Cambiar sólo 2 neumáticos en modelo 4motion

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por mickel_sanchez, 6 Mar 2020.

  1. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a tod@s tiguaner@s!

    Llego el momento de cambiar las zapatillas del Tiguan, concretamente las delanteras. Las traseras aún están al 50%. He ido a Norauto, y me han comentado que normalmente, en los 4x4 (sea tracción total permanente o tracción total automática) se recomienda cambiar las 4 ruedas a la vez, para evitar problemas en la "junta de la trocola", es decir, en el transfer.

    He llamado a VW, pero estoy a la espera de que me respondan a esta duda "tan existencial". Vosotr@s, los que tenéis 4motion, habéis cambiado las 4 o a las 2 (en el caso de que aplicará cambiar solo 2 del mismo eje).

    Salu2!
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que hay que cambiar las 4 ruedas nuevas por la trocola en los 4x4 no? :roflmao::roflmao::roflmao:
    nosotros llevamos años conduciendo cuatro por cuatross con las ruedas hechas una p.mierda, dos delante de una marca machadas
    dos detras de otra marca tambien machacadas, subiendo y bajando por piedras y fango, asi que trocolas ehh :roflmao::roflmao::roflmao:
    es lo que tienen esos sitios y los crios que tienen alli trabajando, que hablan y hablan y no tiene ni p.idea...paseme una chipirones por favor...
     
    A Jazzmadrid, mickel_sanchez y Belga les gusta esto.
  3. Valentin

    Valentin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo solo he cambiado dos ruedas y sin problemas. Dentro de dos años tendré que cambiar las 4
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No hay ningun problema en cambiar solo dos, del mismo eje claro está. Incluso si tienes marcas distintas tampoco pasa nada. No entiendo los profesionales hoy en dia..... Salvo fuese truco para venderte 4 en vez de 2? :sneaky:
     
  5. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final el Tiguan es un tracción delantera al que se le activa la trasera en caso de necesidad. Al uso es un delantera, por lo que las delanteras siempre se desgastarán mas, por lo que es una tonteria cambiar las 4 a la vez, si a unas les queda la mitad de vida.
    Ni siquiera en los 4x4 permanentes es necesario hacer eso, yo creo que ha sido para venderte las 4.
     
    A igni le gusta esto.
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Opino igual, querían venderte 4
     
  7. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En el Tiguan 4motion no creo que haya problema en cambiar sólo neumáticos de un eje. La diferencia de un neumático gastado a uno nuevo puede ser 3 CMS. De altura más menos. Pero ojo que los sensores ABS , ESP pueden dar guerra.
    Yo tuve un ML W163 que al cambiar sólo 2 ruedas delanteras hacia un ruido exagerado el diferencial. Puse las otras dos y se quitó ruido.
    Yo en mi Tiguan 4motion cambié las 4 a la vez ya que las había rotado de delante a atrás para gastarlas todas.
    Saludos.
     
  8. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ML es tracción total permanente, el Tiguan es un tracción delantera que conecta la trasera cuando le falta adherencia. Las delanteras siempre se gastarán antes. O las rotas para cambiarlas a la vez, o cambias cada par de ruedas cuendo toque.
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  9. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En el ML era tracción total permanente si, aún así se gastaron mucho antes las delanteras.