Pinchazo con Neumático autosellante

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Alfonso_, 25 Abr 2017.

  1. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas:

    Resulta que hace unas 3-4 semanas debí pinchar. Perdía poca presión y a los 8-10 días de cargar aire volvía a saltar el testigo de pérdida de presión en neumático trasero derecho. Así un par de veces hasta que me convencí de que tenía un pinchazo. Tengo galleta de repuesto, pero al ser poca pérdida, preferí ir a taller.

    El neumático es autosellante, o eso creo. Resulta que si lo ves por dentro, tiene una película, a modo de barniz, en la banda central de rodadura. El caso es que el pinchazo no era en esa banda protegida, era unos 3 cm hacia el borde, en una zona sin ese barniz.

    Como tenía sólo 10.000 km, me decidí por un vucanizado. Cuál fue mi sorpresa que se negaron a arreglarme el pinchazo, me dijeron que la plancha les quedaba echa una guarrada por culpa de la película esa (realmente es muy pringosa, se me quedó en los dedos y ni con alcohol salía). Pensé que me estaban llevando al huerto y pretendían que comprara un neumático nuevo, pero me volvieron a montar la rueda y cuando les dije de pagarles algo por el rato echado, se negaron.

    Me recomendaron un "macarrón" y a ver lo que aguantaba el neumático. En otro taller me arreglaron el pinchazo y me dijeron que no debía haber problema alguno.

    Qué os parece? os ha pasado a alguno? pensáis que es mejor cambiar neumático??

    Alfonso_
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ qué motivó el pinchazo? si se sale de la banda de rodadura se debería cambiar. Con tan pocos km como tiene igual no tienes porque cambiar los 2 del eje que es lo que se debería hacer pero igual no es necesario.

    Acude a varios sitios y contrasta sus propuestas
     
  3. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una puntilla de marquetería... lo menos que se despacha en clavo... por eso perdía tan poco aire.
     
  4. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El macarrón ese es como un taco que va pegado por el exterior? A mí me han hecho alguna reparación en la banda de rodadura y llevo 10000 kms y aguanta, pero si te pilla fuera de la banda ya es otro tema porque hay incluso riesgo de reventón
     
  5. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por aclarar, igual no lo explique bien.

    El pinchazo es en la parte exterior de la banda de rodadura, pero no en la zona protegida con el autosellante.

    He reparado otros pinchazos (en otros coches) en esa misma zona con taco (o macarrón) y nunca han dado problema. Donde no se puede usar el taco es en la parte más exterior, donde ya da la curva hacia el tronco del neumático.

    Alfonso_
     
    A igni le gusta esto.
  6. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    los autosellantes creo q solo los tiene los r line me parece
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mío es acabado Sport sin r-line y va con autosellantes.

    Recordad que el r-line no es una acabado, sino un extra. Los acabados son Edition, Advande y Sport. El Sport seguro que viene con autosellantes, los otros dos no lo sé.

    Saludos
     
    A Blade Runner le gusta esto.
  8. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas, amigos! Llevo neumáticos autosellantes como muchos de vosotros. Si a pesar de todo, por algún imprevisto estropeas un neumático y no llevas rueda de recambio, no creéis que corres el riesgo, como poco, de tener que perder bastante tiempo hasta que llegue la grúa y te lo lleven a algún taller a reparar o comprar uno nuevo? Alguna otra sugerencia??? Graciasssss!!!
     
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un apunte. Mi comercial me dijo, palabras textuales, si llevas compresor, no llevas Autosellante. En caso contrario, lo llevas.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es la diferencia entre el advance y el Sport, por ejemplo.

    Y referente al tema, si me preocupase de verdad, compraría una rueda galleta y la tendría en casa. Si la rueda autosellante no te aguanta es que la has reventado y no hay kit que te solucione.
    Es una 145/85 r18.
     
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2017
  11. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que, para los que tenemos un advance, puedes poner Autosellante en el primer cambio de neumáticos no?
     
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @javilolo, tú deberías llevar autosellante al llevar las Nizza igual que yo.

    Si en las ruedas sale el indicador Contiseal, son autosellantes. El mío las lleva y también el compresor.
     
    A Molinsa, 762895 y javilolo les gusta esto.
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_4671.JPG
     
    A 762895 y CARLOSEOP les gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tener la rueda de galleta en casa y no en el coche.... es lo mismo que no tener nada!! ;)
     
    A JManu, Toper y Manumission les gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A si? Es lo mismo reventar la rueda y no tener nada para aguantar 1 dia o 2 hasta que te llegan las rueda q tener una alternativa. Lo que veo ilógico es llevar autosellante y cargar con toda la parafernalia ocupando maletero por una situación que te puede pasar una o 2 veces en toda la vida del coche. No olvidemos que hablamos de reventar, no de pinchar. Si se refiere Tigreton exclusivamente a no perder una hora, cambiando la rueda él y mancharse las manos teniendo seguro, pues mejor llevarla claro.
    No hablamos de fuera pistas, obviamente.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  16. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola

    las mias son autosellantes y no venia el compresor , que es normal, me compre un compresor por si acaso, porque las de invierno no son autosellantes.

    saludos
     
  17. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El mio es un sport con ruedas continental ts815 autosellantes y no tiene compresor... ¿Donde debería de ir colocado? El mio tiene el extra de doble fondo. ¿EL compresor del tuyo venia de serie ? ¿donde venia guardado? POdrias poner una foto de donde va ubicado? gracias
     
  18. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre... yo llamo al seguro (asistencia en carretera), y el que se apañe para traerme las ruedas o el vehículo de sustitución. No lo veo un problema.
     
    A igni y Doc Venom les gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, ni yo. Tan solo le doy una alternativa al compañero que abre el hilo. Yo llevo doble maletero y no voy a comprar ninguna rueda galleta.
     
  20. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no llevo rueda de repuesto (mk1) y en su lugar llevo compresor y el bote con el autosellante, he pinchado 4 veces en año y medio, una vez un tornillo de tubo de escape de moto, otra un clavo gordo sin punta donde empieza el canto de la rueda, otra una especie de chincheta gigante o remache y otra un triángulo de chapa de casi un centímetro de ancho, es lo que tiene pasar por una obra 4 veces al día.

    En todos los casos he podido circular sin problemas varios días con el pincho clavado, siempre que no lo saques no hay problema, va perdiendo aire lentamente, en una ocasión estuve una semana así, por temas de trabajo, haciendo 90 km al día y todo lo más que necesité fue poner aire con el compresor dos veces, con esto quiero decir que tenemos que perderle un poco el miedo a los pinchazos, yo con un peque y perro en casa no sacrifico los litros del maletero que ocupa la rueda, otra cosa es que le demos mucho uso offroad al coche, pero no es mi caso, excursiones puntuales fuera de asfalto.

    Lo que menos me gusta de no llevar rueda es que se han ahorrado meter el gato, en otros coches que he tenido desmontaba las llantas una vez al año para limpiarlas por dentro bien y que no se quedaran pegadas al disco de anclaje y levantar el coche para pegarle un vistazo a los bajos y ver que todo esté en orden, tengo pendiente comprarme un gato de brazo para dejarlo en el "taller" de casa.
     
    A Eddyfast le gusta esto.