Yo no llevo rueda de repuesto (mk1) y en su lugar llevo compresor y el bote con el autosellante, he pinchado 4 veces en año y medio, una vez un tornillo de tubo de escape de moto, otra un clavo gordo sin punta donde empieza el canto de la rueda, otra una especie de chincheta gigante o remache y otra un triángulo de chapa de casi un centímetro de ancho, es lo que tiene pasar por una obra 4 veces al día.
En todos los casos he podido circular sin problemas varios días con el pincho clavado, siempre que no lo saques no hay problema, va perdiendo aire lentamente, en una ocasión estuve una semana así, por temas de trabajo, haciendo 90 km al día y todo lo más que necesité fue poner aire con el compresor dos veces, con esto quiero decir que tenemos que perderle un poco el miedo a los pinchazos, yo con un peque y perro en casa no sacrifico los litros del maletero que ocupa la rueda, otra cosa es que le demos mucho uso offroad al coche, pero no es mi caso, excursiones puntuales fuera de asfalto.
Lo que menos me gusta de no llevar rueda es que se han ahorrado meter el gato, en otros coches que he tenido desmontaba las llantas una vez al año para limpiarlas por dentro bien y que no se quedaran pegadas al disco de anclaje y levantar el coche para pegarle un vistazo a los bajos y ver que todo esté en orden, tengo pendiente comprarme un gato de brazo para dejarlo en el "taller" de casa.