Bueno, pues dije antes de tener el Tigu que me parecía aceptable un consumo de aprox. 7 litros/100. Lo ratifico.
Llevo un par de semanas con el coche, me falta "el canto un duro" para 3000 km, y mantengo 5,8 -
5,9 l/100km. Más que aceptable, diría yo, teniendo en cuenta la aerodinámica y el peso que portamos (no es un turismo al uso, vamos).
Miré los niveles a los 2000 km. Todo correcto.
Sólo me he acordado de que hay motores con más caballos a la hora de
adelantamientos en carreteras nacionales, pero si conducimos tranquilamente y aseguramos el paso, sin problema alguno (lo dicho, sólo en plan "kamikaze" falta reprís, normalmente no).
Tanto en
carreteras con mucho viraje como con pendiente (he circulado ascendiente y descendiente por la misma vía en ambos sentidos de la marcha) sigo teniendo esa impresionante
sensación de estabilidad y seguridad (quizá esto se deba a la diferencia de altura entre en A4 que me acompañaba hasta ahora y el Tigu).
También he notado una diferencia notable en la
apreciación de la velocidad en autovía; quiero decir, que con el A4 a 120 km/h me parecía que iba parado por la autovía, siempre tendía a ir más hacia 130-135 más o menos, y con el Tiguan mantengo perfectamente una estabilidad a esos 120 km/h sin mayor problema, aunque también supere fácilmente la velocidad si se cree conveniente u oportuno.
En referencia a la manejabilidad de los
diferentes dispositivos del interior (incluso los que no había usado nunca (Park assist, AutoHold, freno de estacionamiento, etc...) otro 10, sin duda alguna. En este sentido,
coche perfecto!
Park Assist, esa maravillosa herramienta que no conocía y me hace sentir como un Rey cuando el hueco escasea y el "mirilla" de turno espera ver que paro con el golpe (claro, lo miro y sonrío... que es un Tiguan, chaval).
No esta mal el Start/Stop, pero no me gusta que se pare el coche muchas veces casi seguidas. Suelo anularlo a menudo (he visto el Brico de Adam, pero como que no me atrevo).
Y... creo que no volveré a comprar un coche sin
Bi-Xenon direccionables; es con diferencia lo que más me ha llegado al alma. No podría ya pasar sin ellos.
Ala, por hoy ya vale, que sólo son 3000 km. de nada y parece que llevo otros 400.000...
.
NOTA: Cuidado. Conducid con precaución; el Tigu crea adicción (tiguanitis), y de momento no hay remedio.