es decir, aleatoriamente, o se me queda clavado sin dejarme iniciar marcha si no desactivo el autohold, o me deja salir pero quemando embrague.

    MI PREGUNTA ES: ¿A TODOS AQUELLOS QUE TENEIS ESTE PROBLEMA, HAY ALGUNO QUE LE HAYAN DEJADO EL COCHE COMO ANTES?? ES DECIR, SIN TIRONEAR NADA, COMO ME PASABA A MI RECIEN ME LO ENTREGARON.

    Es que en el taller del concesionario el mecanico me queria hacer ver que era normal, que algo tenia que retenerse puesto que iniciaba la marcha desde frenado, que a él su tiguan se lo hacia, que eso era asi, y que tal vez no hiciera yo bien el juego de embrague....que como el coche era nuevo , tenia que ir haciendose....bla bla bla...vaya, que era una paranoya mia. Ahora me entero yo que el coche se "va haciendo" , pero a peor....no a mejor.
    Menos mal que por ahora el comercial se puso de mi lado, y al probarlo vio que él que tenia un tiguan tambien, no tenia esa salida con el autohold puesto...y al menos ha conseguido que lo vean en el taller y reconozcan que no es normal (previo olor a quemado despues de probarlo delante del mecanico del taller unas pocas de veces y forzar la salida en varias ocasiones acelerando a tope)...SEGUN EL DEL TALLER ES EL PRIMER CASO QUE LLEGA A ESE CONCESIONARIO. (me lo tendré que creer)ç

    Asi que me da miedo a que me lo quieran endiñar y salir del paso, o me hagan una chapuza y ya no vuelva a ir igual que me iba. Dentro de una semana tengo la cita, pero quiero ir sabiendo a que me expongo, y que no se hagan los nuevos.
    ¿que solucion habeis tenido los que os ha pasado eso? ¿el arreglo ha sido para dejarlo sin tirones, o ya no vuelve a ir igual?

    PORQUE TENGO CLARO QUE SI ME LO DAN EN DISTINTAS CONDICIONES A LO QUE ME ENTREGARON EL PRIMER DIA, EL COCHE SE LO QUEDAN ELLOS Y EXIJO UNO NUEVO. PORQUE ESTA SENSACION DE TIRONEO, O MUCHO MENOS DE QUEDARSE CLAVADO, NO LO TIENE UN MODELO NUEVO EN BUEN ESTADO.

    ayudadme por favor, gracias!!!!!!!
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Que sentido tiene el autohold en un manual salvo para subir una rampa? ¿que no se mueva el coche en punto muerto? Lo digo porque ya con DSG hay que ser muy fino para evitar salidas bruscas, con el manual será más dificil todavía cogerle el punto.
    Hace tiempo había una actualización para el autohold, no creo que los nuevos modelos no estén actualizados pero no estaría de más preguntarlo al concesionario.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo tu frustración, pero tampoco es para pedir un coche nuevo xD
    A mi coche le hicieron la actualización y no tuve problemas ni antes ni después con el freno.
    Son temas de software, por lo que no van a chapucear en el coche ni en su mecanica. Lo suyo, supongo que es actualizar el software, aunque se meta la misma version, a veces esto funciona. Y si aun así sigue yendo mal, lo mas probable es que tenga algun sensor, tipo sensor de posicion de pedal o asi, que no va bien, pero no va tan mal como para mostrar fallo en la maquina de diagnosis.

    En los talleres a veces nos hacen caso y en otras nos toman por bobos. Pero independientemente de esto, la solucion de una averia tiene su procedimiento, y aunque nosotros estemos deseando de disponer totalmente de nuestro vehiculo, hay que seguir ese procedimiento. Y mas si se trara de una averia en garantia.
     
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  4. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El coche está en garantía, te lo arreglarán sin problemas.
    Eso no es motivo para cambiar el vehículo ni mucho menos.
    De todos modos, no entiendo el porqué de activar el autohold en un coche manual, en un automático todavía podría tener algo de sentido, yo no lo uso para nada, pero en un manual, salvo para salir en una pendiente cuando no se tiene dominado el embrague, no tiene ningún sentido.
    No obstante, darán con el problema y te lo solucionarán
     
  5. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No estoy deacuerdo contigo. Yo tengo coche manual y siempre llevo el autohod activado. Al entrar en la rampa del garaje o a la salida del mismo es muy comodo. Al igual que al parar en un semaforo y no tener que estar pisando freno constantemente para que el coche no se mueva. Piso freno y me olvido, suelto el pedal del freno y el coche quietecito todo el tiempo que dura el semaforo, y pongo primera y sale perfectamente ni cosas raras ni acelerone bruscos. Voy por mi segundo Tiguan y el autohold me encanta. En mi otro Tiguan, un Mk1 siempre me funcionó perfecto, y en este igual. Solo llevo poco más de dos meses con el coche, pero el otro lo tuve tres años y cero problemas. Ambos manuales y siempre, siempre activado.
    Yo entiendo que el problema que tiene el compañero es algo de software, y que se solucionará más pronto que tarde. ah! y olvidate de que por algo así te cambien el coche por otro nuevo. Mi experiencia me dice, que ni aunque tengas problemas serios, pero serios de motor, te cambiaran el coche.
     
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  6. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches.

    El sistema auto-hold es una herramienta muy util en varias situaciones, por ejemplo en un parking con rampa grande, un semaforo en pendiente, un pueblo empinado, etc...siempre y cuando funcione bien, como me sucedia a mi la primera semana de tener el coche. Iba como la seda sin tironear en absoluto.

    La actualización de software era para solucionar el problema contrario al mío y que VW reconoce en varias unidades suyas: NO FRENABAN correctamente en pendientes con el auto-hold, y se iban para atrás en cuestas.

    Tal vez para algunos no tenga sentido llevarlo siempre encendido, pero para mi lo que no tiene sentido es que sea yo quien tenga que activarlo depende la situación, lo suyo es que el coche lo haga por mi, y me facilite la conducción, por eso lo de que este siempre encendido, es una comodidad, y un elemento que trae el coche, por el cual PAGAMOS BIEN PAGADO NUESTRO TIGUAN, y como tal exijo que funcione tal como me vino de fabrica, igual que ellos me exigirán que pague cada letra religiosamente.

    Pero hay algun forero al que le haya pasado lo que a mi y se le haya solucionado perfectamente??? Sin quedar tironeando? Es que quiero llevar la maxima informacion posible para cuando lo lleve a que lo miren ( aunque segun el del taller, era normal que tironeara, y si no salia un testigo de error en el cuadro de mandos, iba todo bien, vaya, que yo me lo inventaba todo o seria un tiquismiquis....) saber a que me expongo y que os han dicho a vosotros ante mi situacion, ya sea el taller o atención al cliente de VW.

    pd: OJO! por lo demas el coche para mi es una gozada, vengo de un seat leon, que me fue también muuuy bien, pero queria un coche mas amplio porque mido 1.90 y el tiguan me aporta mucha mas comodidad y una conducción mas comoda y elevada, ademas que se conduce de escándalo!
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2018
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  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @ANTONIOEF por favor, intenta evitar esas abreviaturas al escribir en el foro (punto aparte la ausencia de tildes o palabras con letras cambiadas, supongo que por la rapidez de escribir en un móvil); el resto de usuarios agradeceremos un texto más amigable y legible. Gracias.
     
  8. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    perdon, es por la costumbre de escribir con el móvil.
     
  9. Javitiguan

    Javitiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola buenas tardes el coche me ha dado fallo de bateria esta mañana y tiene un año y dos meses tras darme ese fallo de bateria me ha dado fallo de autohold , sistema de neumaticos , park pilot y algunos mas a alguien le a pasado algo similar?
     
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando la bateria baja, la electronica que vuelve loca y por eso ves tantos fallos. Lo mas normal es que la bateria esté mal. Supongo que te la cambiarán en garantia. Los demas fallos se irán solos.
     
  11. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias. Ayer intervine en el foro preguntando sobre como actualizar el navegador, y mira por donde..mi tiguan acaba de volver a las andadas con el dichoso fallo del auto-hold.
    De buenas a primeras de nuevo me deja el coche retenido, o casi frenado cuando quiero iniciar la marcha. Es como si perdiese precision de repente el sistema. Ya lo lleve al taller del conce, aunqie cuando lo lleve ya funcionaba de nuevo (lo hace de manera aleatoria) y lo tuvieron alli 1 semana y no tenian ni idea de que le pasaba, solo reiniciaron la centralita y ya esta. De hecho me dijeron que era la primera vez que veian un caso asi alli. Asi que preguntaron a la marca a ver si en otros talleres habian tenido ese fallo y que solucion les habian dado. Me tuve que llevar el coche sin obtener respuesta, mas que decirme :” si te vuelve a pasar, nos avisas”. Volkswagen se lava mas manos. Que hago chicos??? Por favor ayudadme si habeis tenido este caso alguno, estoy amargado, son solo 2 meses de coche!!
    No veo solucion, y encima me toman por maniatico, ya que lo hace por rachas, y como la maquina de diagnosis no detecta error... PERO EL ERROR EXISTE Y NO SE QUITA! :cry::cry:. Que hago?? Habeis tenido mi problema??
     
  12. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy se ha levantado mi Tiguan, a punto de cumplir el año, con ganas de fastidiarme con el auto-hold y/o freno de mano. De vez en cuando costaba salir en primera tras arrancar el coche pero luego durante la marcha, con el auto-hold siempre activado y el luminoso en verde funcionaba de maravilla. Pero hoy he aquí que le metía ya sea la primera o marcha atrás y era imposible que se moviera el coche si no quitaba el auto-hold. Lo he llevado al concesionario y el comercial lo ha probado y seguía igual, tras abrir y cerrar puertas y apagar el encendido ha vuelto a funcionar bien. Me comenta el comercial que es como apagar y encender el ordenador cuando te da problema, y que de persistir pida cita y lo lleve al taller.
     
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  13. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno al menos ya lo ha visto alguien, seguro que te lo solucionan rápido.

    Yo también voy por mi segundo tiguan, para mi gusto el autohold esta muy bien para hacer maniobras en cuestas pero particularmente me jode en las cuestas abajo por lo que no lo llevo activado.

    Mi anterior tiguan era manual y era mucho mas suave que el actual tiguan, en este caso automático, me resulta demasiado brusco el autohold.

    Suerte con la reparación.
     
  14. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me pasa lo mismo, de buenas a primeras, siempre ha funcionado bien y lo llevo activado, por comodidad, de repente desde el viernes lo que tu dices, al arrancar no me deja salir ni adelante ni hacia atras y parar en stop igual, me toca quitar el freno a mano, insisto, en 4 años que lo tengo nunca me paso nada como esto, algún tirón que otro por bloqueo repentino pero nada mas.