Pinchazo con Neumático autosellante

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Alfonso_, 25 Abr 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yaya que no te lo discuto ;
    por cierto una cosa de tiguanes tambien hay roturas ?
    seria interesante saber cuantos por preocuparse poco, mucho o un monton.
     
  2. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no sabría decirte de casos concretos pero entiendo que al utilizar la misma transmisión que el resto del grupo les afectará en la misma medida
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que muchos casos de forocoches no son referentes a nuestro modelo
    y yo no tengo datos ni casos de problemas referentes a esto en el foro, y llevo mas de 4 años aqui.
    hubiera salido alguien en todos estos años y no hay nadie.
     
    A ACG-BCN y DaveTigy les gusta esto.
  4. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Las continental que llevó, ahora tiene 40.000 kms, le quedarán 2 ó 3 mil kms y es de gasofa de 150 cv.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    las Continental y Michelin son muy blanditas, se agarran como dios en calzadas mojadas pero lamentablemente su durabilidad es limitada en relacion a otros compuestos como por ejemplo de Pirelli y Dunlop que puedes estirarlas un poco mas.
     
    A alestar le gusta esto.
  6. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De verdad piensas que los 4motion son 4x4 ?creo que ese debate hace mucho tiempo que se dejó claro a parte de que un todocamino nunca será un 4x4 pues este coche va siempre en 4x2 solo en algunas circunstancias se pone en modo 4x4 que entra automáticamente cuando lo ve necesario de todos los SUV todocaminos mal llamados 4x4 solo hay uno en realidad que más o menos cumple esa función y es de la casa Toyota el resto se defienden más o menos bien o mal un saludo a todos
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el comentario viene referido al obligado cambio de ruedas

    P.D. rectifico la palabra de 4x4 a 4Motion
     
  8. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Las as rotando o siempre as tenido las ruedas como venían de fábrica? El mío es el 2.0 gasolina
     
  9. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Como venían de fábrica, no he tenido que hacer permutas de los neumáticos, más desgaste en el eje delantero. Es el 1.4 TSI de 150 CV.
    Ya estoy dándole vueltas sobre que neumaticos poner para las 255/45 R19.
     
  10. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Jodo , como lo has hecho para realizar semejante número de kilómetros con esos neumáticos?
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues muy simple, con 100.000 kilometros es agotarlas por completo
    el problema no es ese, el problema es que cuando llueve, con las ruedas casi sin dibujo o endurecidas y cuarteadas imaginate.
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A DaveTigy le gusta esto.
  12. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Yo voy por 46000, y salvo por el hecho de que he pinchado dos veces, una con un tirafondos de cabeza hexagonal del 16, con el consiguiente cambio de cubierta y pero pinchazo, reparado con un taco, volveré a poner las mismas. El antipinchazos te puede dar algún kilómetro de más, pero NO FUNCIONA. Buen agarre, razonables en agua, gran duración.. Tampoco las he cambiado de lado/tren. En el taller me dijeron que no es imprescindible. SALUDOS
     
    A Pigmalion le gusta esto.
  13. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola forer@s,
    Aqui un defensor del autosellante. Mi coche monta las Continental y ayer me di cuenta en el control de presion del cockpit que la presion del neumatico trasero-izdo habia bajado. Me asome al neumatico y vi la cabeza de un tornillo, tipico autoroscante. La presion bajaba 1kg/dia. Me pase por un taller especializado y al desmontar el neumatico vio no solo el tornillo sino también un clavo. La solucion fue muy simple puesto que no se puede reparar: retirar el tornillo y clavo, y remover la pasta autosellante con el dedo. Montar, inflar y listo. 5€ y 20 minutos.
    Saludos
     
    A ACG-BCN y Antonio Miguel les gusta esto.
  14. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Chicos.....una pregunta acabo de sacar un clavo de 1cm de la rueda delantera de mi tiguan 18". Mi pregunta es debo de llevar el coche a taller para que se revisen si o si. O solo en el caso de que pierde aire?
    Adjunto fotos

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  15. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, en teoría si no pierde aire todos tranquilos. Si perdiese, tendrías que llevarlo a reparar a un taller especializado y a ver qué te dicen. En mi caso no pudieron repararlo por culpa del polímero autosellante que no admite el vulcanizado del parche interior. El típico gusanillo no me lo quisieron poner por seguridad.
    Suerte con la rueda. Saludos
     
  16. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer mismo al salir de casa el sistema TPMS me avisó de que la rueda delantera izquierda estaba baja, miré y tiene un hermoso clavo o tornillo bien incrustado. Tengo las continental contiseal todo clima que traía de fábrica.
    Dado que la pérdida de presión no era seria, paré un momento en la gasolinera y metí el aire necesario, dejando en el panel el monitor de presión de las ruedas. Las presiones fueron normales todo el día y al volver paré en un taller de camino, donde me dijeron que podía seguir sin problema y que cualquier día que hubiera recorrido los Km suficientes para llegar al taller con las ruedas calientes me sacarían el clavo. la clave, según ellos, es esa, hacerlo en caliente, lo que permite que el autosellante haga correctamente su función. Hoy sigo con el clavo en la rueda y la presión correcta, el día que lo saquemos os cuento. :)
     
  17. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hace unos meses vi el clavo en una rueda trasera, lo sacaron y no perdía nada de aire y eso que el clavo era largo. Y por ahora todo bien. Llevo las continental seal de serie con 65,000km y todavía aguantan algo más. Repetiré ya mismo poniendo las mismas.
     
    tomako, ACG-BCN, virago y otra persona les gusta esto.
  18. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues al final, después de recorrer 20 Km para calentar las ruedas me acerqué al taller y sacaron el clavo. Un poco de agua delató algunas burbujas, así que tuvimos que repararlo. En menos de una hora listo, limpiaron la zona del pinchazo, pusieron una pasta azul para sellar el agujero, dejaron secar, restauraron el recubrimiento interno de las continental seal, que también tengo de serie, y asunto resuelto. Esta vez el pinchazo no me dejó tirado, una ventaja del sistema, pero hubo que reparar, así que empate :)
     
    A tomako, DaveTigy y ACG-BCN les gusta esto.