Soy fan del "Autohold"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. juanma_ca

    juanma_ca Tiguanero Novato

    Hola! soy nuevo en el club y me parece genial formar parte de él. Aunque ceo que conozco todo de mi Tiguan cuando he visto este foro he recordado que trás año y medio con el vehículo todavía no sé qué es y para qué se utiliza el autohold; lo único que sé es que es un botón que está detrás del freno de mano electrónico (P) y que siempre tiene la luz apagada. Y sinceramente, nunca me ha dado por tocarlo...

    A ver si alguno de vosotros me lo puede explicar. Muchas gracias
     
  2. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, no nos des trabajo a nosotros, leete el hilo desde el principio y ya veras como te enteras de todo. ;)
     
    A Kar y Moebius les gusta esto.
  3. juanma_ca

    juanma_ca Tiguanero Novato

    Tomo nota.
     
  4. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    A mí personalmente me gusta el funcionamiento de Auto hold, es muy práctico y cómodo. Sólo hay que tener en cuenta para que sea útil de verdad que debe desabrocharse el cinturón de seguridad para hacer maniobras de aparcamiento. En el resto de situaciones funciona correctamente, sólo acaricicar el acelerador y se desconecta. Al detenenerse actua y puedes retirar el pie del freno. Al quitarse el cinturón de seguridad se desconecta y se conecta automaticamente el freno del vehículo. Si lo tienes conectado al parar el motor, al arrancar este, se conecta o se conecta en el momento de abrocharse el cinturón de seguridad.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Mar 2014
    A soble y anfefeco les gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi el autohold tambien me gusta mucho, más que nada por que me salva de dos papeletas:

    a mi no me gusta tener el pedal de freno pisado, y mujer lo nota y dice que le "molesta" el pequeño movimiento del coche por el traqueteo del motor :O :O
     
    A soble le gusta esto.
  6. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llevo el AutoHold y el sistema de Start/Stop puesto desde que salí del concesionario prácticamente, y sinceramente, es una gozada estar en las rampas parada sin tener que estar pisando el freno, sin que tenga que revolucionar el coche para que no se me vaya hacia atrás al arrancar, y sobre todo cuando tengo que sacar el coche de la cochera (que minina la rampa de acceso que tengo) mientras las puertas se terminan de abrir. Yo no he notado ese tironcillo del que habláis, pero ahora que lo se, lo tendré en cuenta y estaré pendiente.

    Para los que no saben si es bueno o malo tenerlo activado...yo tampoco lo se al 100%, pero el comercial me dijo que no pasaba nada (mi novio le preguntó) y que el en su Passat lo llevaba activado también siempre. Yo de momento le he pasado la pelota a mi amigo Will que trabaja en la fabrica de Alemania de Wolfburg y que pregunte por allí. Ya os contaré.
     
    A Kar y soble les gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el autohold no es que notes un "tironcillo", es que tiene un sensor... si para superar esa rampa el motor necesita 150nM, hasta que no genere 151nM no tira... entonces hace el efecto que tienes el freno de mano puesto... pero mucho más suave :)

    lo del start&stop, no se si es malo o es bueno... pero me encanta el silencio y lo tranquilito que queda el coche cuando actua. No creo que sea malo; si no... no lo llevaría...


    como curiosidad... el star&stop no actua ni en bajadas ni en subidas :D
     
  8. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sera eso, pero sinceramente, a mi encanta. Y lo del Star/Stop en rampas ayer precisamente me di cuenta de que no paraba el motor cuando me quede parada en un semáforo con una señora rampa. El coche siguió en marcha, y pensé que seria porque había dejado el embrague pisado mas tiempo de lo normal.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    pues no, es "normal" en subidas y bajadas de más de 10º (creo), no actua!
     
    A soble le gusta esto.
  10. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues

    Menos mal que estaís los del foro para explicar estos detallejos! gracias!;)
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi cada vez me gusta mas el Autohold,lo llevo siempre conectado. Sin embargo el Start Stop no me convence por que me parace no debe ser bueno para el motor de arranque.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    esta reforzado todo lo que es relativo al s&S
     
    A soble le gusta esto.
  13. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí el "Auto-hold" sí me gusta mucho y con el DSG va muy bien, lo tengo activado la mayoría de las veces, casi siempre vamos... lo desconecto sobre todo al aparcar si no quiero que me retenga el coche al maniobrar despacio y necesite la inercia de marcha que da el coche en esas situaciones. Saludos!
     
    Última edición: 7 Mar 2014
    A Kar y soble les gusta esto.
  14. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me habeis convencido, voy a probar un tiempo y lo desconectare para aparcar.
     
    A Sleeper y Taliarte les gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el start&stop, mientras aparcas no "funciona", tienes que haber superado los 10km/h desde que se desconecta para volverse a conectar ;) no obstante, tambien te puedes quitar el cinturon
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No desviéis más el tema o me cargo los mensajes..... este tema es de Autohold..... si quereis hablar del start/stop buscais el tema y seguís allí...
     
    A Kar le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que el autohold sin cinturón tampoco funciona
     
  18. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamentea
     
  19. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    joder el puto auto hold yo con casi 30000km aún no me aclaro de como va, para aparcar en pendiente si tienes que dejarte caer no te deja te deja clavado, o le das gas como si arrancaras o no se mueve con el consiguiente peligro de darte un golpe, luego si estás aparcado con el freno de mano puesto y vuelves a poner en marcha el motor, el auto hold estando activado no hace su función menudo lío tengo yo con eso, y siempre me pongo el cinturón lo primero, que si no, no funciona, alguien me puede explicar bien como funciona. Le pago una cerveza a quien me lo explique.
     
    A Amd y Uno de Quintana les gusta esto.
  20. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo llevo siempre conectado, cuando voy a aparcar suelto el cinruron y ya manejo con el desconectado y no me molesta aunque sea pendiente.
     
    A mundy le gusta esto.