Regeneraciones del filtro de partículas (DPF o FAP)

Que con 2600km ya te salte el aviso del filtro no es buena señal.... Si te vuelve a saltar en otros 2600km pásate por el concesionario, son muy pocos km's para que se sature el filtro.
No puedo estar mas de acuerdo.

Buenos días os cuento mi experiencia:
MOTOR: 2.0 TDI 190CV Sport 4motion DSG7
Creo que llevo unos 2600 kms. y me salio el testigo de peligro (triangulo amarillo) y me decía lo del filtro de particulas, os adjunto dos fotitos.
Me fuí a dar una vuelta con el cambio manual para no bajarlo de 3.000 vueltas, pasados unos minutos (no sabría deciros cuanto pero unos 8-10 minutos) desaparece el mensaje y todo el estado del vehículo ok.

eso me huele a problema de sensores, factor favorecido por las bajas temperaturas de estos dias, yo lo comentaria en el concesionario para que quede constancia de tu incidencia por si el dia de mañana te da problemas, les dices lo que te ocurrio... tiras mano de historial.
con 2600 km ese DPF deberia estar nuevo, a no ser que el coche no lo hayas pasado de 30km/h desde que lo compraste hasta ahora..

pues se lo comenté y me dijo que era normal....
voy a ver si se crear una encuesta y salimos de dudas... al menos por aquí.
ayer me dio un error del motor de arranque del autostop... hizo como 3-4 intentos seguidos (sonaba fatal) al quinto arrancó y se quedo el error en la pantalla, le hice foto y se la mandé, a ver que me dicen... fue tras un viaje de 260 km. o sea que el coche estaba bien, calentito, rodado... fue al llegar a casa que al llegar al garaje como estaba recogiendo el coche con el motor aun en marcha (lo suelo dejar unos minutillos para que se relaje...), el autostop paró y ale...

Al concesionario de cabeza y que lo revisen. Esto no es normal en absoluto normal.

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Realmente da igual si haces cuidad o carretera para el fap. Es posible que en una de esas dos condiciones el filtro se obture antes, pero si se dan las circunstancias para regenerar el fap no hay problema. Osea que en cuidad tambien se hacen regeneraciones. El problema de estos coches es para circunstancias como las mias, que hago unos 15km en total en todo el dia divididos en 2 o 3 viajes. No da tiempo ni ha calentarse ni a hacer alguna regeneracion, por lo que asi si que la puedes liar.

Has tenido algun problema con el fap? O por ahora nada...?

Jamas he tenido problemas.
Una vez en el golf se me encendió el chivato para que lo sacara a la carretera y pudiera hacer la regeneracion. Pero en ningun caso ni la mas minima averia, ni lo he llevado al taller por el DPF.

9000km, ya se que son pocos en tres meses que lo tengo y 0 problemas.

¿Cómo se cuándo se está regenerando? ¿Cómo avisa?

Yo llevo 9000Km con el coche y no he notado NI UNA regeneración.

Si tu coche lleva filtro vete a que te lo miren. Lo normal es que te haga varias. Si haces viajes largos lo mismo te hizo alguna y no te enteraste. En carretera ni te enteras.

normal, porque no te habras percatado de las revoluciones, pero lo hacen todos.

- tambien esta el caso que muchos no saben que su coche tiene filtro dpf ni egr ( yo he conocido algunos ).

Saber un poco de mecanica esta bien, por lo menos para saber que es y para que sirve cada pieza para su posterior cuidado.

normal, porque no te habras percatado de las revoluciones, pero lo hacen todos.

- tambien esta el caso que muchos no saben que su coche tiene filtro dpf ni egr ( yo he conocido algunos ).

Saber un poco de mecanica esta bien, por lo menos para saber que es y para que sirve cada pieza para su posterior cuidado.
Yo se que esta el filtro... Pero no lo he notado ni una vez (por ejemplo al parar para aparcar el coche ni una vez) Alomejor las revoluciones PUEDE que algún semáforo lo haya notado pero muy poco... Me parece que este foro me creó mas paranoia que otra cosa...

En un seat leon (grupo vag, algo en común tenemos), un conocido tenía una luz en el cuadro que se le encendía cuando entraba en regeneración, y hay conducía de una forma un poco mas salvaje.
¿Esto se puede hacer con vagcom o es tema más complejo?

Cuando se pone en marcha la regebregener, se activan varios sistemas del coche para aumentar asi la carga de motor.

Uno de estos sistemas es la luneta térmica, es uno de los sistemas que mas consume de todo el coche.

Una vez un chico conectó en led en paralelo a ma luneta termtér, asi cuando esta se encendia, el led también. Con lo que podia saber cuando se ponia en marcha la regeneración.

Pues a mi las dos ultimas regeneraciones me ha pillado en el garaje, con el coche aparcado y sin poder sacarlo, la ultima precisamente esta misma tarde.

En ambas oscasiones he tenido que cortar la regeneracion. Mañana por la mañana cuando coja el coche seguramente terminara de hacerse, o eso espero.

Saludos.

Volver