Pinchazo de rueda autosellante

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Willy Hummer, 1 Ene 2020.

  1. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues eso, ayer piel tarde sonó el sensor de la rueda trasera izquierda, y cuando llegué al garaje de casa estaba ya casi en el suelo.
    Tenía un tornillo clavado de menos de 1 ,5 centímetros que saqué con bastante facilidad.
    Decir que a la vista de lo sucedido las ruedas autosellantes son una full. Tendré que llamar a la grúa del seguro y llevarlo a algún taller donde la repaten. Espero que al menos se pueda arreglar, pues siendo autosellante tengo entendido que no en todos los talleres y casos lo hacen.
    Tenéis experiencias para saber cómo mejor puedo proceder en estos casos? IMG_20200101_140135_1.jpg

    Ver el archivo adjunto 51759
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  2. sotnas

    sotnas Tiguanero Activo

    No tengo experiencia, pero en las motos con el líquido ese para pinchazos rara vez lo he visto funcionar.

    Ya contarás como termina todo.
     
  3. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se supone que lleva una capa de pegamento por toda la cubierta, pero en este caso no ha funcionado.
     
  4. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Willy Hummer ¿Tus neumáticos son los Pirelli scorpion verde SEAL INSIDE?

    Saludos
     
  5. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No debes quitar el tornillo, que lo quiten en el taller, tu solo metele aire a la rueda y debería quedar sellado alrededor del tornillo.
    Al menos a mi así me pasó, lo llevé a un taller de reparación de pinchazos y repararon la rueda.
    En mi caso circule unos 500kms con el tornillo en la rueda y sin problema.
     
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  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay muchos temas abiertos sobre esto. Miratelos
     
  7. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Son Continental, Contiseal, las medidas son 235/55 R18.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
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  8. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quité el tornillo pero antes de ello se oía perfectamente el ruido del aire saliendo. El pegamento no selló alrededor del tornillo. El agujero estaba pegajoso y se había derramado lo que supongo que es el revestimiento autosellante por fuera de la cubierta.
    Crees que aún así se podrá reparar?
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  9. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias, es por comparar con las mias.

    Saludos
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que la forma correcta de quitar un tornillo o clavo en este tipo de neumáticos es hinchar primero la rueda, para que tenga suficiente presión al quitarlo y salga bien el autosellante, y rodar con el coche un rato inmediatamente despues. Si la llevabas casi por el suelo no llevarías ni 0.5 bares de presión cuando lo normal son 2.6.
    Las contiseal se puede arreglar pero tienes que encontrar el taller que lo haga ya que la mayoría no saben o no quieren hacerlo.
    https://blobs.continental-tires.com/www8/servlet/blob/1050172/6e26e56585f3fa428515113481d4b276/contiseal-rep–instruction-de-en-fr-es-data.pdf
     
    Última edición: 2 Ene 2020
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  11. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Quité el tornillo en el garage con la rueda ya en el suelo.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Suerte compi! ;)
    Ejemplo claro de porqué muchos con autosellantes nos hemos buscado la vida para llevar galleta.....
     
  13. MIguelon_19

    MIguelon_19 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con la scorpion verde se metio un clavo casi igual al tuyo con tan mala suerte por asi decirlo, de que justo fue fuera de la banda que lleva de autosellante pude ir hasta el taller y ayi me puso un “moco” de esos de los kit que se utilizan para los quad porque no se puede lijar ya que jodes el autosellante, o al menos en mi caso que se clavo fuera de el

    Llevo 255/40/20 y eso fue el mes pasado y de momento sin problemas
     
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  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imprime el PDF que te he puesto y llévaselo, por si les sirve de ayuda. Ya nos cuentas si te la han reparado porque si lo hacen le puede venir muy bien a los que viven en la capital.
     
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  15. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdona pero he estado fuera estos días.
    Yo le di aire, circulé y no se desinfló, pasaron unos días hasta que lo lleve a reparar, me pusieron un gusano y sin problemas, eso fue hace 4 meses y ahí sigue la rueda, he hecho varios viajes después, de hecho acabo de volver de Andorra.
    Por si te sirve, parece que eres de la zona sur de Madrid, lo llevé a reparar a Neumáticos Joaquín en el Polígono San Marcos de Getafe.
    Espero ayudarte.
     
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  16. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al final llamé a Asistencia en carretera de Volkswagen, y solicité que acudiera el taller móvil en vez de la grúa (te lo llevan sólo a taller oficial). Llegó a la hora programada.

    Al mecánico le sorprendió lo pequeño del tornillo con lo grande del agujero, y no se lo explicaba pero es lo que había y era normal que el sellante no hubiera cerrado semejante agujero.

    Le puso un parche externo sin quitar la rueda y confirmó que en principio parecía aguantar bien pero que controle que la rueda no pierde presión.

    Hasta ahí puedo contaros. Muchas gracias por vuestros consejos y espero os sirva mi experiencia.
     
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  17. José87

    José87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Amigos
    ayer me por la tarde me aviso el coche que tenia perdida de presión en la rueda derecha
    esta mañana me he encontrado la rueda por los suelos y no se que hacer, es la primera vez que pasa, el coche tiene dos años y es la rueda continental que trae de casa.

    que puede hacer ?
    espero que me ayudéis IMG_2133.jpg
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es un edition llevas neumáticos convencionales y como tal tienes que obrar en consecuencia. No se te ocurra usar el kit antipinchazos. Prueba a usar el compresor solo e hinchar la rueda y si ves que aguanta un rato, que parece que sí, localiza donde repararla y coge cita para llegar y que te lo arreglen. Si no te aguanta la rueda para llegar pues usa las herramientas de otro coche para quitarla y llevarla tú mismo. Al estar en el garaje no creo que la grua te vaya a remolcar hasta el taller.
     
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  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si que lo hacen, de hecho hay un tipo de grúas que se denominan de garaje (son tipo pickup ) y llevan ruedines . Si es rueda convencional te lo pueden reparar insitu
     
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  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te acostarás sin saber algo más :D. :thumbsup:
     
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