Soy fan del "Autohold"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Es cierto, pero en el libro gordo de petete sigue apareciendo.:rolleyes::rolleyes:
     
  2. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Buenas , me gustaría que algún experto en codificaciones me pudiera ayudar.
    A mi me encanta llevar siempre el auto-hold conectado.En los Tiguan con cuadro rojo en el fis ,no hay posibilidad de activarlo/sdesactivarlo y por lo menos en mi modelo siempre que te montas hay que activarlo manualmente.Me gustaría saber si hay manera de codificarlo con el vag-com para que se quede por defecto activado, no como ahora que está por defecto desactivado.
    Pues eso,si alguien que sepa de estas cosas me iluminara le estaría agradecido.
    Saludos
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No tienes que codificar nada, sí apagas el coche con el auto-hold conectado, al arrancar de nuevo seguirá estando conectado (ojo que hasta que no te pongas el cinturón no se conectará por razones de seguridad obvias)
     
  4. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uno de mis primeros "problemillas" con las "modernidades automaticas del Tiguan" (jejeje;) Amd) ha sido aparcar en cuesta ascendente marcha atras... Lo que comentais de dejar caer el coche y frenar para dirigir el volante y que se te clave con el autohold y luego volver a seguir hacia atras y el tiron! No lo he controlado muy bien.... Si que es cierto que es mi primera vez... Pero creo que lo desconectare en estas situaciones, porque en el resto del uso me ha parecido guay tenerlo, comodisimo!
     
    A Amd le gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poco a poco le irás pillando el gusto al invento... ;):)
     
  6. demark

    demark Tiguanero Activo

    Hola,

    Yo lo lleve la primera semana siempre conectado y no me ha gustado, ahora lo llevo siempre desconectado y mucho mejor.

    Yo siempre cuando paro en un semáforo tengo el freno pisado, por lo que eso de no pisar el freno no lo aprovecho.

    Para aparcar es un incordio ya que no deja caer el coche por si solo y hay que meter velocidad si o si, además del tironcito que pega.

    Cuando entro al garaje, ídem, la entrada está cuesta abajo y el tironcito ahí es mas molesto.

    Cuando voy en atasco, igual, yo dejo caer el coche muchas veces y si lo llevas activado, tienes que meter primera todo el rato.

    Cuando entro al garaje, me quito el cinturón de seguridad, pues con el autohold, se te pone automáticamente el freno de mano, ala, a quitarlo.

    Vamos que para mi es un rollo, solo lo usaré cuando tenga que salir en una cuesta muy pronunciada y quizás ni eso, porque yo la rampa la hago muy bien, :), vamos cuando usaría el freno de mano de siempre.

    Saludos.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ayer probé a circular con el autohold por ciudad y realmente no me gusta. Al salir de los semáforos la sensación es la de que tiene que vencer durante un instante al freno de mano...
    Yo creo que no esta inventado para esto sino para activarlo en pendientes
     
    A ate84, Pequenio y Amd les gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso creo yo, es un rollo llevarlo siempre activado.... hacemos maniobras pequeñas como aparcar y venga dar tirones... naaaa... mejor usarlo manual cuando se necesite...
     
    A ate84, Pequenio y Loco les gusta esto.
  9. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como se hace para ponerlo manual, simplemente dar al boton para activarlo y desactivarlo cuando se quiera?
     
    A Pequenio le gusta esto.
  10. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aunque para mi en Santander es muy util porque hay monton de cuestas, yo lo que creo que voy a hacer es desactivarlo para aparcar, que tampoco me gusta
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es, pulsas y lo quitas cuando quieras...
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto ;)
     
  13. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy contigo Loco. Es una ayuda, o al menos yo lo considero así. Es por eso que yo uso el autohold cuando realmente me ayuda y como normalmente me entorpece, no lo suelo usar apenas
     
    A tribal, Loco y Pequenio les gusta esto.
  14. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Hola.En mi Tiguan haciendo como tu dices cuando arranco el coche de nuevo no está conectado el autohold,tengo que dar a la tecla para conectarlo.Y eso es lo que no me gusta,me gustaría que hiciera como tu dices.
    Saludos
     
  15. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. en mi tiguan funciona siempre cuando esta el cinturon puesto si no no funciona y ala hora de apagar el coche si quitas primero el cinturon tambien se apaga solo y sino se pone automaticamente el freno de mano, luego cuando lo narrancas despues de poner el cinturon quitas el fr. de mano y el solo se pone. En ciudad si frenas en un semaforo yno pisas muy fuerte el freno tampoco entra el auto hold es decir va un poco en relacion a la presion que ejercemos en el pedal del freno por eso en la maniobra de estacionamiento si pisamos suave no entra. espero que lo comproveis vosotros y ya me comentareis. un saludo.
     
    A Kar y Amd les gusta esto.
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi ya me encanta, al principio lo probe y no me fusto nada, volvi a probarlo y ahora me es imprescindible, ademas gracias a el controlo el start stop, mi coche al ser automatici el start stop se controla con el freno y no con el embrague por loq que tenia que desconectarlo con el boton. Ahora gracias al autohold cuando me interesa freno si no suelto el pie y el motor no se para.
    El unico inconveniente es el aparcar pero me quito el cinturon y se desconecta el sitema es genial, los alemanes lo han pensado todo.
    Lo de los tirones yo no noto nada, debe ser porque es automatico.
    Saludos y arriba el autohold, mira podiamos hacer encuesta al respecto.
     
    A soble y Amd les gusta esto.
  17. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola Shire, prueba a la hora de aparcar a pisar muy suave el pedal del freno a mi me da resultado pues no entra el auto hold.
     
  18. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Hola ,he hecho la prueba y en el mío aunque apague el motor con el cinturón puesto y conectado el autohold,luego cuando vuelvo a arrancar con el cinturón puesto, no se conecta el autohold,siempre lo tengo que conectar manualmente.
    Saludos
     
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo lo llevo siempre conectado solo lo desconecto para aparcar en cuestas para dejar caer el coche. Pata mi es muy practico.
    Si se deka conectado al apagar el coche cuando lo vuelves a encender esta conectado
     
  20. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo estoy empezando a probar y parece que me gusta. El comercial no nos lo recomendo nada más que para las pendientes. Yo creo que si conduces suave va bien, si quieres una conducción más agresiva estorba un poco.