Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno pues ya llevo 600 kms con mi coche y puedo decir mis primeras impersiones, la verdad que es un coche comodo muy comodo, todo suavidad, tacto inmejorable, todo el interior de mucha calidad, muy buen maletero, visibilidad con xenon espectacular, lo del bluetooth para el telefono es supercomodo te ovlidas que llevas el telefono tu telefono es el coche!!, sonido del motor cero dentro del habitaculo, postura de conduccion muy buena, perfecta visibilidad y a pesar de su altura muy estable en las curvas etc.. pero hay un par de cositas que no me han gustado mucho y la primera es que desde hace una semana al arrancar por la mañana, cuando salgo en primera me da un tiron como si se ahogara, pero ya no lo hace mas a lo largo del dia solo cuando lo arranco por la mañana, yo lo caliento un par de minutos y salgo suave pero da igual pega ese pequeño tiron que no me gusta nada, ya he cogido cita en el conce para que me lo miren (mal empezamos), otra cosa mas es el consumo la media en los primeros 300kms fueron de 7,1l conduccion respentado los limites de velocidad, es mas de lo que me dijeron en el conce y lo que he leido por aki, tengo que decir que ya esta bajando a 6,6l espero que sigua bajando.
    Con respecto a la potencia del coche yo tengo un cross 110cv, si lo comparo con el golf 105cv que tenia, pues no tiene nada que ver, la patada que me daba el golf en cualquier marcha no lo tiene este ni por asomo, ojo!!! para los que dudan de los 110 cv va muy pero que muy bien, solo veo que hay que llevarlo arriba de vueltas, para poder adelantar con rapidez hay que llevarlo a partir de 2500 rpm, la aceleracion es muy progresiva, pero se nota que pesa mas, que tiene las ruedas muy grandes y sobre todo que tiene poco aerodinamica, (la verdad que no es un coche para correr, lo asumo). Tambien noto que en 4ª marcha el coche se vuelve un poco pavo, no acelera tan progresivamente llevandolo a 2500rpm, curioso pues en 5ª marcha si acelera bien para adelantar, no se sera la situacion de la carretera, trafico que habia en fin o cosas mias ya lo ire observando.
    En conclusion el coche ME ENCANTA, lo digo otra vez, ME ENCANTA y con respecto a la potencia pues...140cv?? claro que si iria mejor, pero mejor con 177cv o con 250cv pero claro la pasta no da para mas, con 110cv estoy mas que contento y esto es como todo imagino que con los kms se ira estirando un poco mas el motor y tirara un poco mas, me paso con el golf...Sin duda, si volviera marcha atras me lo volveria a comprar con los ojos cerrado.
     
    Sergio80, Alberto ML, OjObuitre y 6 otros les gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joselito, deberías centrarte en hacer un buen rodaje, dejando lo del consumo y la potencia para más tarde
    Sin un buen rodaje no tendrás luego ni la potencia ni el consumo que podrías haber tenido :(
     
    A OjObuitre, Santiago y LuiXo les gusta esto.
  3. Fgallarp

    Fgallarp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo llevo 400km y la verdad que en cuanto a comodidad y suavidad comparto lo que dices...yo de momento apenas lo he pasado,de 2000rpm.
    En cuanto a lo del consumo, yo creo que llevnandolo bajo de revoluciones como indica el cambio de marcha, el consumo sera menor, el otro dia en un trayecto de km me saco 5'6l de media....asi que dependera de muchas cosas.

    Bueno el caso es que estamos contentos con lo que vemos de momento
     
    A Santiago y LuiXo les gusta esto.
  4. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si lo del consumo no me preocupa por ahora ya bajara, pero lo de la potencia lo he dicho xq lo he probado hoy, no quiero dcir que lo he llevado subido de vueltas todo el tiempo, lo llevo por debajo de 2000rpm y siguiendo el cambio de marchas que aconseja, pero no he podido evitar darle un poquito de caña, soy de los que me pesa el pie jejejjejeje
     
    A Santiago le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No dejes lo de los tirones y comparte por estos lares lo que te digan en la casa... A mi me dio un par de tirones el otro día, pero parece que ha sido algo puntual..pero mosquea un huevo cuando pasa ehh
     
    A Santiago le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joselito que me enfado :D ;)
    Cucha hombre, 3 reglas de oro, como con Los gremlims y resumo mucho que sino Fijo que no te lo lees:
    1. No pasar de 2,000 rpms Jamas con el motor aun frio
    2. No pasar de 130kmh hasta llevar 3,000 kms recorridos
    3. De vez en cuando Acelerar suavemente hasta 2500rpm hasta Los 1000kms. Hasta 3,500 rpms entre 1000 y 2000 kms y hasta 4,000 rpms hasta Los 3,000kms. SIN PISOTONES, SUAVEMENTE. (Obviamente solo en marchas Cortas para poder seguir cumpliendo el punto 2)
    4. Antes de apagar el motor dejar 30sg al ralenti, pa que se enfrie el turbo
     
    OjObuitre, mar_del_sur, Pixel y 9 otros les gusta esto.
  7. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto me lo apunto que el mío está al caer. Un mes falta. Pero lo estoy preparando todo en mi cabeza
     
    A Santiago y Loco les gusta esto.
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajajajajaja, te has pasado 1 regla, luego que se descontrolan los Gremlins:p
     
    Santiago, LuiXo, Amd y otra persona les gusta esto.
  9. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un poco radical, no loco?

    Yo creo en el rodaje, pero no tan extremo como el que planteas.:p
     
    A OjObuitre y Santiago les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo lo hice muy muy radical. Me conciencie y lo lleve a rajatabla, en realidad iba subiendo 500 Rpms cada 1000kms y termine el rodaje con unos 4,000 kms. Y en todo ese tiempo no pase ni una vez de unos 130kmh ;)

    A día de hoy va como la seda y un consumo medio de 7.0 :)
     
    Martin58, Santiago, LuiXo y otra persona les gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahora ya las únicas reglas que hago son 3
    - nunca pasar de 2,000 rpms hasta que el motor está a temperatura
    - darle 20 minutos de alegría deportiva, para mantenimiento del dpf, cada semana
    - desconectar el start-stop en cuanto enciendo el coche
    - dejarlo al ralentí unos 20 segundos antes de apagar el motor (o ir pisando huevos en los últimos kilómetros antes de llegar con el mismo propósito)

    ;) ;) ... Y toco madera para que todo siga como hasta ahora, 9,600 kms ya.
     
    West, Molinsa, Santiago y 3 otros les gusta esto.
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues mis reglas son:
    - darle madera siempre que puedo
    - darle de beber cuando pite el ordenata
    - lavarlo todos los días menos laborales y festivos....jeje
     
  13. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Coincido en todo. Hago exactamente lo mismo. Ya mismo tengo 28000 km en menos de un año y he de decir que el aceite está perfecto y que los consumos no han variado.
     
    A Loco le gusta esto.
  14. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi lo que me jode es que en el curro tengo un megane 1.5 dci que usamos 4 manos diferentes, NADIE lo cuida lo más minimo y con 200.000 kms NO ha dado ni un problema...... en mi caso seguro que mimo el tiguan al máximo y se me rompe algo....:eek::p
     
    A Santiago, Amd y Loco les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Igual lo mimas demasiado abuelo :D dale alegría que también necesitan ;)
     
    A Santiago le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso, eso, madera!!!... madera!!.... y más madera al alemanito!!!..., que se oxida....:D
     
    A Santiago y Loco les gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Abuelo si te sirve de consuelo yo en el curro tengo un scenic con el mismo motor (también pasa por muchas manos todo hay que decirlo) y no para de dar problemas. Ah y con bastantes menos kilómetros;)
     
    A Santiago le gusta esto.
  18. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Os puedo decir que el Tiguan es un buen coche, responde en casi todos los sentidos.

    Dentro es amplio, comodo y bien equipado
    Motor 140 tdi con un consumo medio de 7,2 l desde la compra con un 70% en carretera a velocidades legales
    Sin ser 4 motion, un par de veces por pistas y algo de barro sin problemas. EN nieve, si no está muy pisada va bien, pero sin confiarse.

    La estabilidad con el viento que hemos tenido no es mala.

    Lo xenon son vitales para quien conduzca de noche y en zonas húmedas.

    No puedo más que animar a comprarlo con las promociones actuales. Es un buen coche que parece menos....asi que mejor si cabe.


    Saludetes
     
    Santiago, anfefeco, Antonio api y 11 otros les gusta esto.
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estoy de acuerdo casi al 100% contigo, salvo que mi consumo es algo más bajo que el tuyo.

    Es un buen coche, aunque no se libra de fallos y averías como todos, cosa de la que por desgracia doy fe, aunque de momento no ha llegado "la sangre al río"
     
    Santiago, anfefeco, mundy y 4 otros les gusta esto.
  20. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que mis consumos tienen que mejorar, pero por ahora al menos no suben...:p

    Ah!!! olvide comentar IMPORTANTE: por ahora NO ha consumido aceite
     
    molievolution, Antonio api, soble y 2 otros les gusta esto.