Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por PEDROVW, 2 Abr 2018.

  1. PEDROVW

    PEDROVW Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola forer@s:
    Quiero darle un poco de duración extra a los neumáticos de mi nuevo Tiguan, así que voy a hacerle una rotación para equilibrar los desgastes entre neumáticos delanteros y traseros. El manual recomienda esta operación, pero no indica los intervalos de kilometraje o tiempo aconsejables para realizarla. He preguntado al concesionario, pero lo están investigando...
    ¿Alguien tiene información fiable? Mi Tiguan es 4X2.
    Gracias y saludos.
     
  2. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que cada entre 5.000 y 10.000 km. Vamos, cada 7.500 km :)
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dependería también de lo que andes y como. Me parece poco hacerlo a intervalos menores a 15.000 Km.
     
  4. Josse39

    Josse39 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el taller donde siempre cambio neumáticos me aconsejaron a los 20.000 km
     
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  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, a los 20000km siempre hice los cambios de ruedas de adelante a atrás, en mis anteriores coches, aconsejado por el taller que me los monta y 0 problemas.
     
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo cada 7500 a rotar..., con eso en mi otro SUV me durán 45.000 kms. y le casco (mira mis medias de consumo.... :thumbsdown:).
    Merece la pena, porque las diferencias que pueden tener las ruedas, al hacerlo con no muchos kms (como 20.000) reduces mucho posibles diferencias grandes, escalonamientos etc... mi consejo 7.500 o 10.000 como mucho.
     
  7. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo apuré hasta los 15000 km y ya se habían taqueado algo y tuve que “ desrotarlos”
     
  8. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que cada 10.000 km. está bien. Como bien decís, mejor hacerlo con un poco de antelación que no desistir por taqueado u otras causas.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todo depende del tipo de conduccion de cada uno, si vas volao en curvas cada 10000, si vas tranquilo y con crios que no corres 20000 los veo, pero los rotaria un poco antes.
     
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  10. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, el tipo de conducción es muy importante, incluso la zona (por las temperaturas)
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Completamente de acuerdo, asi como el tipo de neumatico, verano, invierno mixto verano/invierno, un neumatico de invierno, se desgasta mucho en verano y los de verano, se endurecen un monton en invierno, esto hay que tenerlo en cuenta, sino cuando vas a rotarlos, igual te tiran atras
     
  12. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo nunca he sido partidario de rotar los neumáticos para equilibrar el desgaste.

    Prefiero mantener los delanteros hasta el momento de cambiarlos, entonces poner los traseros delante y nuevos detras de forma que siempre tenga neumatico bastante nuevo detras.

    En mi opinion esta es la opcion mas segura.

    Saludos
     
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  13. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo hasta ahora he seguido esa técnica. la idea es tener las mejores ruedas en el eje donde no tienes un control directo sobre ellas, de irse el coche por las ruedas malas, que al menos puedas controlarlas con la dirección. Al menos así me lo explicaron en su día
     
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  14. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Asi es!

    Es mas, un vehiculo con mas agarre en el eje directriz se convierte en sobrevirador, pudiendo volverse inestable en la parte trasera, con el riesgo que conlleva.

    Saludos.
     
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  15. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es por eso que la rotación no hay que dejarla durante muchos km... Si hacéis eso y cambiáis las de atrás al eje delantero, probablemente conduzcáis un tractor durante muuuucho tiempo, si es que no hasta que tengas que volver a cambiarlas...
     
  16. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajaja estoy deseando que me llegue ya el bonito tractor!
    Por otro lado también consigues no tener que cambiar las cuatro ruedas a la vez, que se nota en el bolsillo. Lo que digo sólo es aplicable a 4x2, en 4x4 no quedaría más remedio que cambiarlas todas juntas.
     
  17. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, cuando te llegue nooooo!! El tractor será cuando lleves 50.000 km y pongas las ruedas traseras al eje delantero. Entre ruido y temblores.... ya me dirás :).

    Respecto al precio, tienes la razón, cambias de 2 en 2. Pero a base de incomodidad en la conducción.
     
  18. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :D:D
    Aún queda entonces!
    Yo la verdad es que hasta ahora no he notado incomodidades, igual con las características del tiguan se puede notar más (ahora tengo un Auris del 2007),. Llegado el día, veremos
     
  19. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    La verdad que hasta ahora nunca he tenido problemas con los turismos (golf y leon), cuando las delanteras estaban para cambiar las traseras estaban muy bien y sin desgastes irregulares ni taqueteos.

    Si tengo que decir que en ambos turismos las delanteras duran bastante poco, porque tienden a desgastar mucho por el interior ( aun estando la alineacion bien), es por ello que cuando cambio delanteras las traseras estan perfectas.

    Aun no tengo el tiguan, veremos como gasta los neumaticos.

    Saludos.
     
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  20. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es recomendable rotar los neumáticos en un 4x4 ?