Rotación o permuta de neumáticos

leucos ese maleterooo, el limpicristales va en una cajita... :D
Eso le pregunté al mecánico, porqué abrían el maletero para cambiar las ruedas :cool: o_O :confused: ?
Que se me ven las vergüenzas... :D
 
Última edición:
Muy buen precio a mi ver 10 euros por rotar los neumáticos. Lo tendré en cuenta!!!
 
Una pregunta: al rotar los neumaticos, ¿hay que reconfigurar el sistema que indica la presión de cada neumatico?
 
Una pregunta: al rotar los neumaticos, ¿hay que reconfigurar el sistema que indica la presión de cada neumatico?

Al rotar debes reajustar las presiones de los neumáticos (si no te lo hacen en el sitio donde hagas la rotación) y también el sistema de presión de neumáticos.
 
Yo llevo los 4 a 2,6. Lo que me refiero es que al poner los delanteros detras y viceversa, me pregunto si hay que hacer algo en el sistema que te dice la presion de cada neumatico en la pantalla. De lo contrario, si algun dia pierde presion el de detras, ¿indicara la pantalla que es el de delante?
 
Lo que hace el sistema de control de presión es "memorizar" el diámetro de los neumáticos al momento en el que reinicias dicho sistema para avisar en el caso de que ese diámetro varíe. El sistema pues no identifica neumáticos y por tanto no puede identificar cambios en las posiciones de los mismos, tan sólo memoriza diámetros en un momento dado.

Si has rotado, lo suyo es tomar presiones (aunque en los 4 tengas la misma), reajustar en caso necesario y volver a reiniciar el sistema.

En el escenario ideal de que cuando reiniciaras la anterior vez TODOS los neumáticos los dejases a 2.6 y ahora tras la rotación los 4 neumáticos sigan teniendo esos 2.6, podrías no reiniciarlo.

Pero lo suyo es que aprovechando la rotación o con la excusa de la misma, revises presiones y reinicies sistema.
 
Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.
 
Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.

En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.

Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos

TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.
 
En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.

Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos

TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.

Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.

Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.
 
Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.

Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.
:eek: :eek: :eek:
 
Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.

Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.
Esta era mi preocupacion. Como he dicho en mi pregunta, llevo el sistema que me dice la presión de cada neumatico, y no se si al rotarlos hay que reprogramar para decirles que las ruedas de delantes estan ahora detras para que las presiones de la pantalla aparezcan correctamente.
 
Al rotar debes reajustar las presiones de los neumáticos (si no te lo hacen en el sitio donde hagas la rotación) y también el sistema de presión de neumáticos.

Yo llevo los 4 a 2,6. Lo que me refiero es que al poner los delanteros detras y viceversa, me pregunto si hay que hacer algo en el sistema que te dice la presion de cada neumatico en la pantalla. De lo contrario, si algun dia pierde presion el de detras, ¿indicara la pantalla que es el de delante?

Lo que hace el sistema de control de presión es "memorizar" el diámetro de los neumáticos al momento en el que reinicias dicho sistema para avisar en el caso de que ese diámetro varíe. El sistema pues no identifica neumáticos y por tanto no puede identificar cambios en las posiciones de los mismos, tan sólo memoriza diámetros en un momento dado.

Si has rotado, lo suyo es tomar presiones (aunque en los 4 tengas la misma), reajustar en caso necesario y volver a reiniciar el sistema.

En el escenario ideal de que cuando reiniciaras la anterior vez TODOS los neumáticos los dejases a 2.6 y ahora tras la rotación los 4 neumáticos sigan teniendo esos 2.6, podrías no reiniciarlo.

Pero lo suyo es que aprovechando la rotación o con la excusa de la misma, revises presiones y reinicies sistema.

Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.

En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.

Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos

TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.

Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.

Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.


Esta era mi preocupacion. Como he dicho en mi pregunta, llevo el sistema que me dice la presión de cada neumatico, y no se si al rotarlos hay que reprogramar para decirles que las ruedas de delantes estan ahora detras para que las presiones de la pantalla aparezcan correctamente.

Buenos dias, sobre este asunto, ayer hablé con el concesionario y me comunicaron que no es necesario hacer nada, que durante los primeros kilómetros ellos mismos vuelven a indicar las lecturas correctas, estamos hablando de los extras de sensores individuales.

Un saludo
 
Buenos dias, sobre este asunto, ayer hablé con el concesionario y me comunicaron que no es necesario hacer nada, que durante los primeros kilómetros ellos mismos vuelven a indicar las lecturas correctas, estamos hablando de los extras de sensores individuales.

Un saludo
Qué alegría!! Una visita menos al concesionario.
 
Juer, me habéis hecho mirar el manual al final ehhhhhhhhh :p:p:p:p:p:p:p:p

Parece que es tal como habíamos ido argumentando.

Para los que tengan "Sistema de Control de Neumáticos" (sistema de medición indirecta), el manual indica que DEBE reiniciarse de nuevo el sistema en los siguientes casos:

- Modificación de las presiones de los neumáticos
- Sustitución de uno o más neumáticos
- Rotación (intercambio) de neumáticos

En el caso del "Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos" (sistema de medición directa), el manual indica que tan sólo hay que circular a una velocidad mayor de 25 kms/h "durante un tiempo". Es cierto que no se precisa cuánto, pero se entiende que deba ser "pequeño" ... Vamos que cuando llegues a casa desde la gasolinera ya está "reinicializado".

Revisando las informaciones que había leido en otros foros en relación al sistema de control de presión, se deben de tratar de sistemas "híbridos", en los que hay un emparejamiento del sensor/posición y cuando se rota, deben volver a emparejarse. En el caso de nuestros Tiguan, la posición debe calcularla la centralita y no debe ser un parámetro que le venga dado.
 

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si, el sistema de los neumáticos sin el extra de una valvula que informa de presión, es un sencillo detector de giro-posición. La rueda gira y un detector detecta cuando pasa la otra parte en un margen. Cuando tu le das a set una vez comprobadas presiones, el graba esa posición, si sube o baja cuando se desinfla etc.. es cuando avisaría si no lo llega a detectar. Realmente tiene una tolerancia bastante amplia, así que bueno... si que sirve pero no es la panacea...
 
Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km... :D
Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.
 
Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km... :D
Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.

Yo lo hice gracias a leeros y encantado, por 10€ está a un precio genial. Saludos
 
Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km... :D
Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.
Pues yo la hice con 15.000 kms y ahora con 31.000 kms las delanteras están a punto de pedir cambio. Me las he comido pronto ...
 
Pues yo la hice con 15.000 kms y ahora con 31.000 kms las delanteras están a punto de pedir cambio. Me las he comido pronto ...

Como consigues comertelas pronto??.
Creo que son pocos km para cambiarlas, yo llevo 20000km sin permuta y no tengo apenas desgaste.
 
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