Desgaste de neumáticos delanteros por el centro

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por lmbardillo, 8 Sep 2020.

  1. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, acabo de darme cuenta que los neumáticos delanteros se están gastando por el centro . Llevo la llanta suzuka 20' el coche acaba de hacer 40000km . He buscado información en Internet y parece ser que esto puede ser por demasiada presión el caso que Le pongo 2'6 de presión como indica en la puerta Había pensado bajarle la presión a 2'4 la verdad que mi coche apenas lleva peso. No sé que opináis por aquí los expertos del foro. Un saludo
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se gastan por el centro, es exceso de presión, 2.6 no me parece incorrecto, has comprobado que lo que te mide la presión lo hace bien?
     
  3. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo hace bien.
     
  4. DanRamm

    DanRamm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Boyacá- Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si la presión es la adecuada, y ya lo has comprobado con por lo menos 2 medidas, lo mas probable es que tengas alguna deformidad en las llantas pero eso es algo rarisimo
     
  5. DanRamm

    DanRamm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Boyacá- Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    H
    Habrá que mirar si ocupas carga excesiva o desbalanceada en el auto. Frenas o aceleras bruscamente con algún desequilibrio de cargas
     
  6. Druida04

    Druida04 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo diría que en tu caso no tiene nada que ver la presión del neumático, más bien que la dirección está desalineada, normalmente por un golpe, subir o bajar bordillos etc etc.
    Si fuera problema de exceso de presión, el desgaste en el neumático sería en la zona del medio de la rodadura, ya que el neumático estaría combado y los flancos apenas tocarían con el asfalto.
    En el caso de poca presión el desgaste es en ambos lados (flancos) ya que la zona del medio apenas toca con el asfalto .
    Yo diría que es eso, aunque no soy ningún experto.
     
  7. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Compañero eso mismo está diciendo. El desgaste es por el centro de cada neumático. En caso de desajuste de la alineación habría gastado bien por el interior o exterior del mismo.
    Todo apunta a exceso de presión. También ten en cuenta que con 40000 kms ya has agotado el 80% de la vida útil del neumático aproximadamente por lo que notarás este tipo de defectos. Yo me preocuparía si este desgaste lo observaba con 15-20k kms.
    En mi caso en particular (235/55 R18)con 50000 kms he cambiado los delanteros y me sucedía lo mismo que estaba más gastado por la zona del medio.
    Yo que tú no le daría mayor importancia.
     
  8. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, ¿puede que tu conducción sea sobre todo por autovía? Con esos Km. me parece un desgaste normal por conducir en recto prácticamente sin hacer demasiados caminos de curvas de manera exigente...
    Pon alguna foto..
     
  9. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, le he puesto 2.5 de presión en las 4 ruedas y parece que pisa mejor. También es verdad que al menos el 90% de los km que tiene han sido en autovía. gracias de todas formas pero ya pisa mejor. saludos.
     
    A igni le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo las he llevado siempre a 2.7 de presion ( 235-55-17 ) y mis neumaticos cumplen en el proximo mes 80.000 km :whistling:
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo todavía no he llegado a esos km (ando por 30.000) pero YO llevar 2,5/2,6 lo considero bajo.
    De hecho en esas presiones estaban tras meses de confinamiento y poco uso y los he vuelto a llevar a 3,0 que son las presiones que A MI me gustan, tanto en el tiguan con llanta 20" como en la zafira con llanta 18".
    Y si, no es receta para todos, cada uno tiene sus gustos y manías.
     
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En los talleres siempre dicen de usar 2.5 al menos mi medida 215/60/17 no sé si en otras dimensiones sube tanto. Yo desde luego llevo 10 años ya con él,.183 mil.km.con y me aguantan de 60 mil km para arriba