Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que si dices lo contrario... mala cosa!!

    Deduzco que te has portado mal en un 30% :D

    Con esto no estoy de acuerdo. Son una mejora? SÍ! Si no llevas xenon, te la juegas? NO!
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  2. rodrigo

    rodrigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo
     
    A mundy le gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no estoy de acuerdo en que a veces la pasan cosillas......NUNCA le pasa nada jajajajajaj
     
    A yako, soble y Pequenio les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mis amortiguadores traseros jubilados con 50mil km y a mi bomba de agua con fuga no les gusta tu mensaje :D
     
    LuiXo, molievolution, mundy y 2 otros les gusta esto.
  5. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En teoría los amortiguadores se deberían cambiar a los 30 o 50mil km creo, otra cosa sq intentemos no cambiarlos en toda la vida del coche
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que va!!! Vw recomienda "REVISAR" los amortiguadores cada 60mil km. La vida útil de un amortiguador debe llegar como mínimo a los 80 o 90mil km
     
    LuiXo, manelic, soble y 3 otros les gusta esto.
  7. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahh ok, no lo sabía, pensaba qmenos
     
  8. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La duración de los amortiguadores depende del uso que se les da "peso y pavimento" pero estoy de acuerdo con Pequenio 50000 km son pocos
    km para que se estropeen y la bomba del agua debería haber durado como mínimo hasta el cambio de la correa de distribución. Esperemos que esto estadísticamente sea sumamente raro, para que podamos estar "sumamente satisfechos".
     
    A soble, mundy y Obi Guan les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en 314.000.-Km.cambie una cadena de distribucion a los 200.000.-km y estaba buena todavia,lo hice por precaucion y el tensor no se cambio por estar impecable,le cambie los 2 amortiguadores traseros por que se rompio uno y me parecio correcto cambiare los 2,en las verificacion tecnicas los miden (y muy bien)y nunca perdieron aceite ni se humedieron siquiera y trabajaban perfectamente,tener en cuenta que en Argentina ,las calles y rutas estan DESTRUIDAS,creo que va un poco en suerte tambien
     
    Molinsa, DEXTER908, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buen y esperanzador relato :)
     
    A abuelo, mundy y Loco les gusta esto.
  11. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    superados los 7.000 km, el consumo va bajando poco a poco y acabo de poner cubiertas de inivierno a gran precio ya para varios años...
     
    A anfefeco, mundy y Loco les gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A cómo estas ?
     
  13. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    último depósito 6,78
     
    A anfefeco le gusta esto.
  14. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede que le estés metiendo más caña, incluso durante el rodaje inicial que hiciste, yo en los primeros 3000 km no supero los 6l. Ojo, el mio es el de 110cv pero por lo que tengo entendido los consumos son muy parejos
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por ahi van mis consumos también en casi 5000 km

    Es un 110 cv.

    Creo que mas o menos es la media. Sobre casi 7.

    Yo para un suv veo un consumo muy contenido.

    Venga, a seguir disfrutando
     
    A abuelo y Loco les gusta esto.
  16. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    franfran, gracias... yo ya he llegado a los 8.000 km y, "a pesar" de las cubiertas de invierno, el consumo sigue bajando, poco, pero sigue......
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como comenta franfran, para este tipo de coche me parecen consumos muy aceptables.
     
  18. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    lo que comentais de los amortiguadores creo que depende totalmente delo que carguemos el tigu pues yo circulo siempre solo y como mucho dos peersonas y me tienen que durar 150.000 km. como poco mi ultimo coche un 307 sw. siempre circulando con 4 y 5 personas y pase la ultima i.t.v con 245.000 km. y sin ningun contratiempo asique al tigu le tienen que durar tanto o mas en condiciones normales.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  19. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya son 9.000 km. El aceite no baja de nivel y el agua tras el añadido a los 6.000, ya se mantiene también.

    Con ruedas de invierno el consumo apenas sube, es mas creo que es igual y el coche ha subido puntos ultimamente por BAJAR su consumo en ciudad, un mechero. No así en carretera donde bajar de 6,5 no es sencillo
     
    molievolution, anfefeco, franfran y 3 otros les gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues dije antes de tener el Tigu que me parecía aceptable un consumo de aprox. 7 litros/100. Lo ratifico.

    Llevo un par de semanas con el coche, me falta "el canto un duro" para 3000 km, y mantengo 5,8 - 5,9 l/100km. Más que aceptable, diría yo, teniendo en cuenta la aerodinámica y el peso que portamos (no es un turismo al uso, vamos).

    Miré los niveles a los 2000 km. Todo correcto.

    Sólo me he acordado de que hay motores con más caballos a la hora de adelantamientos en carreteras nacionales, pero si conducimos tranquilamente y aseguramos el paso, sin problema alguno (lo dicho, sólo en plan "kamikaze" falta reprís, normalmente no).

    Tanto en carreteras con mucho viraje como con pendiente (he circulado ascendiente y descendiente por la misma vía en ambos sentidos de la marcha) sigo teniendo esa impresionante sensación de estabilidad y seguridad (quizá esto se deba a la diferencia de altura entre en A4 que me acompañaba hasta ahora y el Tigu).

    También he notado una diferencia notable en la apreciación de la velocidad en autovía; quiero decir, que con el A4 a 120 km/h me parecía que iba parado por la autovía, siempre tendía a ir más hacia 130-135 más o menos, y con el Tiguan mantengo perfectamente una estabilidad a esos 120 km/h sin mayor problema, aunque también supere fácilmente la velocidad si se cree conveniente u oportuno.

    En referencia a la manejabilidad de los diferentes dispositivos del interior (incluso los que no había usado nunca (Park assist, AutoHold, freno de estacionamiento, etc...) otro 10, sin duda alguna. En este sentido, coche perfecto!

    Park Assist, esa maravillosa herramienta que no conocía y me hace sentir como un Rey cuando el hueco escasea y el "mirilla" de turno espera ver que paro con el golpe (claro, lo miro y sonrío... que es un Tiguan, chaval).

    No esta mal el Start/Stop, pero no me gusta que se pare el coche muchas veces casi seguidas. Suelo anularlo a menudo (he visto el Brico de Adam, pero como que no me atrevo).

    Y... creo que no volveré a comprar un coche sin Bi-Xenon direccionables; es con diferencia lo que más me ha llegado al alma. No podría ya pasar sin ellos. :D

    Ala, por hoy ya vale, que sólo son 3000 km. de nada y parece que llevo otros 400.000... :p

    .NOTA: Cuidado. Conducid con precaución; el Tigu crea adicción (tiguanitis), y de momento no hay remedio. ;)
     
    LuiXo, Thor, SHAKTALE77 y 13 otros les gusta esto.