Rotación o permuta de neumáticos

Es recomendable rotar los neumáticos en un 4x4 ?
dará un poco igual al ser todas motrices? deberían de tener más o menos un desgaste similar, no? Por lo que he leído se deberían de cambiar las 4 a la vez
 
Entiendo que las delanteras tendrán mayor desgaste al ser el eje delantero siempre motriz y por la dirección. El eje trasero procede a tener más tracción solo cuando detecta que las ruedas delanteras patinan.
 
Pensaba que era 4x4 permanente. entonces desgastará menos, sí
 
Según comentan, que en funcionamiento normal el par está repartido en un 85% eje delantero y el 15% trasero.
 
Yo, por mi natural distraído, que conste, cambio las cuatro ruedas a la vez desde que tengo coche. Y es que me cuesta estar atento a cuando le toca cambiar las de delante, detrás, y volver a delante, etc. No pretendo que nadie siga mi costumbre, eh?
 
Yo, por mi natural distraído, que conste, cambio las cuatro ruedas a la vez desde que tengo coche. Y es que me cuesta estar atento a cuando le toca cambiar las de delante, detrás, y volver a delante, etc. No pretendo que nadie siga mi costumbre, eh?

Tu nick lo dice todo: @el temerario :roflmao: ;)
 
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Hola!
Me estoy planteando rotar los neumaticos: intercambiar los delanteros por los traseros ya después de 11.000 km. Mi tiguan lleva sensores de presión, el que te indica la presión de cada neumatico. Sabéis si hay que realizar algun reajuste en alguna configuración para que después del cambio me indique las presiones correctas de las ruedas correspondientes? Mi intención es llevarlo a un taller tipico de ruedas y no al concesionario.
Gracias!
 
Hola!
Me estoy planteando rotar los neumaticos: intercambiar los delanteros por los traseros ya después de 11.000 km. Mi tiguan lleva sensores de presión, el que te indica la presión de cada neumatico. Sabéis si hay que realizar algun reajuste en alguna configuración para que después del cambio me indique las presiones correctas de las ruedas correspondientes? Mi intención es llevarlo a un taller tipico de ruedas y no al concesionario.
Gracias!

Ese sensor que hablas va en cada válvula. No hay que hacer ninguna modificación ni configuración. Cuando te cambien el neumático (cuando te toque) que tengan cuidado de no romper dicho sensor porque nuevo vale un dineral ;). Yo en el passat permuto las ruedas cada 15k y en cruz. Hago 3 permutaciones y a los 60k los cambio. Es un coche de 1500kg. El tiguan al estar cerca de los 1750kg con el 4M te recomendaría que los permutes a los 10k máximo. Un saludo
 
Alguien ha intentado cambiar las ruedas en su casa, yo con mi gato hidráulico pequeño de 2T, no hay forma, llega al tope antes de separar ruedas del suelo
 
Alguien ha intentado cambiar las ruedas en su casa, yo con mi gato hidráulico pequeño de 2T, no hay forma, llega al tope antes de separar ruedas del suelo
compra otro y solucionado eso es porque es pequeño para el tigu, ves al desguace.
 
no, q no es de coches normal, es de esos hidraulicos de taller, lo q pasa q es pequeño
 
compra otro y solucionado eso es porque es pequeño para el tigu, ves al desguace.

Totalmente de acuerdo. Añadir que necesitas 2 medidas.

  1. Sube el coche con el gato original y cuando la rueda no toque el suelo, midas la altura del suelo al apoyo del gato.
  2. Mide la altura entre el suelo y donde apoyas el gato.

Con estas 2 medidas compra el gato que puedas colocar bajo el coche y te suba el Tiguan lo suficiente para el cambio.

Salu2.
 
hola, por si os sirve de ayuda, acabo de rotarlas: Se apreciaba un desgaste uniforme bastante mayor en la tracción delantera. como sabéis los que me conocéis no voy especialmente lento. Las he vigilado desde los 10.000 kms. y llegó el momento (ya que desgastaban de forma uniforme, sin escalonamientos, ni talonamientos...)
Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal
22.500 KMS. --> a rotar
 
hola, por si os sirve de ayuda, acabo de rotarlas: Se apreciaba un desgaste uniforme bastante mayor en la tracción delantera. como sabéis los que me conocéis no voy especialmente lento. Las he vigilado desde los 10.000 kms. y llegó el momento (ya que desgastaban de forma uniforme, sin escalonamientos, ni talonamientos...)
Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal
22.500 KMS. --> a rotar
Gracias ignaciozgz por la información. Tengo el mismo tipo de neumático que tú y con DSG también y llevo ahora 19.100.-km sin aparente diferencia de desgaste entre delanteras y traseras. Mi conducción es cuidadosa en curvas. Esperaré a los +/- 25.000 kms..- para hacer la rotación.
 
Alguien ha intentado cambiar las ruedas en su casa, yo con mi gato hidráulico pequeño de 2T, no hay forma, llega al tope antes de separar ruedas del suelo
Yo en el taller siempre usaba un taco de madera para levantar el coche. Lo pones entre el gato y el coche, no debajo del gato. Como el gato tiene molduras y el punto de contacto del coche también, no hay riesgo de que se mueva...
 
Rotación de los scorpion verde hoy con 14mil kms.
Todo correcto.
 
Ayer roté los neumáticos con 13.000 Kms, y el mecánico me dijo que todo estaba correcto y el desgaste era uniforme. Así que haré la misma a los 26.000 Kms.
 
Ya somos dos. A los 28k lo. Volveré a hacer.
A ver si me lo. Hacen gratis en la revisión de los 30k,que lo dudo, o si no tiraré de norauto esta vez.
Hoy me han soplado 30 pero con alineación, y no se nota nada raro.
 
Ya somos dos. A los 28k lo. Volveré a hacer.
A ver si me lo. Hacen gratis en la revisión de los 30k,que lo dudo, o si no tiraré de norauto esta vez.
Hoy me han soplado 30 pero con alineación, y no se nota nada raro.
a mí me han cobrado 25€. Así que más o menos igual
 
Hoy, con 20.000Km, he permutado neumáticos en Norauto. Precio: 10€.

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