Rueda de Repuesto/kit antipinchazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Joanw, 13 Feb 2013.

  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo entendido lo siguiente: Si usas el Kit antipinchazos y rapidamente reparas el neumatico en cuestion de pocas horas, no sucede nada ya que lo limpian, pero si tardas en ir a reparar el neumatico la espuma que se introduce es agresiva y estropea el neumatico por lo que tienes que cambiarlo.

    Recordar que no arregla todos los pinchazos un reventon o un agujero gordo la espuma no sirve.
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  2. Tiguan_sport140

    Tiguan_sport140 Tiguanero Novato

    Sabéis dónde se puede comprar el kit antipinchazos original de vw y el precio? Eso si es original, quizás sea un genérico.
    Quería comprar uno para quitar la rueda cuando necesite maletero.
     
  3. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludo compañero, un trabajo muy fino... pero esa rueda "galleta" no tiene que estar fijada al chasis con una tuerca? En la ITV miran eso.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No sabia eso. Pero supongo que si no la ven no importa no?
     
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    les cuento que yo puse una rueda con cubiertas Dunlop,igual a las que trae de fabrica como auxilio con llanta 18 y cabe perfectamente en el bajo maletero,la tapa apoya perfectamente bien,como estoy debiendo una foto de la Tiguan (no le saque ninguna todavia)cuando la saque tratare de sacar tambien de el auxilio asi vereis que no hay ningun problema en tener las 4 rodando y el auxilio exactamente igual a ellas sin causar absolutamente ningun inconveniente,otra cosa,el sellador de neumaticos sin camara no arruina la cubierta para nada,solo debe colocarse como dice el fabrficante y la cantidad exacta que este indica,caso contrario se desbalancea la rueda,tengo muchisima experiencia en esto ya que uso SLIME en los neumaticos de mi cuad desde hace muchos años y jamas tube problemas con espinas y clavos (orificios chicos) con tajos no resulta y dura 5 años sin remover el producto de la cubierta,inclisive si se debe emparchar o vulcanizar el neumatico,este no lo afecta para nada,saludos
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la itv no miran eso, llevo 6 vehículos gastados, he ido mil veces a la inspección y nunca han mirado si la rueda de repuesto va sujeta o no.... quizá tuve suerte y el inspector pasaba de todo pero nunca me han dicho nada.... es más, tuve un Toledo 1.8 gasolina del año 92 con la rueda de "galleta" suelta por el maletero y ni un problema en la ITV...
     
    A Joanw le gusta esto.
  7. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De acuerdo entonces compañero, comparto tu experiencia!!! De todas formas, en el maletero no me gusta llevar nada suelto y menos una rueda, por muy de "galleta" que sea... lo hago por seguridad. No se sabe, pero en caso de colisión nuca se sabe dónde irá a parar esa rueda o en un frenazo muy brusco. Mejor agarradita como viene de fábrica, por algo será!
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí tampoco me han mirado el maletero nunca, en mis 10 coches que he tenido.
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso sí. Pero una cosa no quiere decir la otra;)
     
    A Taliarte le gusta esto.
  10. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tratare de subir esas fotos de la Tiguan con trailer y cuad,tambien subire la foto de auxilio,alli veran que esta sujeta con una tuerca que se pone y saca sin herramientas,solo con la mano es suficiente,intentare hacerlo este fin de semana ya que el trailer y cuatri lo tengo en el campo a 20 Km. de mi casa,saludos

    si consiguen marca SLIME,usen ese que es lo mejor que existe,su origen es Frances o USA.-los dos son lo mismo,no es espuma,es un liquido gomoso que se coloca muuuuyyyy facilmente y da muchisimo mas resultado quje cualquier espuma,en caso de conseguirlo me avisan y les informo exactamente como colocarlo para que no tengan problemas nunca mas,es de color verde y aqui le llamamos vulgarmente MOCO VERDE jajajaj,lo usan mucho los corredores del Dakar,los que hacen ciclismo,motocros y cuatriciclos,estos pisan cualquier terreno y no pueden perder tiempo,la unica forma de ver que actuo el productos es porque veran una manchita verde alrrededor de la pinchadura,pueden sacar el clavo o lo que sea si quieren o dejarlo y usarlo asi miles de Km.la cuestion es que este MOCO VERDE tiene un compuesto de caucho que al tener contacto con el aire se solidifica y no permite que salga una sola libra de la rueda,quiera Dios que lo consigan,por internet seguro lo consiguen,viene en frascos plasticos de 1 Lts.o de un galon,tambien tienen los tarugos y el Kit de reparacion con compresor incluido y es buenisimo todo,pueden reparar en minutos sus neumaticos.-
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2018
  11. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Digo yo, el día que vayas a pasar la itv, quitas la rueda y se acabo el problema, no? :)
    Esto que hablas es un sustituto a lo del kit antipinchazos? porque esto del moco verde, aquí lo puedes encontrar en cualquier tienda de bicicletas, yo llevo unas cámaras antipinchazo en la montanbike que llevan ese liquido.
     
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si GARU,es el mismo,tambien en Argentina se encuentra mucho en bicicleterias y centros de compras(supermercados le llamamos aqui)el mismo que lleva una bicicleta pero en mayor cantidad debe colocarse en automoviles,los camiones que trabajan en las minas y estan expuestos a pinchazos los llevan OBLIGATORIAMENTE,ya que las distancias que separan a las minas de los centros poblados son a veces de hasta 100 Km.o mas por montañas de ripio y eso les hace correr serios riesgos en caso de desinflarse una rueda,el unico secreto es hacer lo que dice el fabricante en el envase,no tratar de inventar nada o poner un poco menos ni de mas,pues puedes tener un disgusto si lo colocas NO SIGUIENDO las indicaciones que trae el envase,espero les siva la info
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  13. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Claro, cuando vaya a pasarla la quito y fuera, total son dos minutos. ;)
     
  14. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mundy a ver si me puedes aclara mi duda, por lo que yo entiendo esto del kit que llevan los coches lleva una espuma que inyectas al tener un pinchazo y lo que tu dices es sustituir esta espuma por el líquido verde en el mismo kit antipinchazos?
    Lo he entendido bien?
    Un saludo.
     
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si GARU,entendiste perfectamente,la espuma es para llegasr a una gomeria si esta cerca,caso contrario de desinfla y ya no tendras con que seguir,con el SLIME

    PERDON,reciem me cambiaron el teclado y esta muy sensible,por eso tal vez subi el post sin terminar....GARU,te decia que con el SLIME no es asi,seguiras sim problemas siempre
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2018
  16. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A perfecto ahora si, porque ya te iba a decir otra vez perdona pero no te acabo de entender...:D:D:):)
    Entonces habrá que poner el Slime, pero acabo de leer en otro hilo, que un tiguanero pincho utilizó el kit y le han podido limpiar la espuma y la reuda como nueva por 20 €, eso si sin tardar mas de 2 días.
     
    A mundy le gusta esto.
  17. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    GARU,puede ser que nos resulte un tanto dificil entenderno ya que los modismos en nuestro idioma son diferentes,asi que quien no entienda algo que escribo,debe hacermelo saber y buscare la forma de expresarme en la que nos entendamos,para limpiar la espuma o Slime,llevas la rueda a la gomeria y al desarmarla,la limpias vos con un trapo seco en 5 minutos,es una tontera y te ahorraras los 20 euros que pago tu amigo jajajaj,gracias por tu sinceridad al no entenderme
     
    A Garu le gusta esto.
  18. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si pero los 20 € se lo cobraron por todo, desmontar, limpiar y reparar !
    Por 20 euritos que me lo hagan todo ellos ;)
     
  19. Ricard

    Ricard Tiguanero Activo

    Hola joanw,te ha quedado espectacular lo de la rueda. Pero la duda q yo tengo es, mi tiguan lleva el kit, no lleva rueda de repuesto pero si levanto la tapa del maletero no tengo ningun hueco para poner nada.no lo entiendo. Que modelo tienes?
     
  20. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Tengo el T1 sport. Traía una bandeja con huecos, y la recorte para poder meter la rueda
     
    Última edición: 9 Nov 2013