Cuando paras el coche, la regeneración se corta. No sigue en funcionamiento como dices al principio,
@popi008. Lo que oíais después de apagar el coche eran los electroventiladores, que aun con el coche apagado, se quedan en funcionamiento hasta que la temperatura de la linea de escape baje. El olor también es normal, huele a quemado porque el proceso es parecido a la pirolisis de un horno domestico.
Si un día llegas a casa y mientras está regenerando, paras el coche, al día siguiente no tiene porque retomar esa regeneración. Si el día anterior no terminó la regeneración al 100% pero lo hizo suficientemente, la regeneración no se vuelve a activar hasta no llegar a los limites de saturacion del filtro de partículas. Y en caso de que necesitara continuar con la regeneración, esta no será retomada hasta que el coche reúna las condiciones necesarias para emprenderla, osea que el coche tiene que estar caliente. En frío y justo después de arrancar jamás comenzará a regenerar.
Las regeneraciones no se hacen en base a km recorridos, sino en base al nivel de saturacion del dpf. Yo cuando circulo por cuidad, la regeneracion se puede dar cada 300km. En carretera tarda mas.
En el caso de que harias todos los km por carretera, generando muy pocas particulas, el filtro se regenera cada 1000km, creo, aunque no haya valores de saturacion suficientes para pensar en una regeneracion.