FranciscoPN
Tiguanero Activo
Hola.Hola, he llegado a este foro precisamente buscando información sobre este problema que comentáis, mi modelo es el TDI 150 DSG 4x2 y tiene 20.000 km.
Se me hace difícil explicarlo pero creo que es lo mismo, es como una fricción metálica que hace el DSG cuando está a pocas revoluciones. Donde más lo acuso es cuando entro en una rotonda sin acelerar en D3, justo antes de cambiar a D2, pero también lo hace en D1 y D2. El asunto es que el ruido cada vez es mayor.
Hace 2 semanas estuve en el concesionario donde compré el coche y lo probaron 3 personas, las 3 detectaron el problema, pero ya me advirtieron que había ruidos del DSG que Volkswagen consideraba normales. Dejé el coche y a los 3 días me llamaron para decirme lo que esperaba, que era un ruido catalogado de normal y que Volkswagen les había dicho que probasen otro coche igual para contrastarlo. En el concesionario me han dicho que dejan el parte abierto, esperando a que les entre un TDI 150 DSG 4x2, pero ya me han advertido que han vendido pocos y que se puede demorar.
No puedo entender que aunque todos los coches que prueben hagan lo mismo, consideren que esto es normal. La verdad es que el funcionamiento del cambio es perfecto, pero el ruido este me saca de mis casillas.
Voy a esperar una semana más y si no me dicen nada iré a otro concesionario, aunque supongo que la respuesta será la misma. El siguiente paso será llamar a atención al cliente y como tampoco habrá solución el tercer paso será vender el coche.
Si hay alguien de la zona con este problema y quiere probar el coche no tengo ningún problema.
A mí DSG hace un ruido sólo en frío de D1 a D2.
Han detectado el problena, les llevé una grabación, y me van a cambiar la oróxima semana el DSG.
No debe haber ningún ruido.
Un saludo.