Soy fan del "Autohold"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,
    Confieso ante todos vosotros que me declaro fan absoluto del "auto-hold", ese botoncico al lado del freno de mano. Lo vengo usando hace unos días, y ya me lo he dejado puesto todo el rato. No sé, lo veo muy útil: llegas a un semáforo, frenas, levantas el pie del freno y se te qeda clavado (además con el start/stop lo veo como complemento perfecto), en las rampas de los centros comerciales también va muy bien. Además, al apagar el coche se activa el freno de mano de manera automática. Yo lo vengo usando estos días y molaa!! Alguien sabe si afecta de manera negativa al motor o a algo del coche??
     
    Santiago, Luck, mundy y otra persona les gusta esto.
  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    No creo que afecte, si no no lo pondrían.:D
     
    A Santiago le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo pensaba que el Autohold era el freno de mano
     
    A Santiago le gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Yo pensaba que el Autohold era el freno de mano
    jaja Shakta te hace falta el coche ya.
    En mi caso no me sirve mucho al ser el coche automatico y lo odio a la hora de aparcar porque el coche no se desliza por inercia siempre hay q darle al gas,.Resuktado no lo uso casi nunca.
     
    A Santiago, donajiu y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Mi chica creo que lo usará, cuando hicimos la prueba se quedo encantada con ello, eso de que el coche no se le fuese hacia atras la encanto.
     
    A Santiago le gusta esto.
  6. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me parece genial, no lo he quitado desde que nos dieron el coche! Mi chica se descojonaba de mi durante los primeros días cuando me veía hechar la mano buscando la palanca del freno de mano!!
     
    A Santiago le gusta esto.
  7. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Estoy de acuerdo,es muy cómodo ,lo llevo siempre activado,da mucha confianza al parar en pendientes
     
  8. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo debo de ser el rarito :p pq. no me acaba de gustar del todo. Al momento de reemprender la marcha el coche da como un tironcillo al arrancar que no me gusta. Si que lo uso, que entonces si que encuentro que va de coña, cuando hay que hacer maniobras en cuestas.
     
    A Gi We, peorca y albertmc11 les gusta esto.
  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo no lo suelo usar, el tironcito ese que pega a veces no me gusta, sólo lo uso si alguna vez me paro en una rampa, para no tener que estar pisando el freno todo el rato.
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo creo que el dia que se apague ese pilotito que avisa de que esta activo se apague sera porque tengo que cambiar la bombillita. Jajaja. No lo he quitado nunca, y mira que mi ciudad es totalmente llana, pero si es cierto que eso de parar en un semaforo y quitar los pies de los pedales es comodisimo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi antiguo Ibiza (del 2009) lo tenia activado siempre,por que no tenia boton para desactivar..:D
    Cuando estaba en una cuesta el coche lo reconocia y entraba en funcionamiento durante 3/5 segundos no recuerdo...
    (Alguna vez en alguna cuestecilla no entraba en funcionamiento inmediatamente) durante el resto de conducion nunca entraba en funcionamieto ni se notaba nada raro o fuera de lo normal.

    Pero llevarlo siempre activado en el Tiguan,no lo tengo claro si puede traer problemas...

    No es un boton de ayuda para ciertos momentos o situaciones?!

    Seria conveniente preguntarlo en el taller o mirar el manual para ver que dice
     
    A Winemaker y Airamayo les gusta esto.
  12. Dani

    Dani Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Entonces debería poner F1, no ?

    :p:p:p
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. josepmendu

    josepmendu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Cesar, quizás te estas refiriendo al assistente en rampa que también llevaba mi anterior golf, que cuando estabas en una cuesta y tocabas el freno te lo seguia aguantando 3 o 4 segundos para que te diera tiempo a poner el pie en el acelerador y que no se fuera hacia atras, yo pensaba que el tiguan llevaba lo mismo, pero que va no tiene nada que ver, el autohold te lo aguanta indefinidamente hasta que tu decidas reemprender la marcha ya sea cuesta arriba o abajo y la verdad es que mola muchísimo a pesar de que como comentan algunos da un tironcillo a veces pero cuando te haces con el toque con el embrague ya no lo hace, yo no lo quito ni lo quitaré nunca!!! :)
     
    A Oscar le gusta esto.
  14. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Amen!
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El auto hold es genial siempre que sea cuesta arriba, pero si la cuesta es descendente no me gusta el tirón que da al arrancar... A igual que en las maniobras de aparcamiento en pendiente.

    Yo lo activo o desactivo en función de lo que vaya a hacer
     
    juanfal, TIGUIN, donajiu y otra persona les gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Lo tuve un tiempo en automático, luego lo quité, cada vez que hacía alguna maniobra para aparcar daba el tirón y sobre todo al intentar arrimar el morro del coche lentamente siempre se frenaba sólo... Que conste que es muy cómodo pero prefiero hacerlo manualmente....
     
  17. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi tb me gusta mucho el sistema aunq tenga el inconveniente del tiron que deciis...

    Ahora eso sí hasta que le cogí el truco, los primeros días me pasó de todo!!!!

    BUscaba el freno de mano como un poseso, cuando me quitaba el cinturon se ponia automaticamente y yo lo que hacía era quitarlo y ya lo más fuerte que me pasó un día fué que tuve que salir del coche por algo y creia q estaba puesto y al final se me iba el coche rodando cuesta abajo sólo...tuve que entrar en el como en las peliculas, a la carrera!!!!!! jajajjajajaj

    Luego le coges el truco y es comodísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A Oscar le gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo estoy usando hace unos dias, lo puse para evitar el paro del coche (start stop), consigo parar el coche y que el motor no se pare sin tener que desconectar el sistema. Me estoy acostumbrando h funciona bastante bien, el unico problema que veo es para aparcar, no me gusta porque el coche no se desliza, lo desconecto cuando aparco.
    Lo del tiron yo la verdad no lo noto no se a que os refereis.
    Saludos
     
  19. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¿Como haces que no entre el Start-Stop?. ¿Dejas deslizar hasta que el autohold te pare el coche?
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Facil, parar el coche e inmediatamente sacar el pie del freno, el coche no se para y esta frenado. Te da tiempo, entra el start stop entre 1y 2 segundos despues de pararse el vehiculo por lo que da tiempo de sacar el pie. Pero este sistema solo sirve para los que tienen cambio automatico, los que tienen embrague les es mas facil simplemente no soltar el pie del embrague, ese es tu caso.


    Saludos