Recomendación neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Ave, 10 Dic 2021.

  1. Ave

    Ave Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Después de 40.000km, se acerca el momento de cambiar de neumáticos delanteros.
    Por favor, os agradecería recomendaciones.

    Información (espero que) útil:
    - Zona de uso: Galicia
    - Tipo de carretera: Autovía
    - Medidas: 255/45 R19 100Y (Sebring)
    - Neumático actual: Bridgestone Turanza T005 (una :poop::poop::poop::poop:)
    - Detalle importante: Los bridgestone son B-Seal (autosellantes, creo). No llevo rueda de repuesto ni kit.
    - No quiero más Bridgestone, se han taqueado.

    Gracias a tod@s.

    Un saludo
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Ave:
    Las mias no son de la misma medida pero te cuento mi experiencia, llevo 36.000 kms y estan muy bien aún y cuando las tenga que cambiar serán las mismas. Son todo tiempo de la marca Continental, llevan autosellado y son de la medida 235/55 R18 100V, no se si existen en tu medida. Yo las recomiendo pero que conste que es bajo mi apreciación, que no siempre es la correcta, pero es una opinión.
    Saludos.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Continental, seal, 90.000km y las originales todavía, pasé las traseras adelante, y son estas las que llevo aún. Eso sí, el testigo lo llevó a tope. Así que para los reyes les pediré unas nuevas para permutarlas por las traseras.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si quieres mantener el seal contra pinchazos creo que solo tienes dos opciones, la barata son los Pirelli Scorpion verde, y la cara los Continental Contisportcontact 5.
    Los pirelli los llevamos muchos y estamos relativamente contentos con ellos, pero entiendo (sin haberlos probado) que los conti son muy superiores en agarre, y no creo en duración.
     
    A Jo@co le gusta esto.
  5. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola paisano

    Yo tb llevo las mismas, supongo que las tuyas son las que llevan el símbolo de la nieve.
    Estoy buscando para cambiarlas, pero me dicen que no hay existencias en fábrica (he preguntado en Talleres Navarro de San Pedro del Pinatar, en La Ermita de Molina de Segura.

    Si las encuentras, porfa, dime dónde.
     
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En Cieza hay un taller Continental, se llama Neumáticos Pedro, llamales a ver que te dicen.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  7. Ave

    Ave Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a tod@s.

    Y opciones sin mantener el autosellante?
    Entiendo que adquiriendo un kit, ya podría poner otro tipo de neumático, no?
     
    A Arnox2000 y aricharus les gusta esto.
  8. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Saludos. Me interesa. Acabo de comprar un Tiguan seminuevo y le quiero cambiar los neumáticos. Tengo la misma duda. Al llevar kit antipinchazos, ¿hace falta que sean autisellantes o no? ¿Qué diferencia hay entre un neumático autosellante y uno normal? Gracias por la información y perdón por la ignorancia. Hace mucho que no me interesaba por estas cosas y estoy un poco desactualizado.
     
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo son dos temas distintos.
    Al no tener rueda de recambio "creo" es obligatorio llevar el kit, indistintamente del tipo de ruedas utilizadas, y llevar o no las ruedas SEAL ya es capricho o interés del propietario/conductor del vehículo (te ayudan a no quedarte tirado en un porcentaje muy alto de pinchazos)

    Sellar los pinchazos con ContiSeal™ | Continental
     
    A aricharus le gusta esto.
  10. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si llevas neumáticos autosellantes, no necesitas el kit antipinchazos, de echo te lo entregan sin el kit, si quieres saber la diferencia entre autosellantes y normales, busca en Google por ejemplo contiseal, y verás en lo que consiste esta tecnología, saludos
     
    A aricharus le gusta esto.
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas vecino. Tienes idea si las hay en michelin croosclimate?? En las web o busco mal o no las hay. Tampoco he preguntado en talleres todavia
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Que yo sepa, mirado estas navidades así por curiosidad creo, NO hay en nuestra medida.
    Lo que no sé porqué no investigue si hay en equivalente (léase 245/45/20) porque yo para atrás ni para coger impulso :D
     
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No todas las marcas tienen neumáticos autosellantes y en las marcas que los hay no los tienen en todas las medidas.

    Michelin Crossclimate no hay, te compras un Kit de compresor y sellante que cuesta 30€ y a funcionar con la misma (nula) efectvidad.

    La denominación de sellantes en Michelin (para buscar por google) es Self Seal.
     
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí bien la pregunta del paisano y solo conteste que no había crossclimate en nuestra medida.
    Pero me faltó decir que obviamente no son autosellantes.
    .
    .
    Me voy a arrepentir de lo que voy a decir (pues no creo incluso que lo ponga en práctica en su día :D) pero salvo que seas muy friki de llevar muy buenos neumáticos, o deportivos, o tengas unas necesidades o gustos muy especiales, para la mayoría de los que tenemos llanta 20" la compra "perfecta/maestra" (termino que junto al calidad/precio no va conmigo) son los Pirelli Scorpion Verde, pues (sólo mirando en webs de neumáticos) no hay neumáticos en nuestra medida más baratos de calidad constatada ni aunque no tengan el seal....
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  15. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo estuve mirando allseason con seal, que será más o menos lo que mire el compañero puesto que busca unas CrossClimate y en nuestra medida no hay, ni de coña, vamos, al menos de momento. Ya hay pocas AllSeason (4PMSF) y entre esas que hay no están tampoco las CrossClimate, están las Vredstein Quatrac Pro y las Goodyear Vector 4 Seasons G3. Luego hay otras cuantas que no traen el 3PMSF pero si que son M+S, Pirelli tiene un par de ellas, pero no son seal.

    La solución es bajar anchura. En 245/45 R20 tienes ruedas Allseason a cascoporro, aunque personalmente no las he encontrado autosellantes, aunque por lo que veo entrando por la web del fabricante por el apartado de autosellantes se llega buscando medidas a las AllseasonContact en 245/45 R20, no se si interpretar que son autosellantes.

    Sellar los pinchazos con ContiSeal™ | Continental

    Donde si hay sin problemas Allseason con Seal es en llanta 19 y anchura 235, para nosotros sería 235/50 R19, quizás porque es más habitual de momento, pero tampoco me salen las CrossClimate SelfSeal.
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me autocontesto, los AllSeasonContact no los hay con ContiSeal en nuestra medida, o por lo menos no los encuentro, ni en 19" ni en 20" mirando anchos entre 235 y 255.

    Lo dicho, el compresor y el sellante, no son caros y tampoco abultan tanto.