Pinchazo con Neumático autosellante

El mio es un advance con rline y trae el kit antipinchazos y las ruedas son autosellantes, si pinchas cuidado con meterle el liquido que trae el kit que te cargas la rueda. Lo suyo seria inflar lo que se pueda la rueda pinchada y acudir al taller mas cercano a reparar el pinchazo

El mio es un sport con ruedas continental ts815 autosellantes y no tiene compresor... ¿Donde debería de ir colocado? El mio tiene el extra de doble fondo. ¿EL compresor del tuyo venia de serie ? ¿donde venia guardado? POdrias poner una foto de donde va ubicado? gracias
Los advance llevan compresor de serie. Los compañeros han puesto las llantas 18 nizza como extra, que llevan neumáticos autosellante. Por eso tienen las 2 opciones.

Yo no llevo rueda de repuesto (mk1) y en su lugar llevo compresor y el bote con el autosellante, he pinchado 4 veces en año y medio, una vez un tornillo de tubo de escape de moto, otra un clavo gordo sin punta donde empieza el canto de la rueda, otra una especie de chincheta gigante o remache y otra un triángulo de chapa de casi un centímetro de ancho, es lo que tiene pasar por una obra 4 veces al día.

En todos los casos he podido circular sin problemas varios días con el pincho clavado, siempre que no lo saques no hay problema, va perdiendo aire lentamente, en una ocasión estuve una semana así, por temas de trabajo, haciendo 90 km al día y todo lo más que necesité fue poner aire con el compresor dos veces, con esto quiero decir que tenemos que perderle un poco el miedo a los pinchazos, yo con un peque y perro en casa no sacrifico los litros del maletero que ocupa la rueda, otra cosa es que le demos mucho uso offroad al coche, pero no es mi caso, excursiones puntuales fuera de asfalto.

Lo que menos me gusta de no llevar rueda es que se han ahorrado meter el gato, en otros coches que he tenido desmontaba las llantas una vez al año para limpiarlas por dentro bien y que no se quedaran pegadas al disco de anclaje y levantar el coche para pegarle un vistazo a los bajos y ver que todo esté en orden, tengo pendiente comprarme un gato de brazo para dejarlo en el "taller" de casa.

Pues que no te siente mal lo que te voy a decir, pero circular durante una semana con un clavo en la rueda me parece de una imprudencia increíble. Por tu propia seguridad y la de los que circulan junto a ti. Estas cogiendo números para que reviente el neumático.

No me sienta mal pero quiero explicar el comentario por si no se ha entendido, no estoy diciendo que haya que hacer caso omiso de un pinchazo, de hecho cuando he pinchado he ido en el día a repararlo salvo una vez que me era imposible, pero con el comentario me refería a que no hay que dramatizar, los neumáticos tubeless de hoy día son muy duros, y difícilmente van a explotar si la banda de rodadura está en buen estado, no tienen nada que ver con los neumáticos de cámara de hace décadas.

Igualmente estoy seguro de que la mayoría de coches que pinchan y no tienen avisador de presión se tiran más de una semana circulando sin enterarse, en este país muy pocos "frikis" somos los que revisamos las presiones una vez al mes cómo se recomienda y la mayoría ni se fija en las ruedas antes de montar en el coche, y créeme que un neumático a 1'8 o a 2'5 no se distingue tan fácilmente de un primer vistazo.

Está claro que es posible pinchar y no darse cuenta. De hecho, en los neumáticos tradicionales normalmente nos dábamos cuenta cuando la pérdida de presión era ya evidente.
Hoy en día el autosellante asegura unos 80 kms por término medio. La distancia suficiente para llegar hasta algún taller que pueda reparar el neumático o reemplazarlo si es que estamos de viaje y no podemos parar ni un minuto...

@javilolo, tú deberías llevar autosellante al llevar las Nizza igual que yo.

Si en las ruedas sale el indicador Contiseal, son autosellantes. El mío las lleva y también el compresor.

Los advance llevan compresor de serie. Los compañeros han puesto las llantas 18 nizza como extra, que llevan neumáticos autosellante. Por eso tienen las 2 opciones.

Una vez más se confirma que los comerciales no se han leído la lección.

Luego bajaré a ver si me pone el indicador "contiseal". Nunca he llevado Autosellante, eso quiere decir que llevan un líquido dentro de la cubierta que ayuda a tapar el posible pinchazo?
Si es así, efectivamente no se debería mezclar con el producto del spray, cosa que también deberían haber advertido antes de salir del conce...

Bueno, al final me montaron las pirelli scorpion verde en las nizza.
No veo por ningún sitio el "contiseal", así que no creo que sean autosellantes.

Bueno, al final me montaron las pirelli scorpion verde en las nizza.
No veo por ningún sitio el "contiseal", así que no creo que sean autosellantes.
Creo que el termino contiseal es exclusivo de los neumáticos Continental. En pirelli se llamará de otra manera.

En pirelli es seal inside

Los distintos comentarios me sirven para no dramatizar con el tema. Finalmente decido no llevar rueda de repuesto al llevar autosellantes. Yo mismo me doy un voto de confianza respecto a los avances tecnológicos de estos neumáticos. Si se da el caso, tiraré de asistencia en carretera y listo. Gracias por vuestras aportaciones!

hola a todos, yo he encargado un 190cv sport+4motion+dsg, me dicen que llevan m+s, sabéis que rueda es?
Y no recuerdo con el acabado sport que van ruedas autosellantes o kit de compresor y tal....

hola

las mias son autosellantes y no venia el compresor , que es normal, me compre un compresor por si acaso, porque las de invierno no son autosellantes.

saludos
pues yo le pregunté esto al del conce y me dijo, tus ruedas son m+s con autosellante y llevas kit compresor.... el mio es un sport 190 4 motion... no se si eso depende del modelo, pero vamos yo creo que si no hay rueda de repuesto, llevas compresor... porque una de las dos cosas obliga la ley, y ya que sea autosellante o no... ni idea si es obligatorio, recomendable.. o si va en función del modelo que compras..

si son autosellantes ya te digo yo que no lleva compresor, no tiene sentido porque el autosellante te aguanta con velocidad razonable hasta arreglar el pinchazo, tengo un amigo que se compro un tiguan hace poco y igual que yo sin compresor, aquí en el foro según he leído todos los que llevan autosellantes no llevan compresor. Yo compre el compresor porque tengo unas ruedas para invierno que son normales.
espero que te llegue con el compresor a lo mejor en los modelos nuevo es asi lo dudo.

saludos

pues yo le pregunté esto al del conce y me dijo, tus ruedas son m+s con autosellante y llevas kit compresor.... el mio es un sport 190 4 motion... no se si eso depende del modelo, pero vamos yo creo que si no hay rueda de repuesto, llevas compresor... porque una de las dos cosas obliga la ley, y ya que sea autosellante o no... ni idea si es obligatorio, recomendable.. o si va en función del modelo que compras..
Ya te digo que no, tú comercial confunde la equipación del Advance con el Sport. El Advance no lleva autosellante de serie y lleva compresor, los Sport sí llevan este tipo de neumático y no llevan compresor.
Al menos ha sido así hasta hace poco. Si han cambiado este punto hace poco ya ni idea.

El mio es un advance con Rline, ruedas autosellantes y con compresor, venia de serie
Porque los neumaticos del R-line son un extra, es como si le pones llanta 18 a un advance, tendrás las dos cosas, no son tan cutres de quitarte el compresor.....aunque todo se andará :p.
Pero vamos que no será por dinero el no llevar uno si queremos:
https://www.amazon.es/Ring-Automotive-RAC610-Compresor-Análogo/dp/B0030FBSQ2/ref=lp_3049705031_1_1/262-0605361-7220507?s=tools&ie=UTF8&qid=1506512648&sr=1-1
o este otro bastante mejor.
https://www.amazon.es/Ring-RAC635-C...ie=UTF8&qid=1506514878&sr=8-1&keywords=rac635
(lo acabo de pedir :D, 30€ oferta flash, se acabó el rollo de las gasolineras que nunca les funciona bien)
Lo que NO es recomendable es comprar un kit de reparación con compresor para estos neumáticos porque como mezcles los 2 componentes ya puedes tirar la rueda autosellante.

Última edición:
Ya te digo que no, tú comercial confunde la equipación del Advance con el Sport. El Advance no lleva autosellante de serie y lleva compresor, los Sport sí llevan este tipo de neumático y no llevan compresor.
Al menos ha sido así hasta hace poco. Si han cambiado este punto hace poco ya ni idea.
no se... a mi me dijo que si, el mio es sport con llantas nizza.... igual por el extra de las llantas lo ponen?

Volver