Regeneraciones del filtro de partículas (DPF o FAP)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por FranciscoPN, 26 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo mejor el tuyo no lo hace igual, yo tuve un golf vi de ese tiempo y nunca lo vi regenerando... El mk2 al llevar también urea yo creo que se debería de tener más en cuenta... Dicho esto, luego puede pasar de todo y el que hace un mantenimiento exhaustivo le salga malo el coche y otro que lo haga peor le dure más.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Realmente da igual si haces cuidad o carretera para el fap. Es posible que en una de esas dos condiciones el filtro se obture antes, pero si se dan las circunstancias para regenerar el fap no hay problema. Osea que en cuidad tambien se hacen regeneraciones. El problema de estos coches es para circunstancias como las mias, que hago unos 15km en total en todo el dia divididos en 2 o 3 viajes. No da tiempo ni ha calentarse ni a hacer alguna regeneracion, por lo que asi si que la puedes liar.
     
    A Isleño y FranciscoPN les gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los que vivimos en ciudades pequeñas...mis viajes normales son de 5 + 5 kms, ida y vuelta.
    En mi caso, sí que le da tiempo a calentarse, sobre el km 3 - 3,5
     
  4. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En tres km se calienta el circuito de refrigeración pero el motor para nada, fíjate en la temperatura del aceite (si lo tiene claro) y veras como le falta mucho para los 100 grados, cinco grados arriba o abajo que es cuando está el motor caliente...
     
    A Toper y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todos modos, aunque se caliente, no le das tiempo para hacer una regeneración.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @SHAKTALE77 creo que te referiras a que empiezas a visualizar la temperatura de aceite ( 50º ) no ?
    porque en arrancadas en frio con 3 km recorridos es imposible que el coche ya este en temperatura optima de servicio, necesitas de 8 a 10 mínimo en conduccion moderada ;

    yo hago trayectos diarios de 26km en ida y vuelta, en los primeros 13km ( de arrancada en frio ) mi vehiculo nunca en la vida ha realizado regeneracion alguna, solamente las hace en el trayecto de vuelta y faltando 3 o 4 kilomentros para la llegada, normalmente hace 1 semanal mínimo, algunas semanas no la hace, pero es porque le doy cera en algun viaje que hago en fin de semana sabado ( trayecto 65 Km ) de autovia normalmente mantengo velocidades de 120 km/h o 130 en 6ª ya que me gusta respetar las señales de trafico ;
    Cuando realiza las regeneraciones durante la marcha no lo suelo ver porque no tengo el consumo instantaneo en el FIS siempre tengo el modo puesto en marcador de velocidad cuando llego a mi destino siempre veo la varilla de las rpm, si veo que esta en 1000rpm esque mi motor esta haciendo la regeneracion, en tal caso NO LO PARO espero unos minutos hasta que baje a 800, algunas veces espero hasta 10 minutos,,,un truco que hago yo para que acabe antes es dando leves acelerones alcanzando las 2000rpm, cuando finaliza espero 1 minuto mas y luego lo paro ; pero repito nunca paro una regeneracion asi tenga toda la prisa del mundo;
    Si se cortan o se interrumpen por apagado del motor las regeneraciones lo que hacemos es evitar que se limpie nuestro escape y eso no es nada bueno ya que acortamos la vida del mismo,,, ( acumulacion de particulas en sus celdas internas del escape ) y luego pasar por caja duele, asi que soy muy respetuoso en esa maniobra..
    Mi estilo de conduccion es pausado y tranquilo, respetando siempre de no dar acelerones en frio ( nunca pasar de 2000rpm ) y dando tiempo suficiente a que el motor entre en su temperatura de agua y aceite optima ( 90º ) , a mi coche se le realizo un rodaje bien riguroso hasta bien entrados los 15.000 km.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A Toper, manolito987 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me refiero a la temperatura de la esfera pequeña de la izquierda. En el FIS, siempre llevo la velocidad. Lo otro no lo miro:thumbsdown:
    [​IMG]
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a ok la temperatura del agua, esa enseguida sube, es bueno que te guies tambien por ahi, pero es recomedable ver la temperatura aceite que esta tarda mas..( es la que realmente manda ). a partir de 90º ( aceite ) ya estas en temperatura optima
     
    A Toper y SHAKTALE77 les gusta esto.
  9. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos
    Sinceramente no me había planteado lo del filtro de regeneración de partículas.Generalmente no cojo el coche si no es para salir a carretera, siempre atento a la temperatura del aceite y a la hora de apagar el motor siempre le doy unos minutos a que desengrase el turbo.
    A partir de ahora estaré atento a las regeneraciones.

    Este foro alarga la vida de mi título

    Gracias a todos por la info
     
    A Xexi89 le gusta esto.
  10. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola. Una pregunta compañeros...
    MI trabajo está cerca de casa, andando 30 minutos, pero lo normal es ir en coche debido a que debo atravesar un polígono y tal...
    Son unos 4kms y tardo unos 10 min en coche. Igual ida que vuelta.
    En estas circunstancias se podría activar una regeneración. Lo digo porque aún el coche está frio y quizás no se active las regeneración.
    Pregunto porque se me plantea la duda.

    En findes sí podría hacer autovía.

    Saludos

    ......completo mi caso.

    ... como quizás no se pueda activar una regeneración con tan pocos kms enel trayecto al trabajo i/v. Sólo se active cuando en los findes salga a carretera.

    Me temo una respuesta negativa.... pero así salgo de dudas
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2017
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aparte del desengrase,
    es recomendable que sigas los pasos correctos con el fin de un optimo mantenimiento de tu DPF :thumbsup:

    no hay nada peor para un motor diesel con DPF que realizar trayectos cortos continuamente sin dar tiempo a calentarse y hacer las regeneraciones, como medida preventiva te aconsejo que en el fin de semana realices algun viaje a 2000 o 2.200 rpm mínimo y de constante durante al menos 30/40 km, dale cera, en ese trayecto es seguro que te hara la regeneracion
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A FranciscoPN le gusta esto.
  12. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así se hará.
    Lo dicho, gracias por cuidar de nuestros coches
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el coche desde el viernes por la tarde y el fin de semana le he hecho 500 kms en carretera y lunes,martes y miércoles trayectos cortos , el coche ahora tiene 635 kms y hoy dos veces que lo he parado se han quedado los ventiladores encendidos ,eso es normal
     
  14. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Vaya tela. Muy pronto, no? Para preocuparse! Yo lo estoy yo sin tener sún el coche.
    Le ha tocado hacer la regeneración en el callejeo? No sé...
    Pregunta en taller.
    Porfa, sigue informando.

    A ver qué dice Miniloco u otro compañero con más experiencia.

    Me queda un mes para q me den el Sport tdi. Llegué tarde para cambiar extras o motor.
     
  15. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo espero que sea normal
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te alarmes tan pronto. Es super normal por varios motivos. Pero que problema hay en que funcione el sistema de limpieza del fap? Si el coche esta funcionando es normal que ese sistema tambien lo haga no?
     
  17. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es normal, para eso está no? Que no te asusten...
     
  18. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias ya me quedo más tranquilo
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es totalmente normal Aless el mio tambien lo hizo recien sacado del concesionario, o sea de nuevo.
    lo unico que tienes que hacer es no cortar las regeneraciones o sea el proceso ( asi te esperes 10 minutos dentro del coche a que termine ).
    Oleras a quemado pero tambien es normal, estos coches nuevos de ahora son como las cafeteras de hace 50 años, te acuerdas como olian cuando salia el cafe ? ;):D
     
  20. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Claro eso es normal, mírate los hilos anteriores el tema esta más que comentado.

    Lo de cortar no pasa nada, no tienes porque esperar dentro del coche para nada, yo nunca espero, el ciclo termina la próxima vez que vuelvas a circular con el coche.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    A molievolution le gusta esto.