Sistema Infotainment inoperativo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Manuel G.C, 28 Dic 2016.

  1. migmen

    migmen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya he vuelto del taller (hace un par de días), y ni idea tenían de a que era debido, actualizaron el software (o eso me dijeron) y de momento no me ha vuelto pasar.

    Cruzo los dedos ;)
     
  2. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he estado investigando sobre el tema y las 2 veces que me pasó previamente había actualizado IOS en mi móvil.

    La primera fue al pasar a IOS10 y la segunda al pasar a IOS10.2, ahora hay una actualización a IOS10.2.1 pero estoy pasando de actualizar, en las otras 2 ocasiones después de actualizar me ha dado fallo como 4 o 5 días posteriores... Luego vuelve a funcionar como un reloj... nose si a alguien también le ha coincidido esto...

    También la segunda vez que me fallo formatee la SD con música y cargue la música de nuevo y la SD del Navegador y cargue el Navegador de nuevo y restaurar los valores de fabrica.

    Actualizaré el IOS próximamente para ver si falla y coincide... alomejor al actualizar cambia algo del modulo Bluetooth y no le gusta con la sincronización que tiene el coche...
     
  3. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    axtuqliza sin problema . El
    Cambio de CarPlay fue al
    Pasar a iOS 10.
    Pero en las últimas no han tocado nada que pueda haber conflicto
     
  4. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Pinchadiscos, no tiene nada que ver el CarPlay ya que muchas veces de las que me ha fallado no pinche el mvl por usb para activar CarPlay, el único vínculo con el coche era Bluetooth...
    No sabemos qué es ciertamente pero con las experiencias de uno y otro y con tiempo se sabrá porque, pero tiene pinta de bug en el software de vw...
     
    A chalton le gusta esto.
  5. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya te digo yo que en las notas que os pasan a los developers de la gestión de Bluetooth no hay cambios .

    Así que sinalgo apunta al software del navegador .

    Pero que conste que a mí el
    Bluetooth siempre me fue perfecto .

    Enganchas el móvil a a algún otro bluetooht ?
     
  6. j. antonio

    j. antonio Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, soy Jose Antonio de valencia, tengo un tiguan nuevo de noviembre de 2016, y me acaba de pasar lo la pantalla de infoentertainment, se enciende cuando quier
    e desde ayer, he llamado a la casa y lo llevo el viernes, a ver que me dicen !!!
     
  7. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, tengo el bluetooth del móvil enlazado a altavoces bluetooth, casco deportivo, parrot de otro coche y no he tocado nada.

    Me creo que en las "releases notes" que os pasan a los developers en las betas no cambien nada de este modulo pero de momento sobre mi investigación parece que la única relación que ha tenido las 2 veces que ha fallado a sido que había una previa actualizado ( mediante OTA ) del IOS del móvil... en los próximos días actualizare a 10.2.1 a ver si reproduzco el error o no...

    Entiendo que el coche enlaza con la MAC Address del bluetooth del teléfono, y comprueba la "Preshare" que se uso para el enlace inicial no? Alomejor tu sabes como funciona estos enlaces, yo ni papa.

    A ver si entre VW y las experiencias de los usuarios intentamos sacar de donde viene este error...

    @j.antonio por favor reportanos con la solución que te de el concesionario...
     
  8. j. antonio

    j. antonio Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, así lo haré, me ha dicho mi vendedor que trankilo que seguro que lo solucionan, eso espero y os cuento !!!
     
  9. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena tengo una amiga con el mismo error (pantalla apagada no funciona nada ni las cámaras y pone El sistema de airfonmen esta apagado)
    Alguien tiene alguna solución para echarlo a funcionar?
     
  10. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Casi lo clavas ;) . Pero hay un par de cosas que no son así del todo

    Bluetooth es un protocolo. Es decir esta diseñado de forma generica para que la comunicación sea igual en todos los dispostivios que lo quieran usar. Pero es mision de cada marca. Que funcione :).

    A lo que voy. Dependiendo del dispositivo puede cumplir varias normas Bluetooth. Y se supone que a partir de los seis ya usan Bluetooh 4. Con lo que de serie deberia ir perfecto.

    Yo se que en Ios 10 hubo problemas con el bluetooth.

    ¿Problemas con el Bluetooth en iOS 10? Te ayudamos a solucionarlo - Apple 5x1

    Pero se supone que a partir de la 10.1 ya no han subido nada mas. Asi que por eso te preguntaba si probabas con otros dispositivos. A ver si es fallo del coche o del movil. Te dejo unos pasos copiados. A ver si asi damos con ello.


    1. Check your Bluetooth on iPhone or iPad and make sure it is turn on.

    2. Confirm your iOS device and Bluetooth accessory are close to each other.

    3. Turn off Bluetooth and restart your iPhone, iPad and your car.

    4. Re-pair the iDevice or car you Connect: Settings > Bluetooth > Choose the device you are having issues with > Tap on the info button next to the device > Tap on Forget This Device.

    5. Make sure your Bluetooth accessory is turned on and connected to power or fully charged.

    6. Once un-pair the Bluetooth Accessory and then put back in discovery mode, and then make pair and connect again.

    7. Reset Network Settings: Settings > General > Reset > Reset Network Settings.

    8. Try restoring your iPhone iPad: You can restore your device from iTunes or iCloud. Remember to back up your iPhone because it will wipe existing data.
     
  11. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He actualizado a IOS 10.2.1 sin OTA haciendo un restore completo este fin de semana os digo si falla o no...
     
  12. j. antonio

    j. antonio Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya he vuelto del taller, me han reseteado el software pero todavía no funciona bien, me comentan, que lo han comunicado a la marca y tienen que fabricar un software nuevo que no de fallos, he de llamar al mes que viene a ver como van, que pueden tardar varios meses, ....
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  13. marigarlic

    marigarlic Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, yo me acaco de comprar el tiguan; llevo unos 10 días con el coche y me falla el sistema de infotainment. Me sale apagado. Cuando enciendo el coche la pantalla sale en negro. dandole al botón de encendido durante unos segundo se restaura, pero no siempre.
    El miércoles tengo cita en el taller. La verdad es que con la ilusión que tenía con el coche estoy un poco decepcionada, aunque espero que tenga fácil solución.
    Ver que no soy la única parece que me consuela y espero que la marca responda de forma adecuada.
    Gracias, un saludo
     
  14. Baldo

    Baldo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigos. Tambien me esta pasando lo mismo. He llamado al concesionario y en taller me indican que estan esperando de la marca la solución a este problema y que es posible que en una semana se pongan en contacto para que les deje el vehículo. La única solución mientras es si no enciende el sistema de infotainment es mantener pulsado el botón de encendido durante 15-20 segundos y al resetearse la radio se enciende el sistema. Y que no nos preocupemos que en breve se queda todo solucionado.
     
  15. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo el fin de semana OK, usando Carplay, bluetooth incluso con 2 móviles sincronizados... de momento no ha fallado y he subido de versión de firmware como en las otras 2 ocasiones que me fallo, habrá que buscar otro camino o mirar si falla en los próximos días...

    Lo mas raro es que se arregla por arte de magia....

    A los que os falla habéis puesto una segunda SD para la música?
     
  16. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me falla igual que a ti. Mi coche tiene 3 dias. Yo tengo digital cokpit y creo que es un problema de sincro entre cokpit y discover media 8".
    En taller me han dicho que si me sigue fallando me harian una actualizacion. He visto que a otros le han cambiado el modulo de la guantera y se ha solucionado. Yo por ahora lo salvo manteniendo pulsado el apagado de la pantalla media 8" durante 10 segundos o mas y reinio el contacto del coche y me cargan entonces las dos pantallas, cokpit y media 8"
    ES UN COÑAZO PERO ME DA RABIA QUE LE PASE A UN COCHE RECIEN COMPRADO Y SUPUESTAMENTE UNA MARCA COMO VW QUE VENDE Y COBRA CALIDAD
     
  17. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es una vergüenza que entreguen y vendan un coche a sabiendas de los fallos que tiene y no sean más ágiles en solucionarlo.
     
  18. Baldo

    Baldo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    NO se si sera casualidad o no, pero todo fue utilizar la tarjeta SD1, y al otro dia ya dio el fallo. Si es cierto que es un fallo que empieza a generalizarse y esta la marca trabajando en el tema. Esperemos que den una solucion definitiva y eficaz. A mi me falla a diario, una veces va y otras no, lo que hago es que no apago la radio y cuando le doy al contacto y se escucha la música pues ... mira ahora va. Luego igual no va...
    Demomento tal y como nos comenta nuestra compañera andrea 2, la única solucion es pulsar de continuo el boton de encendido de la radio durante 10-20 segundos y al reiniciar se enciende el sistema y funciona perfectamente, es mas incluso el tiempo que ha estado apagado te ha estado acumulando las medias de consumo etc, por lo que funciona todo bien, pero... da ese fallo del encendido. Lo que tienen que hacer es ser rápidos y eficaces y si tienen que cambiar el modulo de la guantera o actualizar el sistema que lo realicen cuanto antes .
     
  19. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Alguien mas tiene este problema?: Yo tengo COKPIT y DISCOVER MEDIA. Siempre se enciende el COKPIT pero no el MEDIA, y la unica manera de arreglarlo no es darle un toque al boton izq; por ahora es mantener pulsado este boton de apagado del discover durante mas de 10 segundos. Asi consigo que reinicie y que funcione. En mi caso no es de Bluetooth ni por ANDROID ni por tarjetas SD. No responde a ningun patron especial.
    Al sacarlo del concesionario no me lo hacia....y ahora es siempre que quito llave y cierro coche con mando.
    He hablado con taller y me lo van a mirar el miercoles 2 ya os informare ¿Alguien que haya estado ya o sepa arreglarlo de alguna otra manera?.
     
  20. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es una vergüenza que te lo den con este problema sabiendo que están saliendo defectuosos!