Regeneraciones del filtro de partículas (DPF o FAP)

Digo que cuando se pone a 1000 vueltas en punto muerto no lo paro por si acaso hasta que por si solo baje de vueltas, sea regeneración o no por que en el otro coche sí que lo era y si lo parabas 2 veces ibas directo al taller. Si aquí no lo es, me alegro pero voy a seguir sin pararlo. Otra cosa es que aparques y en punto puerto no salte el atar&stop pero el coche esté en 800 o 900 vueltas, ahí sí que lo paro.
Estoy con Miniloco y luego cada marca y cada persona te dice una cosa diferente.
En lo que todo el mundo coincide es en las averías del filtro de partículas y EGR, por algo será
 
voy a seguir sin pararlo, Estoy con Miniloco y luego cada marca y cada persona te dice una cosa diferente.
En lo que todo el mundo coincide es en las averías del filtro de partículas y EGR, por algo será

y te recomiendo que no lo pares ( a no ser que sea una urgencia extrema )
yo entiendo bien poco, lo que si entiendo es de precios mirar abajo ;
Filtro de partículas Volkswagen Tiguan

ami me da igual yo digo lo que hay,,,,el que quiera cortar regeneraciones a costa de su bolsillo sera, mientras no me rasque el mio..
 
El tema de dejar el coche a ralentí durante una regeneracion no va a tener mas beneficio que el que tiene dejar el coche a ralenti cuando no este haciendo una regeneracion. La ventaja que puede tener es la refrigerar y engrasar bien los componentes como el turbo. Está claro que cada uno actua segun su parecer y con cariño hacia el coche. Lo digo por si hay gente leyendo que no sabe del tema y se queda esperando a que su coche pase de las 1000rpms a las 800 unos diez minutos pensando que están permitiendo hacer algo bueno.

Miniloco, actualmente estan proliferando mas y mas empresas que limpian los DPF con maquinaria especial. Yo un dia me informe y por lo visto los dejan como nuevos, si el unico problema es la saturacion. Por lo visto los recuperan al 98%. Lo unico que no se debe recuperar es el recubrimiento catalitico que llevan que se va degrandando con el paso del tiempo. Esto sirve para la regeneracion pasiva, pero no es nada que deba importar si el coche tiene buena salud.

Cambiar el DPF son 1000 pavos de recambio mas otros 200 de mano de obra. Limpiar el filtro son unos 200 y la mano de obra tambien unos 200. Por lo menos no es semejante sablazo.
 
Miniloco, actualmente estan proliferando mas y mas empresas que limpian los DPF con maquinaria especial. Yo un dia me informe y por lo visto los dejan como nuevos, si el unico problema es la saturacion. Por lo visto los recuperan al 98%. Lo unico que no se debe recuperar es el recubrimiento catalitico que llevan que se va degrandando con el paso del tiempo. Esto sirve para la regeneracion pasiva, pero no es nada que deba importar si el coche tiene buena salud.

Cambiar el DPF son 1000 pavos de recambio mas otros 200 de mano de obra. Limpiar el filtro son unos 200 y la mano de obra tambien unos 200. Por lo menos no es semejante sablazo.

totalmente cierto creo que los cortan con radial y desmontan el filtro para limpiarlo con unos productos especiales que existen, doy fe, lo he visto :thumbsup:
de todas formas ya 400 euros pican :eek:
 
Repito, lo de las 1000 vueltas era en mi coche anterior y me he llevado una alegría porque aquí me han dicho que no es lo mismo.
No le estoy contando nada a nadie ni engañando y desde el primer momento he dicho que no sabía cómo funcionaba.
Curiosamente, este también se pone a mil vueltas algunas veces cuando llegó a casa de trabajar y está caliente... casualidad supongo
 
Que coche era? Nadie ha dicho que estés engañando a nadie.
 
No hay ningún chivato
 
diesel-particulate-filter-icon.jpg

El indicador es este en los coches con cuadro de instrumentos analógico. Este chivato hace el check cuando se da el contacto, para que el conductor vea que se enciende y que no se ha fundido.

En el digital cockpit dentro de los testigos luminosos no está. Sin embargo aparece en la pantalla digital cuando se tiene que encender.
 
Buenas.

Comentar una cosilla sobre la regeneración.
Lo primero, lástima que no se indique con un cartelito tipo: NO APAGUE QUE ESTAMOS CON LA REGENERACION"
Pero a base de escuchar el motor, en parado...se nota un pelín, y el cuenta tevoluciones queda clavado en 1000rpm

Pero lo que quería comentar es que ultimamente observo que entra en funcionamiento, me suben las revoluciones (en parado, me refiero sp en parado). Espero su tiempo.... Y baja el ruido de motor... pero se queda en las 1000rpm.

He descubierto que si acelero en parado ligeramente, se queda ya en las 900rpm que suelen ser las normales en parado
 
El ruido del motor supongo que es por el electroventilador. Ese actua dependiendo de la temperatura, no por el solo hecho de darse la regeneracion se activa. Por eso siguen las 1000rpms, porque le motor intenta que no baje esa temperatura.

Eso de acelerar en parado no hace que la regeneracion culmine, ya que se está inyectando una cantidad minima de combustible. Al haber tan poco combustible y una velocidad de motor alta, lo que consigues es bajar la temperatura de los gases de escape cortando la regeneracion.
 
En relación a la subida de revoluciones, veo que estos días que a las mañanas estamos por debajo de 4 grados, suben las revoluciones y el coche va más acelerado pero no creo que sea un tema de la regeneración del filtro. Parece como en los motores de gasolina cuando tirábamos del aire para el arranque en frío no?
 
Es común lo del ralentí a 1000 rpms pero no es solo por la regeneración. Puede ser para cargar la batería si tiene poca carga, para subir la temperatura del motor y algún caso más que se me escapa porque mi coche a veces lo hace sin que se de un caso de los mencionados.
 
En casa tenemos un A4 2.0 tdi DPF desde hace 8 años y nunca he notado nada cuando se ha regenerado el filtro.

Saludos.
 
Buenos días os cuento mi experiencia:
MOTOR: 2.0 TDI 190CV Sport 4motion DSG7
Creo que llevo unos 2600 kms. y me salio el testigo de peligro (triangulo amarillo) y me decía lo del filtro de particulas, os adjunto dos fotitos.
Me fuí a dar una vuelta con el cambio manual para no bajarlo de 3.000 vueltas, pasados unos minutos (no sabría deciros cuanto pero unos 8-10 minutos) desaparece el mensaje y todo el estado del vehículo ok.
IMG_6404.JPG IMG_6405.JPG
 
limpieza de bajos...
un rollo pero bueno.
 
Que con 2600km ya te salte el aviso del filtro no es buena señal.... Si te vuelve a saltar en otros 2600km pásate por el concesionario, son muy pocos km's para que se sature el filtro.
 
Volver
Arriba