Diferencia de sensaciones entre D y S con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Carlos81, 25 Mar 2018.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    K1.JPG
     
    A Leucos y Pabliu les gusta esto.
  2. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, yo también he conducido el tiguan de mi amigo que es igual que el tuyo 1.4 TSI. La diferencia que he notado es que el motor gasolina es mas silencioso en marcha como D1 y D2, pero una vez cuando sube en D3 hacia arriba la diferencia ya es mínima, igual que el diésel. Como yo hago muchos kilómetros anuales entonces adopte por el diésel, sino hubiera cogido la gasolina.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante hilo.

    Una pregunta de rookie al respecto. Llevo dos días con él, pero a la hora de mover la palanca de P a D, quiero que me la lleve a D1, y hay veces que me la lleva a S1 (dentro de D). Tengo que andar mirando la pantalla para ver si me ha puesto una u otra. ¿Hay alguna manera de hacerlo bien sin tener que cerciorarse?

    Estoy convencido que es por algo que hago mal.
     
    A julio ma le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que lo que te falta es acostumbrarte al tacto de la palanca. Le das demasiado fuerte y por eso te pasas la D de largo y terminas en la S... ;)
     
    A Leucos y siderot les gusta esto.
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    K
    Por preguntar, @siderot , ¿tienes la opción de modo de conducción de extra?¿no tendrás seleccionado el modo Sport?
     
  6. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por contestar, amigo.

    Por "opción de modo de conducción extra" te refieres a cambiar el 4Motion y ponerlo en Sport? En principio no hemos tocado nada, viene en modo "normal".

    Creo que se trata más bien de "problema de tacto" como decía el compi de arriba. Si por inercia llevas la palanca muy hacia atrás, se pasa al S1.
     
  7. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    El selector de modos de conducción es un extra que tendrías que haberle puesto a tu coche. Permite elegir entre cuatro modos, ECO, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL. Si tu coche no tiene este extra, entonces únicamente en la palanca automática puedes modificar si el cambio va en D (normal) o en S (Sport).

    La pregunta del forero sobre si tienes o no el extra de modos de conducción va porque si lo tienes y llevas seleccionado el modo SPORT te pasaría lo que comentas. Si no tienes el extra, será cosa de acostumbrarse al tacto y dejarlo en D.
     
  8. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En mi caso, el cambio de modo de conducción de Normal a Sport la verdad es que casi ni lo noto ( con el ECO si porque lo deja en punto muerto cuando no aceleras ).
    Donde si hay mucha diferencia es en el cambio DSG de llevarlo en D o S . Con la S tienes que pisar menos el pedal, y el coche va un poco más alto de vueltas, pero si tienes tacto, también cambia de marcha sobre las 2.000 RPM. En Modo D parece que hay que pisar mucho el pedal para que el coche reaccione y se vuelve un poco perezoso sobre todo en subidas.
    Cuestión de gustos … lo guay es poder elegir y que se adapte el coche a los gustos de cada uno ...
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Emviti pues yo tengo que decirte que con el modo de conducción, si noto, y mucho el cambio de normal a Sport, y no te cuento ya cuando voy en modo confort, que es casi siempre, es más, noto mucha menos diferencia de confort a normal que de normal a sport.

    Y si, en modo D si que tienes que pegar un buen pisotón para que se mueva, y responde más lentamente de lo que me gustaría, pero últimamente me estoy acostumbrando a usar momentáneamente las levas, me da la sensación de que tarda menos en reaccionar
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mira de activar la Aceleracion Directa por OBDeleven, cambia el coche a mas dinamico, mejorando el tiempo de respuesta y se acaban los pisotones, es un imprescindible para los que tenemos DSG, el cambio es para bien y vale mucho la pena. Mira los hilos de OBD
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hum...... la verdad es que no es un problema para mi, si quiero respuesta rápida, lo subo de vueltas de antemano o tiro de levas o, con el DSG, cambio a S (suelo ir bastante en D), uso el modo de conducción Sport, etc, es decir, que no supone un problema para mi pero...

    Lo que no me entra en la cabeza es que si es posible hacer ese cambio por OBDeleven, ¿por qué no está establecido así? ¿Es por mantener a raya los consumos publicados?, por que si no, no le encuentro explicación.

    Gracias @ACG-BCN
     
  12. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se puede cambiar a sport o otro con el coche en marcha?
     
  13. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que diferencia hay de D a S?
     
  14. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    S no es para cambiar manualmente?
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @Cambados, puedes cambiar con el coche en marcha, no hay problema, en todos los supuestos.
    En marcha, de automatico a manual o alreves, apretando el boton + de las levas, o empujando el cambio hacia el asiento del conductor, para restablecer auototico, vuelves hacia ti el cambio.
    De D a S en marcha, das un empujoncito hacia atras el cambio y aparece en el cokpit la S, y le vuelves a dar y cambia a D.
    Tambien los cambias con el boton de modos conduccion, y pulsando el el media el tipo que quieras.
    En parado o en marcha, no hay problema.
     
  16. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    se puede cambiar cuando quieras, daigual si el coche esta en marcha o parado.
     
  17. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok gracias.una pregunta se le hace algún daño al coche arrancar con el freno de mano echado,parece que engancha un poco ?
     
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, para nada, nunca he tenido esa sensación además
     
  19. paratin

    paratin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tuve la oportunidad de probar en D y S y les puedo decir que la D es para un uso citadino y con la S despierta el diablo que tiene dentro.
    No se puede creer el vértigo que genera la brusca aceleración de los 220cv.
     
  20. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con 220 CV Lo puedes llevar en la “A” que vas sobrado :D
     
    A Leucos le gusta esto.