Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Bueno pues ya lo tengo con 1000 km. De momento lo que más me gusta (a parte de todo) es el consumo: estoy haciendo una media de 1 litro menos por trayecto habitual de lo que hacía con el polo de gasolina. Se traduce en 40 litros menos al mes y en euros ni os cuento.
Lo poco que he catado de potencia (debido al rodaje responsable) no deja lugar a dudas: va sobrado para casi cualquier situación.
El tema de la sonoridad lo han hecho muy bien ya que es un vehículo muy silencioso.
En general muy satisfecho, sonido del audio bastante bueno, cómodo, etc.
Dentro de poco subiré las revoluciones según las recomendaciones para el rodaje (cada 500km subir un poquito). Ya me voy acercando a las 2500.
Seguiré contando...
 
Reflax,que bueno que te guste la Tigu,cuando estes por los 10.000.-Km.veras que baja mas el consumo
 
Aparte de todo lo que mencionas consumo, sonoridad...para las personas que se marean va muy bien al ir en alto y ser tan estable, una maravilla
 
ACTUALIZO: 2200 km aprox.
Ya voy conociendo algo mejor el pedal del acelerador, importante para llevar un buen consumo y también por la seguridad a la hora de adelantar. Sigo destacando la baja sonoridad ya sea a poca velocidad o a 140. Se comporta de forma muy estable (mi anterior polo a 140 o 160 era un flanecillo, a 179 despegaba). De momento no ha hecho consumo ni de aceite ni de refrigerante, aunque sigo comprobándolo de vez en cuando. He comenzado a usar de forma periódica el start and stop, hace una semana, ya que parte de mis kilómetros diarios son en ciudad y hay muchos atascos. Funciona bien.
 
ya estoy en los 15.000 por si algún moderador considera apropiado actualizar los km en el título del hilo.

Me empieza a consumir algo menos, he logrado en un trayecto de "bajada" hacia la costa bajar de 5 litros a los 100, pero la media al rellenar el depósito con el parcial a cero está entree 6,5-7

Las cubiertas siguen bien. El aceite no he tenido que volver a añadir. El agua tampoco.

Me sorprende lo "amigo" que es el Tiguan de los mosquitos, es una matanza cada viaje y oido tenerlos delante, con lo que, tras cada viaje humedezco el morro y lo limpio con mucha facilidad en el momento.

El aplomo en curvas en cambio ya he podido probar su límite y ,,,, reocmiendo a todos saber donde está para no llevarse un susto gordo.

Maletero sin rueda de repuesto muy bien y la amplitud interior cada vez sorprende a más gente.

BUeno, amigos....sigan disfrutando la tiguan allá afuera.o_O:cool:;)
 
ya estoy en los 15.000 por si algún moderador considera apropiado actualizar los km en el título del hilo.

Me empieza a consumir algo menos, he logrado en un trayecto de "bajada" hacia la costa bajar de 5 litros a los 100, pero la media al rellenar el depósito con el parcial a cero está entree 6,5-7

Las cubiertas siguen bien. El aceite no he tenido que volver a añadir. El agua tampoco.

Me sorprende lo "amigo" que es el Tiguan de los mosquitos, es una matanza cada viaje y oido tenerlos delante, con lo que, tras cada viaje humedezco el morro y lo limpio con mucha facilidad en el momento.

El aplomo en curvas en cambio ya he podido probar su límite y ,,,, reocmiendo a todos saber donde está para no llevarse un susto gordo.

Maletero sin rueda de repuesto muy bien y la amplitud interior cada vez sorprende a más gente.

BUeno, amigos....sigan disfrutando la tiguan allá afuera.o_O:cool:;)
Ya te cambié el título del tema, puse un título genérico para no andar cada poco cambiándolo, así puedes seguir comentando tus experiencias aquí con el paso del tiempo y los km....... ;):)
 
Hola a tod@s, después de 2.500 Km quiero dejar mis primeras impresiones sobre el "Tigui", primero de todo diré que estoy muy contento en lineas generales y me ha sorprendido más de lo que me esperaba en un principio. Estos 2.500 Km están hechos un 95% por carretera de los cuales el 65% son autopista el 30% carreteras convencionales y el 5% ciudad, el consumo medio está en 6,5 L. alguna vez a bajado a 6,4, todo esto procurando en un principio no subirle mucho de vueltas por lo del rodaje y tal y en autopista velocidades de 120-130 Km hora. Los últimos 500 Km le he ido pidiendo algo más al motor sobretodo en las comarcales y me ha sorprendido la respuesta, quizás algo cortas las velocidades que te obliga a cambiar rápido de marcha pero la entrega de potencia se nota y mucho, no siendo una berlina el comportamiento en curvas rápidas es fenomenal y en zonas muy viradas se le puede llevar muy alegre y con seguridad, a eso también ayuda la buena frenada que tiene. Es cómodo y con una posición de conducción muy buena y si eres alto como es mi caso el espacio interior no se te hace pequeño. Por ponerle algún pero… diré que el navegador RNS 315 hoy en día no te señalice los radares y que no puedas meterle coordenadas para indicar un punto de destino me parece un atraso, por cierto sigo sin poder organizar la agenda del teléfono por nombre y apellido como lo tengo en el terminal y no alreves, otro detalle a mi parecer erróneo es que los espejos no se plieguen ellos solitos al cerrar las puertas y seas tu el que antes de parar el motor les tenga que dar la orden desde el interior, son pequeños detalles pero con el precio que tiene bien podían mejorarlo. Bueno no os aburro mas mi nota de momento es un aprobado alto!! ya os iré contando a medida que pasen los kilómetros sobre consumos y pegas que le saque que no todo van a ser parabienes…o si?

Saludos.
 
Kaiser,veo que se cubrieron tus expectativas sobre la Tigu,me alegra mucho y espero siga asi muuuuuuuchos Km.mas,disfrutala compañero
 
Un aprobado alto, sólo ?, eso que es un 5,8 tirando a 6 ?, jajajaja
Me encantan las impresiones
 
Ahí, ahí. Que si no se acostumbran a los sobresalientes. Y estos sólo pueden darse si los merecen de verdad. Y todavía estamos en pruebas.
 
bueno, han caido los casi 4.000 km en 10 días y las sensaciones con el coche van cada vez a mejor, los consumos en carretera a 140 en 7 litros a los 100, con aire y cargados no me parece mal con la altura que llevamos y el peso.

Respecto a la estabilidad en curvas, lloviendo...recomiendo ir despacio, en estas circunstancias el 4 motion sería casi obligado y no tenerlo como es mi caso lo considero una falta importante.
 
bueno, han caido los casi 4.000 km en 10 días y las sensaciones con el coche van cada vez a mejor, los consumos en carretera a 140 en 7 litros a los 100, con aire y cargados no me parece mal con la altura que llevamos y el peso.

Respecto a la estabilidad en curvas, lloviendo...recomiendo ir despacio, en estas circunstancias el 4 motion sería casi obligado y no tenerlo como es mi caso lo considero una falta importante.

Que te ha pasado con la lluvia? Algún susto? Hasta ahora el comportamiento en lluvia siempre me ha parecido sobresaliente, con bien aplomo y sensación de seguridad.
 
El 4 motion se nota mucho en mojado, salir de curvas o dar rotondas Es un placer con el 4x4, pero son muchos euros mas...
 
Volver
Arriba