@SHAKTALE77 creo que te referiras a que empiezas a visualizar la temperatura de aceite ( 50º ) no ?
porque en arrancadas en frio con 3 km recorridos es imposible que el coche ya este en temperatura optima de servicio, necesitas de 8 a 10 mínimo en conduccion moderada ;
yo hago trayectos diarios de 26km en ida y vuelta, en los primeros 13km ( de arrancada en frio ) mi vehiculo nunca en la vida ha realizado regeneracion alguna, solamente las hace en el trayecto de vuelta y faltando 3 o 4 kilomentros para la llegada, normalmente hace 1 semanal mínimo, algunas semanas no la hace, pero es porque le doy cera en algun viaje que hago en fin de semana sabado ( trayecto 65 Km ) de autovia normalmente mantengo velocidades de 120 km/h o 130 en 6ª ya que me gusta respetar las señales de trafico ;
Cuando realiza las regeneraciones durante la marcha no lo suelo ver porque no tengo el consumo instantaneo en el FIS siempre tengo el modo puesto en
marcador de velocidad cuando llego a mi destino siempre veo la varilla de las rpm, si veo que esta en 1000rpm esque mi motor esta haciendo la regeneracion, en tal caso
NO LO PARO espero unos minutos hasta que baje a 800, algunas veces espero hasta 10 minutos,,,un truco que hago yo para que acabe antes es dando leves acelerones alcanzando las 2000rpm, cuando finaliza espero 1 minuto mas y luego lo paro ; pero repito nunca paro una regeneracion asi tenga toda la prisa del mundo;
Si se cortan o se interrumpen por apagado del motor las regeneraciones lo que hacemos es evitar que se limpie nuestro escape y eso no es nada bueno ya que acortamos la vida del mismo,,, ( acumulacion de particulas en sus celdas internas del escape ) y luego pasar por caja duele, asi que soy muy respetuoso en esa maniobra..
Mi estilo de conduccion es pausado y tranquilo, respetando siempre de no dar acelerones en frio ( nunca pasar de 2000rpm ) y dando tiempo suficiente a que el motor entre en su temperatura de agua y aceite optima ( 90º ) , a mi coche se le realizo un rodaje bien riguroso hasta bien entrados los 15.000 km.