Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son las mismas fotos que pusiste? Nosotros no le vamos a decir nada al poli malo
     
    soble, molievolution, mundy y otra persona les gusta esto.
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues ya lo tengo con 1000 km. De momento lo que más me gusta (a parte de todo) es el consumo: estoy haciendo una media de 1 litro menos por trayecto habitual de lo que hacía con el polo de gasolina. Se traduce en 40 litros menos al mes y en euros ni os cuento.
    Lo poco que he catado de potencia (debido al rodaje responsable) no deja lugar a dudas: va sobrado para casi cualquier situación.
    El tema de la sonoridad lo han hecho muy bien ya que es un vehículo muy silencioso.
    En general muy satisfecho, sonido del audio bastante bueno, cómodo, etc.
    Dentro de poco subiré las revoluciones según las recomendaciones para el rodaje (cada 500km subir un poquito). Ya me voy acercando a las 2500.
    Seguiré contando...
     
    LuiXo, Intel centrino, mundy y 5 otros les gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reflax,que bueno que te guste la Tigu,cuando estes por los 10.000.-Km.veras que baja mas el consumo
     
  4. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aparte de todo lo que mencionas consumo, sonoridad...para las personas que se marean va muy bien al ir en alto y ser tan estable, una maravilla
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo. Además esta apreciación es válida para todas las motorizaciones. ;)
     
    A mundy y Intel centrino les gusta esto.
  6. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ACTUALIZO: 2200 km aprox.
    Ya voy conociendo algo mejor el pedal del acelerador, importante para llevar un buen consumo y también por la seguridad a la hora de adelantar. Sigo destacando la baja sonoridad ya sea a poca velocidad o a 140. Se comporta de forma muy estable (mi anterior polo a 140 o 160 era un flanecillo, a 179 despegaba). De momento no ha hecho consumo ni de aceite ni de refrigerante, aunque sigo comprobándolo de vez en cuando. He comenzado a usar de forma periódica el start and stop, hace una semana, ya que parte de mis kilómetros diarios son en ciudad y hay muchos atascos. Funciona bien.
     
    LuiXo, Amd, soble y 4 otros les gusta esto.
  7. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya estoy en los 15.000 por si algún moderador considera apropiado actualizar los km en el título del hilo.

    Me empieza a consumir algo menos, he logrado en un trayecto de "bajada" hacia la costa bajar de 5 litros a los 100, pero la media al rellenar el depósito con el parcial a cero está entree 6,5-7

    Las cubiertas siguen bien. El aceite no he tenido que volver a añadir. El agua tampoco.

    Me sorprende lo "amigo" que es el Tiguan de los mosquitos, es una matanza cada viaje y oido tenerlos delante, con lo que, tras cada viaje humedezco el morro y lo limpio con mucha facilidad en el momento.

    El aplomo en curvas en cambio ya he podido probar su límite y ,,,, reocmiendo a todos saber donde está para no llevarse un susto gordo.

    Maletero sin rueda de repuesto muy bien y la amplitud interior cada vez sorprende a más gente.

    BUeno, amigos....sigan disfrutando la tiguan allá afuera.o_O:cool:;)
     
    LuiXo, anfefeco, SHAKTALE77 y 7 otros les gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya te cambié el título del tema, puse un título genérico para no andar cada poco cambiándolo, así puedes seguir comentando tus experiencias aquí con el paso del tiempo y los km....... ;):)
     
    A abuelo y mundy les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Abuelo,me alegra mucho tu conformidad con el coche,disfrutalo
     
    A abuelo le gusta esto.
  10. Kaiser

    Kaiser Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Léon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a tod@s, después de 2.500 Km quiero dejar mis primeras impresiones sobre el "Tigui", primero de todo diré que estoy muy contento en lineas generales y me ha sorprendido más de lo que me esperaba en un principio. Estos 2.500 Km están hechos un 95% por carretera de los cuales el 65% son autopista el 30% carreteras convencionales y el 5% ciudad, el consumo medio está en 6,5 L. alguna vez a bajado a 6,4, todo esto procurando en un principio no subirle mucho de vueltas por lo del rodaje y tal y en autopista velocidades de 120-130 Km hora. Los últimos 500 Km le he ido pidiendo algo más al motor sobretodo en las comarcales y me ha sorprendido la respuesta, quizás algo cortas las velocidades que te obliga a cambiar rápido de marcha pero la entrega de potencia se nota y mucho, no siendo una berlina el comportamiento en curvas rápidas es fenomenal y en zonas muy viradas se le puede llevar muy alegre y con seguridad, a eso también ayuda la buena frenada que tiene. Es cómodo y con una posición de conducción muy buena y si eres alto como es mi caso el espacio interior no se te hace pequeño. Por ponerle algún pero… diré que el navegador RNS 315 hoy en día no te señalice los radares y que no puedas meterle coordenadas para indicar un punto de destino me parece un atraso, por cierto sigo sin poder organizar la agenda del teléfono por nombre y apellido como lo tengo en el terminal y no alreves, otro detalle a mi parecer erróneo es que los espejos no se plieguen ellos solitos al cerrar las puertas y seas tu el que antes de parar el motor les tenga que dar la orden desde el interior, son pequeños detalles pero con el precio que tiene bien podían mejorarlo. Bueno no os aburro mas mi nota de momento es un aprobado alto!! ya os iré contando a medida que pasen los kilómetros sobre consumos y pegas que le saque que no todo van a ser parabienes…o si?

    Saludos.
     
    igni, LuiXo, Loco y 5 otros les gusta esto.
  11. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Kaiser,veo que se cubrieron tus expectativas sobre la Tigu,me alegra mucho y espero siga asi muuuuuuuchos Km.mas,disfrutala compañero
     
    A Kaiser le gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un aprobado alto, sólo ?, eso que es un 5,8 tirando a 6 ?, jajajaja
    Me encantan las impresiones
     
    A mundy le gusta esto.
  13. Kaiser

    Kaiser Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Léon
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno quizás me quedara algo corto con ese aprobado :cool: pero... "los halagos debilitan"
     
    Última edición: 13 Jul 2014
    mundy, soble, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  14. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ahí, ahí. Que si no se acostumbran a los sobresalientes. Y estos sólo pueden darse si los merecen de verdad. Y todavía estamos en pruebas.
     
    mundy, soble, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  15. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Revisión en concesionario de niveles y poco más a los 15.000 km.

    Todo correcto.

    Preparando el verano......

    ültimo depósito 6,5 de media con un 80% carretera y 20% ciudad
     
    SHAKTALE77, mundy, box y 3 otros les gusta esto.
  16. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    abuelo identico al mio, yo voy estos dias de vacaciones asi que ya os contare. hasta la vuelta compañeros.
     
    abuelo, molievolution, mundy y 2 otros les gusta esto.
  17. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que tengas unas hermosas vacaciones Anfefeco
     
    A Pequenio le gusta esto.
  18. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno, han caido los casi 4.000 km en 10 días y las sensaciones con el coche van cada vez a mejor, los consumos en carretera a 140 en 7 litros a los 100, con aire y cargados no me parece mal con la altura que llevamos y el peso.

    Respecto a la estabilidad en curvas, lloviendo...recomiendo ir despacio, en estas circunstancias el 4 motion sería casi obligado y no tenerlo como es mi caso lo considero una falta importante.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que te ha pasado con la lluvia? Algún susto? Hasta ahora el comportamiento en lluvia siempre me ha parecido sobresaliente, con bien aplomo y sensación de seguridad.
     
    A abuelo y mundy les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El 4 motion se nota mucho en mojado, salir de curvas o dar rotondas Es un placer con el 4x4, pero son muchos euros mas...
     
    igni, mundy, anfefeco y otra persona les gusta esto.