Opinión. Si o No al Techo panorámico?

• Autor de tema Autor de tema javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi no y eso que estos dias estamos a 41 grados por zaragoza, creo recordar que solo he echado 1 vez la cortinilla por que me molestara el sol y estaba parado esperando.

Me entregaron el tiguan con techo solar, yo no lo pedi, la 1ª sensacion a 40º y el sol en vertical, os podeis imaginar, el cristal ardiendo y la cortinilla igual, no se podia tocar, el nivel de insolación es alto incluso la claridad es tal que molesta al conducir, el coche con 1 dia, estaba dispuesto a volver a entregarlo, el comercial se ha portado bien, se ha estudiado el problema, y es que el cristal es demasiado claro, aunque viene tintado, se le van a colocar 2 laminas más, esperemos que se solucione el problema, ¿ os ha pasado a algunos de ustedes? gracias de antemano.

A mi tampoco me molesta nada de nada.
al contrario la claridad que da dentro del coche y con la cortinilla es perfecta. a mi me gusta..
igual tenía algún problema de tintado. ya contarás :cautious::cautious:

A mí tampoco, y en Valencia ahora también está cayendo de lo lindo. Si dejas el coche a la solana varias horas, está claro que te lo tienes que pensar para entrar, pero como todos los coches, con techo solar y sin techo solar (por cierto, a este respecto, qué bien y rápido climatiza el coche...). Circulando a pleno sol no he notado molestia alguna ni de temperatura ni de exceso de luz, bien es verdad que no he hecho trayectos largos aún...

Me entregaron el tiguan con techo solar, yo no lo pedi, la 1ª sensacion a 40º y el sol en vertical, os podeis imaginar, el cristal ardiendo y la cortinilla igual, no se podia tocar, el nivel de insolación es alto incluso la claridad es tal que molesta al conducir, el coche con 1 dia, estaba dispuesto a volver a entregarlo, el comercial se ha portado bien, se ha estudiado el problema, y es que el cristal es demasiado claro, aunque viene tintado, se le van a colocar 2 laminas más, esperemos que se solucione el problema, ¿ os ha pasado a algunos de ustedes? gracias de antemano.

¿¿¿Cerrando la cortinilla sigue habiendo exceso de luz en el interior??? Que cosa más rara...

Estimado señor administrador, tengo una duda, que me gustaría a ser posible todos los señores del foro opinaran,

al igual que se ha creado una pequeña encuesta sobre el color del tiguan, la gente opinara sobre la idoneidad de llevar o no techo solar, ya que a partir de ahora todos los tiguanes t1 van a montarlo de serie, se que hay quien le gusta y quien no, todos ofreceran sus ventajas e inconvenientes, es más si uno no quiere techo debe de advertirlo en el momento del pedido, antes era al revés, no sé si puede ser una buena encuesta, cuestión de intentarlo.

Gracias de antemano, y espero que lo estudiéis entre el administrador y los moderadores del foro. Uds. deciden

Es, en nuestro caso (por decisión de mi esposa) algo IMPRESCINDIBLE. La única condición que puso para cambiar de coche es que el nuevo tendría que tener techo panorámico practicable. Y coincidimos.

Yo estoy muy contento con el techo, le da una luz especial al interior del coche y en conjunto con los cristales tintados queda muy bien.
Exactamente, yo no sabría expresarlo mejor.

A mi nunca me han gustado, mejor dicho, lo encuentro muy bonito pero mi sensación es que es menos seguro en caso de vuelco y que tiene más tendencia a estropearse tanto a nivel de gomas como de motores.

Nosotros estamos encantados con el techo...además comparado con los techos de otros coches, el del tiguan es único porque es casi completo...merece mucho la pena :p:rolleyes:
Os dejo una fotito hecha desde el asiento de atrás a las Torres de Serrano en Valencia, vistas desde el techo...:eek:
IMG_2309.JPG

Para mi es una de las 'pijaditas' que me molan del Tigu... la comparación de llevarlo o no respecto a la iluminación interior, o la sensación de espacio es bastante grande... Otra cosa es que te pases la vida abriendo/cerrando/vacilando ^^ y se joda más pronto que tarde... pero si lo lleva de serie, pues mola. Y si está bastante mejor en amplitud, apertura y diseño que cualquier otro modelo por el que pagas el techito, más :) Hay panorámicos que son extensión de la luna delantera y no se abren, otros que se abren un cachito en el que el cristal se queda metido en la otra parte del techo, hay mil tipos distintos según modelos de este segmento... a mi me encanta :)

...
es menos seguro en caso de vuelco
...

Exactamente igual de seguro que los cristales que rodean el resto coche (luna delantera, trasera y ventanas laterales). :thumbsup:

Despues de haber gozado del techo en otros SUV's de varios amigos, tenia claro que este era un extra que, si o si, tendría en mi próximo vehículo. El tiguan será mi primer coche con techo! :)

Exactamente igual de seguro que los cristales que rodean el resto coche (luna delantera, trasera y ventanas laterales). :thumbsup:

Despues de haber gozado del techo en otros SUV's de varios amigos, tenia claro que este era un extra que, si o si, tendría en mi próximo vehículo. El tiguan será mi primer coche con techo! :)

Un compa de curro iba a pedir el Qashqai con techo y su mujer dijo que no. En este caso un tio de su mujer murió de una manera muy desagradable por el techo hace unos años, decapitación fue la palabra que usó. Pero claro, hace unos años también la peña se mataba porque las lunas no rompían en micro cristales y rebanaban todo lo que pillaban...

Sorry por ser tan específico, pero mi Tigu lleva techo de ese y no me arrepiento.
Para todo lo demás, tened cuidado al conducir, precaución, no bebáis y esas movidas que avisa la DGT ;)

Un compa de curro iba a pedir el Qashqai con techo y su mujer dijo que no. En este caso un tio de su mujer murió de una manera muy desagradable por el techo hace unos años, decapitación fue la palabra que usó. Pero claro, hace unos años también la peña se mataba porque las lunas no rompían en micro cristales y rebanaban todo lo que pillaban...

Sorry por ser tan específico, pero mi Tigu lleva techo de ese y no me arrepiento.
Para todo lo demás, tened cuidado al conducir, precaución, no bebáis y esas movidas que avisa la DGT ;)

Por desgracia, accidentes, los ha habido, los hay y los habrá.

En mi caso y país, el techo solar es un opcional, y bien caro por cierto (U$S 3.500.-) como me había estirado bastante en otros opcionales, ( DSG de 7, U$S 3.000, Key Less U$S 2.200.- Bi-Xenón con Led's diurnas U$S 1.800.- ) decidí renunciar al techo panórámico, y optar por tapizado "Beige" (que no tiene costo adicional, sòlo hay que tener paciencia para esperarlo). Además mi coche anterior tenia techo de vidrio
que si bien no se abria, contribuia a la luminosidad interior en gran forma (Peugeot 307 SW), de tal forma que sabía bien a lo que renunciaba.

Diré ahora que no le hecho mucho de menos, al techo solar. Será un tema de costumbre.

Saludos.

En caso de algunos tipos de accidente está claro que es una desventaja, además el chasis perderá algo de rigidez y luego como otro cualquier extra se puede romper y necesita mantenimiento..... Luego al que le guste está también claro que tiene muchas ventajas...

Mi opinión es que el cliente tiene que poder elegir como quiere el coche y no que te impongan la configuración del coche para ahorrarse costes.... El cliente que le guste el techo pues que lo pueda pedir con el techo panorámico... Y el que lo quiera sin techo que lo pueda pedir sin techo porque habrá clientes que no quieran techo, que no compren el Tiguan por el tema del techo

Sin lugar a dudas, estoy encantado con el techito :) Y ya me ha comentado un amigo de temas de mantenimiento con una movida especial (una grasa de litio o nosequé, no me hagáis caso que no me enteré de nada)... cuando me lo vuelva a cruzar os digo de qué va la cosa. Lo que no encontró (encontramos) fue el drenaje del techo, hacia dónde va ni por dónde sale el agua que se pueda acumular en la rendija del techo. Seguiremos informando :D

LLevo escasas horas con el techo y..... me encanta!! :cool:

Volver