Diferencia de sensaciones entre D y S con DSG

Yo también, hasta que probé el motor de gasolina... otro mundo totalmente diferente.
Un salto en refinamiento de motor, y sonoridad; otro tipo de sensaciones a la hora de conducir "más premium".

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Yo también, hasta que probé el motor de gasolina... otro mundo totalmente diferente.
Un salto en refinamiento de motor, y sonoridad; otro tipo de sensaciones a la hora de conducir "más premium".
Ya, yo también he conducido el tiguan de mi amigo que es igual que el tuyo 1.4 TSI. La diferencia que he notado es que el motor gasolina es mas silencioso en marcha como D1 y D2, pero una vez cuando sube en D3 hacia arriba la diferencia ya es mínima, igual que el diésel. Como yo hago muchos kilómetros anuales entonces adopte por el diésel, sino hubiera cogido la gasolina.
 
Interesante hilo.

Una pregunta de rookie al respecto. Llevo dos días con él, pero a la hora de mover la palanca de P a D, quiero que me la lleve a D1, y hay veces que me la lleva a S1 (dentro de D). Tengo que andar mirando la pantalla para ver si me ha puesto una u otra. ¿Hay alguna manera de hacerlo bien sin tener que cerciorarse?

Estoy convencido que es por algo que hago mal.
 
Creo que lo que te falta es acostumbrarte al tacto de la palanca. Le das demasiado fuerte y por eso te pasas la D de largo y terminas en la S... ;)
 
Interesante hilo.

Una pregunta de rookie al respecto. Llevo dos días con él, pero a la hora de mover la palanca de P a D, quiero que me la lleve a D1, y hay veces que me la lleva a S1 (dentro de D). Tengo que andar mirando la pantalla para ver si me ha puesto una u otra. ¿Hay alguna manera de hacerlo bien sin tener que cerciorarse?

Estoy convencido que es por algo que hago mal.
K
Por preguntar, @siderot , ¿tienes la opción de modo de conducción de extra?¿no tendrás seleccionado el modo Sport?
 
K
Por preguntar, @siderot , ¿tienes la opción de modo de conducción de extra?¿no tendrás seleccionado el modo Sport?

Gracias por contestar, amigo.

Por "opción de modo de conducción extra" te refieres a cambiar el 4Motion y ponerlo en Sport? En principio no hemos tocado nada, viene en modo "normal".

Creo que se trata más bien de "problema de tacto" como decía el compi de arriba. Si por inercia llevas la palanca muy hacia atrás, se pasa al S1.
 
Gracias por contestar, amigo.

Por "opción de modo de conducción extra" te refieres a cambiar el 4Motion y ponerlo en Sport? En principio no hemos tocado nada, viene en modo "normal".

Creo que se trata más bien de "problema de tacto" como decía el compi de arriba. Si por inercia llevas la palanca muy hacia atrás, se pasa al S1.


El selector de modos de conducción es un extra que tendrías que haberle puesto a tu coche. Permite elegir entre cuatro modos, ECO, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL. Si tu coche no tiene este extra, entonces únicamente en la palanca automática puedes modificar si el cambio va en D (normal) o en S (Sport).

La pregunta del forero sobre si tienes o no el extra de modos de conducción va porque si lo tienes y llevas seleccionado el modo SPORT te pasaría lo que comentas. Si no tienes el extra, será cosa de acostumbrarse al tacto y dejarlo en D.
 
En mi caso, el cambio de modo de conducción de Normal a Sport la verdad es que casi ni lo noto ( con el ECO si porque lo deja en punto muerto cuando no aceleras ).
Donde si hay mucha diferencia es en el cambio DSG de llevarlo en D o S . Con la S tienes que pisar menos el pedal, y el coche va un poco más alto de vueltas, pero si tienes tacto, también cambia de marcha sobre las 2.000 RPM. En Modo D parece que hay que pisar mucho el pedal para que el coche reaccione y se vuelve un poco perezoso sobre todo en subidas.
Cuestión de gustos … lo guay es poder elegir y que se adapte el coche a los gustos de cada uno ...
 
@Emviti pues yo tengo que decirte que con el modo de conducción, si noto, y mucho el cambio de normal a Sport, y no te cuento ya cuando voy en modo confort, que es casi siempre, es más, noto mucha menos diferencia de confort a normal que de normal a sport.

Y si, en modo D si que tienes que pegar un buen pisotón para que se mueva, y responde más lentamente de lo que me gustaría, pero últimamente me estoy acostumbrando a usar momentáneamente las levas, me da la sensación de que tarda menos en reaccionar
 
@Emviti pues yo tengo que decirte que con el modo de conducción, si noto, y mucho el cambio de normal a Sport, y no te cuento ya cuando voy en modo confort, que es casi siempre, es más, noto mucha menos diferencia de confort a normal que de normal a sport.

Y si, en modo D si que tienes que pegar un buen pisotón para que se mueva, y responde más lentamente de lo que me gustaría, pero últimamente me estoy acostumbrando a usar momentáneamente las levas, me da la sensación de que tarda menos en reaccionar
Mira de activar la Aceleracion Directa por OBDeleven, cambia el coche a mas dinamico, mejorando el tiempo de respuesta y se acaban los pisotones, es un imprescindible para los que tenemos DSG, el cambio es para bien y vale mucho la pena. Mira los hilos de OBD
 
Hum...... la verdad es que no es un problema para mi, si quiero respuesta rápida, lo subo de vueltas de antemano o tiro de levas o, con el DSG, cambio a S (suelo ir bastante en D), uso el modo de conducción Sport, etc, es decir, que no supone un problema para mi pero...

Lo que no me entra en la cabeza es que si es posible hacer ese cambio por OBDeleven, ¿por qué no está establecido así? ¿Es por mantener a raya los consumos publicados?, por que si no, no le encuentro explicación.

Gracias @ACG-BCN
 
Se puede cambiar a sport o otro con el coche en marcha?
 
Que diferencia hay de D a S?
 
S no es para cambiar manualmente?
 
@Cambados, puedes cambiar con el coche en marcha, no hay problema, en todos los supuestos.
En marcha, de automatico a manual o alreves, apretando el boton + de las levas, o empujando el cambio hacia el asiento del conductor, para restablecer auototico, vuelves hacia ti el cambio.
De D a S en marcha, das un empujoncito hacia atras el cambio y aparece en el cokpit la S, y le vuelves a dar y cambia a D.
Tambien los cambias con el boton de modos conduccion, y pulsando el el media el tipo que quieras.
En parado o en marcha, no hay problema.
 
Ok gracias.una pregunta se le hace algún daño al coche arrancar con el freno de mano echado,parece que engancha un poco ?
 
Tuve la oportunidad de probar en D y S y les puedo decir que la D es para un uso citadino y con la S despierta el diablo que tiene dentro.
No se puede creer el vértigo que genera la brusca aceleración de los 220cv.
 
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