Pinchazo con Neumático autosellante

No es una obligación pero si recomendable para no tener problemas con la transmisión por las diferentes velocidades de giro. Que la gente no quiera hacerlo por desconocimiento o precio ya es cosa de cada uno. Es como el que echa combustible de low cost porque es lo mismo que el e10+ o utiliza aceite del carrefour porque lo fabrica no se quien, seguro que en la mayoría de casos no pasa nada pero estas comprando papeletas para que pase.
Yo tengo claro que el coche lo tengo que cuidar bien y si cuidar el sistema de tracción 4x4 requiere esto, tendré que hacerlo.

Te dejo aquí un hilo con varios casos Se puede estropear un diferencial por llevar neumaticos.... - ForoCoches y si buscas un poquito veras mas casos de roturas por el tema de neumáticos

yaya que no te lo discuto ;
por cierto una cosa de tiguanes tambien hay roturas ?
seria interesante saber cuantos por preocuparse poco, mucho o un monton.

yaya que no te lo discuto ;
por cierto una cosa de tiguanes tambien hay roturas ?
seria interesante saber cuantos por preocuparse poco, mucho o un monton.
Pues no sabría decirte de casos concretos pero entiendo que al utilizar la misma transmisión que el resto del grupo les afectará en la misma medida

Pues no sabría decirte de casos concretos pero entiendo que al utilizar la misma transmisión que el resto del grupo les afectará en la misma medida

es que muchos casos de forocoches no son referentes a nuestro modelo
y yo no tengo datos ni casos de problemas referentes a esto en el foro, y llevo mas de 4 años aqui.
hubiera salido alguien en todos estos años y no hay nadie.

El mío venía con continental y tienen 29 mil km y como mucho le quedarán 3 o 4 mil km más y también es el gasolina de 180cv
Las continental que llevó, ahora tiene 40.000 kms, le quedarán 2 ó 3 mil kms y es de gasofa de 150 cv.

Las continental que llevó, ahora tiene 40.000 kms, le quedarán 2 ó 3 mil kms y es de gasofa de 150 cv.
las Continental y Michelin son muy blanditas, se agarran como dios en calzadas mojadas pero lamentablemente su durabilidad es limitada en relacion a otros compuestos como por ejemplo de Pirelli y Dunlop que puedes estirarlas un poco mas.

si es cierto, otro motivo mas para no comprar un 4x4

vaya ruina
De verdad piensas que los 4motion son 4x4 ?creo que ese debate hace mucho tiempo que se dejó claro a parte de que un todocamino nunca será un 4x4 pues este coche va siempre en 4x2 solo en algunas circunstancias se pone en modo 4x4 que entra automáticamente cuando lo ve necesario de todos los SUV todocaminos mal llamados 4x4 solo hay uno en realidad que más o menos cumple esa función y es de la casa Toyota el resto se defienden más o menos bien o mal un saludo a todos

Las as rotando o siempre as tenido las ruedas como venían de fábrica? El mío es el 2.0 gasolina
Como venían de fábrica, no he tenido que hacer permutas de los neumáticos, más desgaste en el eje delantero. Es el 1.4 TSI de 150 CV.
Ya estoy dándole vueltas sobre que neumaticos poner para las 255/45 R19.

Bueno, he vuelto a entrar al foro despues de un tiempo, para revisar tema ruedas, que me toca cambio. Al final me he decantado por las Pirelli simplemente por el precio..las Continental se van a casi 400 euros (las dos de delante), y las Pirelli no llegan a 300.

Como referencia al resto por si quereis saber que tal van: las voy a cambiar despues de 100.220 km en 3 años y medio aprox (aunque los últimos 6 meses casi que no cuentan) ..jamás le he hecho eso a unas ruedas. Voy a poner las Pirelli porque asumo que las continental no me van a dar durar tanto ahora, sino ni lo dudaba. Por cierto, las de detrás las dejo, y tal y como tiene el dibujo yo creo que 20 o 30000 km mas van a echar. ¿A todos os están durando eso las continental ?? tengo un sport dsg 4motion de 190 cv, y suelo ir siempre bastante alegre.
Jodo , como lo has hecho para realizar semejante número de kilómetros con esos neumáticos?

Jodo , como lo has hecho para realizar semejante número de kilómetros con esos neumáticos?

pues muy simple, con 100.000 kilometros es agotarlas por completo
el problema no es ese, el problema es que cuando llueve, con las ruedas casi sin dibujo o endurecidas y cuarteadas imaginate.

Última edición:
Que alegría me das a ver si me duran 6 meses menos que a ti y al menos 70mil
Yo voy por 46000, y salvo por el hecho de que he pinchado dos veces, una con un tirafondos de cabeza hexagonal del 16, con el consiguiente cambio de cubierta y pero pinchazo, reparado con un taco, volveré a poner las mismas. El antipinchazos te puede dar algún kilómetro de más, pero NO FUNCIONA. Buen agarre, razonables en agua, gran duración.. Tampoco las he cambiado de lado/tren. En el taller me dijeron que no es imprescindible. SALUDOS

Hola forer@s,
Aqui un defensor del autosellante. Mi coche monta las Continental y ayer me di cuenta en el control de presion del cockpit que la presion del neumatico trasero-izdo habia bajado. Me asome al neumatico y vi la cabeza de un tornillo, tipico autoroscante. La presion bajaba 1kg/dia. Me pase por un taller especializado y al desmontar el neumatico vio no solo el tornillo sino también un clavo. La solucion fue muy simple puesto que no se puede reparar: retirar el tornillo y clavo, y remover la pasta autosellante con el dedo. Montar, inflar y listo. 5€ y 20 minutos.
Saludos

Hola Chicos.....una pregunta acabo de sacar un clavo de 1cm de la rueda delantera de mi tiguan 18". Mi pregunta es debo de llevar el coche a taller para que se revisen si o si. O solo en el caso de que pierde aire?
Adjunto fotos

Gracias de antemano

Adjuntos

• 20210309_115917.jpg
    20210309_115917.jpg
    136,1 KB · Visitas: 49
  • 20210309_115910.jpg
    20210309_115910.jpg
    115,4 KB · Visitas: 48
Hola Chicos.....una pregunta acabo de sacar un clavo de 1cm de la rueda delantera de mi tiguan 18". Mi pregunta es debo de llevar el coche a taller para que se revisen si o si. O solo en el caso de que pierde aire?
Adjunto fotos

Gracias de antemano
Hola, en teoría si no pierde aire todos tranquilos. Si perdiese, tendrías que llevarlo a reparar a un taller especializado y a ver qué te dicen. En mi caso no pudieron repararlo por culpa del polímero autosellante que no admite el vulcanizado del parche interior. El típico gusanillo no me lo quisieron poner por seguridad.
Suerte con la rueda. Saludos

Ayer mismo al salir de casa el sistema TPMS me avisó de que la rueda delantera izquierda estaba baja, miré y tiene un hermoso clavo o tornillo bien incrustado. Tengo las continental contiseal todo clima que traía de fábrica.
Dado que la pérdida de presión no era seria, paré un momento en la gasolinera y metí el aire necesario, dejando en el panel el monitor de presión de las ruedas. Las presiones fueron normales todo el día y al volver paré en un taller de camino, donde me dijeron que podía seguir sin problema y que cualquier día que hubiera recorrido los Km suficientes para llegar al taller con las ruedas calientes me sacarían el clavo. la clave, según ellos, es esa, hacerlo en caliente, lo que permite que el autosellante haga correctamente su función. Hoy sigo con el clavo en la rueda y la presión correcta, el día que lo saquemos os cuento. :)

Ayer mismo al salir de casa el sistema TPMS me avisó de que la rueda delantera izquierda estaba baja, miré y tiene un hermoso clavo o tornillo bien incrustado. Tengo las continental contiseal todo clima que traía de fábrica.
Dado que la pérdida de presión no era seria, paré un momento en la gasolinera y metí el aire necesario, dejando en el panel el monitor de presión de las ruedas. Las presiones fueron normales todo el día y al volver paré en un taller de camino, donde me dijeron que podía seguir sin problema y que cualquier día que hubiera recorrido los Km suficientes para llegar al taller con las ruedas calientes me sacarían el clavo. la clave, según ellos, es esa, hacerlo en caliente, lo que permite que el autosellante haga correctamente su función. Hoy sigo con el clavo en la rueda y la presión correcta, el día que lo saquemos os cuento. :)
Yo hace unos meses vi el clavo en una rueda trasera, lo sacaron y no perdía nada de aire y eso que el clavo era largo. Y por ahora todo bien. Llevo las continental seal de serie con 65,000km y todavía aguantan algo más. Repetiré ya mismo poniendo las mismas.

Yo hace unos meses vi el clavo en una rueda trasera, lo sacaron y no perdía nada de aire y eso que el clavo era largo. Y por ahora todo bien. Llevo las continental seal de serie con 65,000km y todavía aguantan algo más. Repetiré ya mismo poniendo las mismas.
Pues al final, después de recorrer 20 Km para calentar las ruedas me acerqué al taller y sacaron el clavo. Un poco de agua delató algunas burbujas, así que tuvimos que repararlo. En menos de una hora listo, limpiaron la zona del pinchazo, pusieron una pasta azul para sellar el agujero, dejaron secar, restauraron el recubrimiento interno de las continental seal, que también tengo de serie, y asunto resuelto. Esta vez el pinchazo no me dejó tirado, una ventaja del sistema, pero hubo que reparar, así que empate :)

Volver