Sistema Infotainment inoperativo

A mi después de 10 meses al conectar el encendido se queda de vez en cuando el infotainment apagado, tengo que dejar pulsado el interruptor 10 segundos para que arranque. Lo único raro que he hecho es conectar el móvil a través del LG MirrorDrive, Button Sauvior y Car Launcher para conseguir ver google maps satélite.
He puesto los ajustes de fábrica de nuevo, ha aguantado un tiempo pero otra vez se ha quedado apagado al conectar el encendido.
Lo que mas me mosquea es que un día puse en la guantera el aire frío para meter un alimento delicado al calor y desde entonces es cuando empezó a quedarse apagado, como si la unidad de control que está en la guantera se hubiera "constipado".
Ya he quedado con el taller a ver qué pasa más adelante pues en el manual no pone nada definitivo, dice acerca de que se apague que depende de la configuración en cada país.
 
Última edición:
A mi después de 10 meses al conectar el encendido se queda de vez en cuando el infotainment apagado, tengo que dejar pulsado el interruptor 10 segundos para que arranque. Lo único raro que he hecho es conectar el móvil a través del LG MirrorDrive, Button Sauvior y Car Launcher para conseguir ver google maps satélite.
He puesto los ajustes de fábrica de nuevo, ha aguantado un tiempo pero otra vez se ha quedado apagado al conectar el encendido.
Lo que mas me mosquea es que un día puse en la guantera el aire frío para meter un alimento delicado al calor y desde entonces es cuando empezó a quedarse apagado, como si la unidad de control que está en la guantera se hubiera "constipado".
Ya he quedado con el taller a ver qué pasa más adelante pues en el manual no pone nada definitivo, dice acerca de que se apague que depende de la configuración en cada país.
Cuéntanos cuando sepas algo
 
Ayer me uní a los damnificados y hoy he ido al concesionario. El coche es de septiembre del 2016.

Me han comentado que mirarán si hay actualizaciones, o resetearán, o a lo mejor, terminan cambiándome el sistema, o sea, lo comentado por aquí.

He leído comentarios en este hilo de febrero que hablaban de "nuevo" software en breve. Pues ya estamos en junio... En fin, a ver si se arregla pronto. La única esperanza es que en el consesionario ya conocían el problema, así que en "algo" estarán trabajando en VW.

P.D.: También me han dicho, como he leído aquí, que grabe videos del arranque :thumbsdown:
 
En mi caso el usb me ha fallado en 3 ocasiones al menos que recuerde, no lo leia, lo que hice fue quitar y volver a poner el pen y nada seguia igual, pasado un tiempo ( horas ) vuelve a funcionar.
Ademas hoy mismo, estando con el vehiculo estacionado, se ha apagado solo, al momento le he pulsado y ha vuelto a funcionar.
 
A mi me paso igual este finde pasado no encendía... lo lleve al taller y lo van a volver a reinstalar ... dicen que me avisarán para dejarlo cuando tengan seguramente el software.
 
Muy buenas compañeros. El mío empezó con menos de 1 mes que tiene con el mismo fallo . Pantalla inactiva y no deja hacer nada hasta que no la reseteas dejando pulsado más de 10 seg . Lo he dejado está mañana en concesionario . Mañana me dirán y os cuento . Lo que no veo normal si como veo por aquí somos tantos los que el sistema falla y cambiando unidad de guantera se soluciona... es porque hay al menos 2 versiones no ? Una que falla y otra que no ?
Ya podían verificar eso antes de entregarlo..en fin lo tomaré con calma por aquello de no tener prisa en este momento voy a tirar de tomármelo con filosofía. Cada vez hay más electrónica en nuestros coches y como programador e informático todo esto me es muy familiar y lleva su tiempo lograr un sistema estable. Me sirve con que estén alerta y desarrollando mejoras.
 
Ya nos irás contando @TIGUANSPORT46 , ya porque estoy enterado de este problema, pero me llega a pasar sin saberlo y me da un infarto.

Ráfagas
 
Pues coche de nuevo en mis manos. Reinstalación de software de infoentretenimiento y a probar ....
Ya os contaré
A mi no me ha vuelto a fallar... y estoy esperando del taller que me llamen para volver a reinstalar el software
 
Pues después de varios días sigo confirmando fallo. Me dio fallo al día siguiente de recogerlo en el primer acceso al coche . Me dio fallo en el segundo acceso y me ha dado fallo hoy varias veces . Lo que me mosquea es que me digan que han restaurado todo de fábrica y a mi me aparecía todo configurado igual. Niveles de sonido. Emparejamiento de móviles. Nivel de intensidad feliz ambiental. Es decir conozco lo que es restaurar de fábrica y ciertos ajustes personales se pierden ( a mi no se me ha perdido ninguno) lo que me deja la duda de si realmente han realizado reseteo o mas bien lo han tenido 2 días allí sin hacerle nada.
Por otro lado si a mi me falla todos los días varias veces como es que en dos días allí no le ha fallado ?? No me lo creo .
Que haga vídeos del fallo me dicen ( unos 40 vídeos tengo ya ) mañana les llamo y ya seré menos amable al no tener sensación de que hayan realizado bien su trabajo . O más bien que hayan hecho nada más que dejarme 2 días sin coche para nada .
 
Me acaban de instalar una actualización (no todo el software) en el mío. A ver si dura.

También tiene relación con que alguna vez no se ha conectado la cámara de marcha atrás. Parece que VW ya sabe algo del tema.

Saludos
 
Me acaban de instalar una actualización (no todo el software) en el mío. A ver si dura.

También tiene relación con que alguna vez no se ha conectado la cámara de marcha atrás. Parece que VW ya sabe algo del tema.

Saludos
El mío se supone que tiene la última actualización . Y en el concesionario tb le salía como que era la última versión.
He hablado con el técnico que me gestionó la semana pasada y le he reenviado los vídeos que me pedía. Ahora a esperar la contestación de Volkswagen. A lo máximo espero una semana. El lunes los estoy llamando de nuevo . Os iré contando. 20170619_122718.jpg
 
A mí ha pasado igual que el primer mensaje y después de 3 visitas al taller me han cambiado la unidad de control de la guantera y de momento no ha fallado
Lo que da tela de rabia es que tengamos que ir 3 veces para que cambien la.unidad . Si al igual que te ha pasado somos más usuarios con los mismos problemas y a todos los que os cambian la unidad de la guantera se os soluciona será pq tienen detectado el Fallo. Que la cambien del tirón no ??

Una vez dejaste el coche para el cambio de unidad tardaron mucho ??
Te hacen el mismo día o de nuevo hay que dejar el coche allí??

Un saludo
 
Me acaban de instalar una actualización (no todo el software) en el mío. A ver si dura.

También tiene relación con que alguna vez no se ha conectado la cámara de marcha atrás. Parece que VW ya sabe algo del tema.

Saludos
¿Puedes poner que versión llevas instalada? Creo que está en el apartado CAR del navegador
 
A mi no me ha vuelto a fallar en cuatro semanas por lo que llevarlo al taller ahora resulta inútil pero tiene toda la pinta de que es un problema de software pues a mi se me ha llegado a cambiar el idioma de la locución gps sin tocar nada.
Seguiremos observando.
 
¿Puedes poner que versión llevas instalada? Creo que está en el apartado CAR del navegador
Hola, esto es lo que se ve:
upload_2017-6-28_12-49-32.png

De momento va bien, aunque a veces se enciende sin la pantalla previa de "VW Welcome". Soy escéptico con el resultado, sinceramente creo que nos pasaremos la vida con "parches" informáticos como en los PC,s o tablets o cualquier cacharro del siglo XXI.

¿podéis comprobar que versión de software tenéis vosotros antes de actualizar, o sea, de origen? Mi coche se fabricó a finales de agosto del 2016, porque me llegó a finales de septiembre.

Saludos.
 
Me ha llamado el técnico asignado en el tema del fallo de apagado de infoentretenimiento y me comenta lo que habéis comentado otros usuarios por aquí. Suena a guión de respuestas .
Por resumir y no marearos me dicen que la marca está al tanto del fallo y están trabajando en la creación de una actualización específica para los usuarios afectados . Que la tienen programada la finalización de la misma para final de julio. Que me llamarán entonces o que llame yo por si están más saturados de trabajo que no se me pase la fecha ( cosa que me molesta ya que si tienen un problema localizado y está reconocido por la marca y trabajan en ello . No es más efectivo crear un listado de clientes afectados y en cuanto tengan dicha actualización enviar un correo a todos para que pasemos por taller a solucionarlo?? )
Pero bueno así lo harían bien y es mejor dejar que el cliente este pendiente de la fecha . Total es verano y a más de uno se le pasará llamar de nuevo ..en fin gestión mejorable. Al menos me han llamado en menos de 3 días y eso se agradece ( sea o no sea guión)
 
Volver
Arriba