Pinchazo con Neumático autosellante

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Alfonso_, 25 Abr 2017.

  1. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me han arreglado el pinchazo de la rueda Continental antisellante sin mayor problema ( en un taller solo de ruedas ). Creo que simplemente han colocado una mecha.La verdad el que el tornillo que ha entrado en la rueda era enorme, y el autosellante no ha hecho nada ...
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    pues vaya tela esto de las ruedas, y no pondría VW tener un criterio bien definido:que si autosellantes ,que si rueda de respuesto ,que si kit? juer a ver quien se aclara:roflmao: mejo no sacamos el coche a la carretera asi seguro no pinchamos:roflmao::roflmao:
     
  3. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso si que sirvió el autosellante, entró el tornillo completo, pasó el caucho pero no la pasta interior.

    La conclusión que saqué tras hablar con el chico de los neumáticos:
    - Si pinchas, lo mejor llamar a la grúa.
    - Si pinchas y no puedes contactar con la grúa (no cobertura por ejemplo), usar el compresor y avanzar hasta poder llamar a la grúa.
    - Kit antipinchazos no usar jamás!
    - Para arreglar el pinchazo, ir a un taller especializado en ruedas, no VW.

    Saludos!
     
    A arcalis le gusta esto.
  4. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya tengo respuesta de VW respecto a la reclamación. Y con ella comienzo mi cruzada en RRSS y en foros.
    La respuesta es que son irreparables y que me lo debían haber informado en el conce. La mía la rascaron pero no agarra el vulcanizado. Las mechas que mencionamos no ofrecen garantías según el taller pirelli y otros consultados.
    Voy vendido sin kit ni galleta ni compresor.
    La grúa te lleva a un taller donde no tienen una 255 45 19 esperandote. Si estás al lado de tu casa vale. Pero de viaje o lejos de casa que haces? Un taxi? Y vuelves a los dos días? Como sea viernes la has cagado. VW NO QUIERE SABER NADA DE SUSTITUCION REPARACION ,GALLETAS NI KITS. Y juro que me pelee todo y más y con amenazas de ir a juicio por argumentos engañosos. Pues la satisfacción de un cliente no vale para VW los 235 euros de la rueda.
    Consejo: NO MONTEIS NEUMATICOS SEAL INSIDE. o autosellantes los de toda la vida son mejores.
    Saludos y perdón pero estoy más que indignado.
     
  5. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estaría bien informar de las diferentes marcas de neumáticos, pues por lo que me parece entender en el foro, los que tenemos Continental "conti seal" ( antipinchazos ) no hemos tenido problema en la reparación ( en mi caso me cobraron 6 € y tardaron 10 minutos y la verdad es que yo tenía un buen tornillo clavado ... ) y los de Pirelli parece que no han podido.

    En cualquier caso intentaré pelear con el concesionario para que al menos me den el compresor, pues en pinchazos de clavos/tornillos, puede evitar dejarte tirado en caso de que el antisellante no actue ( y según me indican en el taller de ruedas, es algo más habitual de lo que nos creemos ).
     
  6. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por supuesto que es habitual según me contaron en varios talleres donde fui con mi puñetera rueda. Tuviste suerte con tu reparación. Espero que no te pusieran el famoso gusano, esto no ofrece ninguna garantía al parecer. Y en mi caso rascaron el polímero interior pero el recauchutado no agarraba en la superficie rascada. Ganas me dan de enviarte mi rueda a ver que puede hacer tu manitas. Ja ja. Aunque no tiene ninguna gracia. Creo que la marca da igual, lo que no permite el arreglo es el autosellante.
    Saludos.
     
  7. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues claro que me pusieron el famoso gusano ... Si el pinchazo es limpio ( como una punta ), quedan perfectamente; a mi no me han dado ningún problema ( habré pinchado unas 5-6 veces en mi anterior Tiguan y siempre reparado de la misma manera ) .
    Si el corte es irregular, entonces si que no valen y solo queda parchear por dentro, que por lo que dices a rezar que no pase con nuestras autosellantes ... lo "bueno" es que solo duraran 30 o 35.000 Km y después elegiremos a nuestro gusto .
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  8. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los que montamos en moto sabemos bien lo que es pinchar y quedarte tirado. Suelo llevar cuando salgo de ruta siempre un gusanillo y dos botes de líquido sellante. Eso mismo llevaré en el Tiguan.
     
  9. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues al precer como eches el espray sellador la rueda la tiras tambien, delante de mi llego un coche con ese producto y no lo repararon. Mejor asegurate una gallleta si vas a poner autpireosellantes. Suerte con los pinchazos. El gusanillo me dijeron que no lo usan por que no ofrece garantia y que no es legal su uso en talleres. Taller pirelli.
     
  10. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tienes razón con lo del gusanillo, la última vez que pinché me dijeron que ellos no lo ponían por seguridad. Es un remedio fácil y barato de salir de un apuro. Tengo una moto con neumáticos con cámara, ahí no vale el gusanillo, solo el spray. En un taller de ruedas me pusieron un líquido en las cámaras que era auto sellante, me dio dos problemas, el equilibrado y las válvulas se atascaban y acababan perdiendo. Ese líquido valía también para coches, pero me temo que pasaría lo mismo.
     
  11. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues otro caso de neumático pirelli scorpion verde , esta tarde he pillado un agujero y se ha rajado el neumático por el lateral en una carretera comarcal. Ala pues a llamar a la grua que te lleva a un taller de ruedas en el que no tienen nuestra preciosa 255/45/19, y esperar hasta mañana.

    Lo que no te pasa en 30 años conduciendo, te pasa en un minuto, y claro sin rueda de recambio. Tendré que ir pensando en comprar una de recambio de galleta y hacerle sitio en el maletero. Una vez y no más santo tomás.

    Supongo que además me tendran que alinear la dirección. ( pues no si se se habrá saltado algún punto la dirección ) , y no se si será mayor problema que una rueda lleve 11000km y la otra sea nueva.

    ¿Alguien con caso parecido ?​
     
  12. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vaya @Dobleton lo siento, que mala suerte.
    Yo ya tengo mi rueda de galleta, gato y compresor, por si las moscas (menos de 200€ todo) Ya tenía maletero doble altura. "Murphy" dice que si llevas todo esto, no pincharás jamas.
    Yo la cambié con 15.000 y no pasó nada, en mi caso fue la trasera derecha, 235€ como detalle de VW con instalación incluida. Ahora tienen casi 40.000 y aún no están para cambiarlas.
    Saludos y suerte con el tema.
     
  13. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Hola podrias poner que medida lleva la rueda de galleta, estoy interesado en hacerme con una por si las moscas, y estas de galleta ocupan menos, ya que con dos bebes necesito todo el maletero posible. Gracias
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ACG-BCN le gusta esto.
  15. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la ITV, si en el mismo eje no son las dos ruedas iguales (mismo dibujo) te tiran.
     
  17. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, lo son. Llevan el siguiente logotipo "SEAL INSIDE" , por lo menos las mías emn um¡nas SUZUKA 255/40r20...
     

    Adjuntos:

  18. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Son ruedas que valen para Barro y Nieve también (M+S = Mud -Barro en Inglés- y Snow -Nieve en Inglés)
     
  19. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Autosellante NO lleva compresor. Yo le saque el kit antipinchazos al comercial (con compresor) porque le dije que si quería montar ruedas normales, ¿que hacía?, que no es oblitorio montar ruedas autosellantes cuando haya que cambiarlas y el no llevar kit me obligaba a ello con el sobre coste que ocasiona, por tanto me lo regaló.Pero si llevas autosellante, excluye la obligatoriedad de llevar kit o rueda de repuesto.
     
  20. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Totalmente de acuerdo.