Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por PEDROVW, 2 Abr 2018.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    leucos ese maleterooo, el limpicristales va en una cajita... :D
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso le pregunté al mecánico, porqué abrían el maletero para cambiar las ruedas :cool: o_O :confused: ?
    Que se me ven las vergüenzas... :D
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  3. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buen precio a mi ver 10 euros por rotar los neumáticos. Lo tendré en cuenta!!!
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta: al rotar los neumaticos, ¿hay que reconfigurar el sistema que indica la presión de cada neumatico?
     
  5. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al rotar debes reajustar las presiones de los neumáticos (si no te lo hacen en el sitio donde hagas la rotación) y también el sistema de presión de neumáticos.
     
  6. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo los 4 a 2,6. Lo que me refiero es que al poner los delanteros detras y viceversa, me pregunto si hay que hacer algo en el sistema que te dice la presion de cada neumatico en la pantalla. De lo contrario, si algun dia pierde presion el de detras, ¿indicara la pantalla que es el de delante?
     
  7. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que hace el sistema de control de presión es "memorizar" el diámetro de los neumáticos al momento en el que reinicias dicho sistema para avisar en el caso de que ese diámetro varíe. El sistema pues no identifica neumáticos y por tanto no puede identificar cambios en las posiciones de los mismos, tan sólo memoriza diámetros en un momento dado.

    Si has rotado, lo suyo es tomar presiones (aunque en los 4 tengas la misma), reajustar en caso necesario y volver a reiniciar el sistema.

    En el escenario ideal de que cuando reiniciaras la anterior vez TODOS los neumáticos los dejases a 2.6 y ahora tras la rotación los 4 neumáticos sigan teniendo esos 2.6, podrías no reiniciarlo.

    Pero lo suyo es que aprovechando la rotación o con la excusa de la misma, revises presiones y reinicies sistema.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  9. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.

    Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos

    TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.
     
    A Rafabkp y Leucos les gusta esto.
  10. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.

    Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.
     
  11. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :eek: :eek: :eek:
     
  12. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta era mi preocupacion. Como he dicho en mi pregunta, llevo el sistema que me dice la presión de cada neumatico, y no se si al rotarlos hay que reprogramar para decirles que las ruedas de delantes estan ahora detras para que las presiones de la pantalla aparezcan correctamente.
     
    A Antonio Miguel y Leucos les gusta esto.
  13. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos dias, sobre este asunto, ayer hablé con el concesionario y me comunicaron que no es necesario hacer nada, que durante los primeros kilómetros ellos mismos vuelven a indicar las lecturas correctas, estamos hablando de los extras de sensores individuales.

    Un saludo
     
    A jomipe y Leucos les gusta esto.
  14. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Qué alegría!! Una visita menos al concesionario.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  15. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Juer, me habéis hecho mirar el manual al final ehhhhhhhhh :p:p:p:p:p:p:p:p

    Parece que es tal como habíamos ido argumentando.

    Para los que tengan "Sistema de Control de Neumáticos" (sistema de medición indirecta), el manual indica que DEBE reiniciarse de nuevo el sistema en los siguientes casos:

    - Modificación de las presiones de los neumáticos
    - Sustitución de uno o más neumáticos
    - Rotación (intercambio) de neumáticos

    En el caso del "Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos" (sistema de medición directa), el manual indica que tan sólo hay que circular a una velocidad mayor de 25 kms/h "durante un tiempo". Es cierto que no se precisa cuánto, pero se entiende que deba ser "pequeño" ... Vamos que cuando llegues a casa desde la gasolinera ya está "reinicializado".

    Revisando las informaciones que había leido en otros foros en relación al sistema de control de presión, se deben de tratar de sistemas "híbridos", en los que hay un emparejamiento del sensor/posición y cuando se rota, deben volver a emparejarse. En el caso de nuestros Tiguan, la posición debe calcularla la centralita y no debe ser un parámetro que le venga dado.
     

    Adjuntos:

  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    si, el sistema de los neumáticos sin el extra de una valvula que informa de presión, es un sencillo detector de giro-posición. La rueda gira y un detector detecta cuando pasa la otra parte en un margen. Cuando tu le das a set una vez comprobadas presiones, el graba esa posición, si sube o baja cuando se desinfla etc.. es cuando avisaría si no lo llega a detectar. Realmente tiene una tolerancia bastante amplia, así que bueno... si que sirve pero no es la panacea...
     
  17. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km... :D
    Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.
     
    A Manu_Pam, ACG-BCN y Rafabkp les gusta esto.
  18. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Yo lo hice gracias a leeros y encantado, por 10€ está a un precio genial. Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo la hice con 15.000 kms y ahora con 31.000 kms las delanteras están a punto de pedir cambio. Me las he comido pronto ...
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como consigues comertelas pronto??.
    Creo que son pocos km para cambiarlas, yo llevo 20000km sin permuta y no tengo apenas desgaste.
     
    A Leucos le gusta esto.