Miniloco
Tiguanero Experto
leucos ese maleterooo, el limpicristales va en una cajita...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso le pregunté al mecánico, porqué abrían el maletero para cambiar las ruedasleucos ese maleterooo, el limpicristales va en una cajita...![]()
Una pregunta: al rotar los neumaticos, ¿hay que reconfigurar el sistema que indica la presión de cada neumatico?
Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.
En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.
Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos
TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.
Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.
Yo llamaría al concesionario/casa para confirmar este extremo y salir de dudas.
Esta era mi preocupacion. Como he dicho en mi pregunta, llevo el sistema que me dice la presión de cada neumatico, y no se si al rotarlos hay que reprogramar para decirles que las ruedas de delantes estan ahora detras para que las presiones de la pantalla aparezcan correctamente.Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.
Al rotar debes reajustar las presiones de los neumáticos (si no te lo hacen en el sitio donde hagas la rotación) y también el sistema de presión de neumáticos.
Yo llevo los 4 a 2,6. Lo que me refiero es que al poner los delanteros detras y viceversa, me pregunto si hay que hacer algo en el sistema que te dice la presion de cada neumatico en la pantalla. De lo contrario, si algun dia pierde presion el de detras, ¿indicara la pantalla que es el de delante?
Lo que hace el sistema de control de presión es "memorizar" el diámetro de los neumáticos al momento en el que reinicias dicho sistema para avisar en el caso de que ese diámetro varíe. El sistema pues no identifica neumáticos y por tanto no puede identificar cambios en las posiciones de los mismos, tan sólo memoriza diámetros en un momento dado.
Si has rotado, lo suyo es tomar presiones (aunque en los 4 tengas la misma), reajustar en caso necesario y volver a reiniciar el sistema.
En el escenario ideal de que cuando reiniciaras la anterior vez TODOS los neumáticos los dejases a 2.6 y ahora tras la rotación los 4 neumáticos sigan teniendo esos 2.6, podrías no reiniciarlo.
Pero lo suyo es que aprovechando la rotación o con la excusa de la misma, revises presiones y reinicies sistema.
Y alguien sabe si los que tenemos el extra de control de presión de neumáticos (te da la presión específica de cada neumático) hay que hacer algo? Yo roté y no hice nada.
En ese caso Leucos, el sistema de medición es directo, es decir, cada neumático tiene un sensor de presión (y en muchos casos también de temperatura) con lo que en estos casos, no es necesario "reiniciar" el sistema. Dejo un par de enlaces en los que explica un poco mejor los dos sistemas de medición que recordemos, desde 2014 son obligatorios incluirlos.
Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos
TPMS: Información sobre el TPMS por Pneus Online.
Ojo que por lo que estoy leyendo, parece que en los casos de que se disponga de sensores individuales, HAY QUE REPROGRAMAR la centralita. Concretamente, hay que volver a emparejar los sensores nuevamente con la centralita. En algunos sitios de montaje de neumáticos prestan ese servicio y en otros casos hay que llevarlo al concesionario.
Esta era mi preocupacion. Como he dicho en mi pregunta, llevo el sistema que me dice la presión de cada neumatico, y no se si al rotarlos hay que reprogramar para decirles que las ruedas de delantes estan ahora detras para que las presiones de la pantalla aparezcan correctamente.
Qué alegría!! Una visita menos al concesionario.Buenos dias, sobre este asunto, ayer hablé con el concesionario y me comunicaron que no es necesario hacer nada, que durante los primeros kilómetros ellos mismos vuelven a indicar las lecturas correctas, estamos hablando de los extras de sensores individuales.
Un saludo
Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km...
Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.
Pues yo la hice con 15.000 kms y ahora con 31.000 kms las delanteras están a punto de pedir cambio. Me las he comido pronto ...Acabo de realizar la segunda permuta de neumáticos. La primera la realicé con 20.000Km y esta con 41.000km. Y los neumáticos siguen muy bien. A ver si llego a los 60.000Km...
Por cierto, lo he realizado de nuevo en Norauto y el precio igual, 10€.
Pues yo la hice con 15.000 kms y ahora con 31.000 kms las delanteras están a punto de pedir cambio. Me las he comido pronto ...