Regeneraciones del filtro de partículas (DPF o FAP)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 26 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No puedo estar mas de acuerdo.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso me huele a problema de sensores, factor favorecido por las bajas temperaturas de estos dias, yo lo comentaria en el concesionario para que quede constancia de tu incidencia por si el dia de mañana te da problemas, les dices lo que te ocurrio... tiras mano de historial.
    con 2600 km ese DPF deberia estar nuevo, a no ser que el coche no lo hayas pasado de 30km/h desde que lo compraste hasta ahora..
     
  3. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues se lo comenté y me dijo que era normal....
    voy a ver si se crear una encuesta y salimos de dudas... al menos por aquí.
    ayer me dio un error del motor de arranque del autostop... hizo como 3-4 intentos seguidos (sonaba fatal) al quinto arrancó y se quedo el error en la pantalla, le hice foto y se la mandé, a ver que me dicen... fue tras un viaje de 260 km. o sea que el coche estaba bien, calentito, rodado... fue al llegar a casa que al llegar al garaje como estaba recogiendo el coche con el motor aun en marcha (lo suelo dejar unos minutillos para que se relaje...), el autostop paró y ale...
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Al concesionario de cabeza y que lo revisen. Esto no es normal en absoluto normal.
     
    A AGC le gusta esto.
  5. Isleño

    Isleño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Has tenido algun problema con el fap? O por ahora nada...?
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jamas he tenido problemas.
    Una vez en el golf se me encendió el chivato para que lo sacara a la carretera y pudiera hacer la regeneracion. Pero en ningun caso ni la mas minima averia, ni lo he llevado al taller por el DPF.
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    9000km, ya se que son pocos en tres meses que lo tengo y 0 problemas.
     
  8. Anrode002

    Anrode002 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Cómo se cuándo se está regenerando? ¿Cómo avisa?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    porque el coche sin pisar acelerador se mantiene constante a 1000rpm ( entre otras cosas ) pero yo mirando las rpm me doy cuenta enseguida.
     
  10. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y el sonido motor se vuelve un poco más "ronco"
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo 9000Km con el coche y no he notado NI UNA regeneración.
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tu coche lleva filtro vete a que te lo miren. Lo normal es que te haga varias. Si haces viajes largos lo mismo te hizo alguna y no te enteraste. En carretera ni te enteras.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    normal, porque no te habras percatado de las revoluciones, pero lo hacen todos.

    - tambien esta el caso que muchos no saben que su coche tiene filtro dpf ni egr ( yo he conocido algunos ).

    Saber un poco de mecanica esta bien, por lo menos para saber que es y para que sirve cada pieza para su posterior cuidado.
     
  14. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo se que esta el filtro... Pero no lo he notado ni una vez (por ejemplo al parar para aparcar el coche ni una vez) Alomejor las revoluciones PUEDE que algún semáforo lo haya notado pero muy poco... Me parece que este foro me creó mas paranoia que otra cosa...
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que pedazo de ca**** :laugh:
     
  16. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como dicen muchos comerciales.........no hagáis caso a lo que se dice en los foros....:p:p:p
     
  17. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ajajajaj
     
  18. Anrode002

    Anrode002 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En un seat leon (grupo vag, algo en común tenemos), un conocido tenía una luz en el cuadro que se le encendía cuando entraba en regeneración, y hay conducía de una forma un poco mas salvaje.
    ¿Esto se puede hacer con vagcom o es tema más complejo?
     
  19. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando se pone en marcha la regebregener, se activan varios sistemas del coche para aumentar asi la carga de motor.

    Uno de estos sistemas es la luneta térmica, es uno de los sistemas que mas consume de todo el coche.

    Una vez un chico conectó en led en paralelo a ma luneta termtér, asi cuando esta se encendia, el led también. Con lo que podia saber cuando se ponia en marcha la regeneración.
     
  20. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi las dos ultimas regeneraciones me ha pillado en el garaje, con el coche aparcado y sin poder sacarlo, la ultima precisamente esta misma tarde.

    En ambas oscasiones he tenido que cortar la regeneracion. Mañana por la mañana cuando coja el coche seguramente terminara de hacerse, o eso espero.

    Saludos.