Soy fan del "Autohold"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ahhh, lo probare. Ojalá pudiera invertir la función del Start-Stop. Me revienta cuando muy temprano salgo y en un semáforo muy cerca de mi casa se me para el motor aun en frío.
     
  2. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo la mala costumbre de no levantar el pie del embrague (se que es malo) pero para esto que comentáis me viene bien, ahora eso sí procuro que la presión sea mínima, únicamente para que no salte el start stop cuando no me interesa (por ejemplo, por las mañanas cuando el motor está frío, cuando el semáforo está en verde y la parada sería mínima...).
    El resto de las veces suelto el pie del embrague y hago que actue el start stop porque si lo desconecto del todo me va a hacer una gracia cuando tenga que cambiar la batería... (lo digo por el precio que es doble y porque no tendría sentido el coste de tenerlo para luego no usarlo).

    Y que conste que el sistema es lo que menos gracia me hace del coche aunque hay que reconocer que está bien diseñado...(estoy hablando del start stop, por si hay algun despistado que no se ha leido el post entero)
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que pocos km va a durar ese embrague, no sé sin compensará mantenerlo pisado para que no salte lo del start stop...
     
  4. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi último coche más de 200.000 Km y al final lo vendí y hay sigue sin problema...Así que muy mal no lo debo de hacer...

    A ver como se porta el Tiguan!!!!
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que hay que plantearse es si merece la pena pisarlo para que no funcione el sistema start stop, que por cierto a mí no termina de convencerme y siempre que pueda lo evitaré en mis futuras máquinas.... creo que los motores necesitan su tiempo antes de apagarse...
     
  6. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi tampoco me gusta!!!!

    Pero menos me gusta que el coche cuando está calentandose todavía se pare o que se pare y tener que ponerlo automáticamente en marcha, es en esos momentos en los que utilizo el truquillo para que no pare...
    El tiempo dirá...:confused:
     
  7. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y no será más fácil y sano para el embrague apretar el botón de activar y desactivar el Star&Stop y tenerlo desactivado durante esos primeros minutos mientras coge temperatura el motor??? ;)
     
    A Kar le gusta esto.
  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Jajajaja, buena observación!:D
     
  9. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo con Oscar, otro punto es la mierda del Star&Stop el cual estoy intentando dejarlo desconectado para siempre, pero según el concesionario no se puede aunque en este foro dijeron la manera de conseguirlo, por lo que no desisto y preguntaré en más concesionarios, aunque sean de otras provincias para desconectar el dichoso sistema.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Arranca el botón y hazle un puente.... jeje...
     
  11. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final te voy hacer caso y es lo que terminaré haciendo:D
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vag-com es la solución a tus problemas amigo, no se n que post puse la ruta del long coding para desactivarlo
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo se, el problema como ya había comentado en un post a continuación del tuyo, es que con el tema de la informática soy un verdadero inculto y no me atrevo ni se conectar un ordenador a través del Vag-com al coche
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es muy fácil, si yo lo he conseguido, lo puede hacer cualquiera, solo hay que leer un poco de lo mucho que hay escrito sobre el tema en la red y por supuesto conseguir un cable, que los hay por 35€, eso o que alguien de tu zona te haga el favor
     
  15. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    se pierde parantia al modificar algo por el vag-com? queda algun registro de lo que hagamos y de si nos hemos conectado?
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La garantía se pierde al realizar cualquier operación en el coche por personal o talleres que no cumpla on los requisitos que exige vw, es decir, teóricamente si, pero claro, tienen que darse cuenta de que le has metido mano.

    Yo de momento solo he tocado cosas que son fáciles de devolver a su estado original o que pasan inadvertidas en la revisión a simple vista. Si que se puede saber en algunos casos si has entrado a tocar algo, creo que para algunas configuraciones es necesario "firmar" electrónicamente y como no lo hace el conce, la firma sería del vag-com.

    Te hablo de memoria, el forero Pas-pas seguro que puede aportar mucha más información y bien contrastada, a ver si lee este tema y nos da algo de luz
     
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguramente tienes toda la razón pero por ahora no me atrevo a meter mano al vehículo, prefiero ver si un servicio oficial me lo realiza y sobre todo después de leer el comentario de Pipo (en lo cual no había pensado) relativo a la garantía.
     
  18. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Totalmente de acuerdo aunque el sistema ya viene preparado para no apagar el coche mientras se está calentando...
     
    A Oscar le gusta esto.
  19. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vamos que si esta en cuesta arriba y no pones el pie en el freno el coche esta parado igualmente, no?
     
  20. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madre miaaa! Yo lo unico que sé es que tengo la libreta donde voy a puntar aquello importante o el funcionamiento de algo, casi llena. Voy a pasar unas semanas muy amenas ESTUDIANDO el manual y su practica. ESTO ES MAS DIFICIL QUE PILOTAR UN AVION!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.