Opinión. Si o No al Techo panorámico?

• Autor de tema Autor de tema javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy bastante contento con el techo, sólo le cuesta un poco abrir y cerrar en verano cuando le da mucho rato el sol. Pero supongo que será cuestión de las gomas que se dilatan con el sol y ejercen mayor presión sobre los soportes del cristal trasero.

Sin lugar a dudas, estoy encantado con el techito :) Y ya me ha comentado un amigo de temas de mantenimiento con una movida especial (una grasa de litio o nosequé, no me hagáis caso que no me enteré de nada)... cuando me lo vuelva a cruzar os digo de qué va la cosa. Lo que no encontró (encontramos) fue el drenaje del techo, hacia dónde va ni por dónde sale el agua que se pueda acumular en la rendija del techo. Seguiremos informando :D
El techo para mí de lo mejor del coche y con respecto al drenaje no me importe jejejeje porque en Sevilla no llueve nunca jeje

En mi caso estoy encantado con el techo. Dá una claridad al interior a la que te acostumbras muy positivamente enseguida y que aprecias sobre todo cuando te metes en otro coche que no lo lleva. Además el tintado hace que no moleste demasiado el sol aunque lleves la cortinilla abierta.

La pega es que recientemente se me ha estropeado la cortinilla y todavía no he pasado por caja para repararla :(

El único "problema" que le veo al techo (por decir algo) es que si el sol pega fuerte, con el techo abierto tengo que cerrar la cortinilla para no achicharrarme la cabeza :D

Yo también estoy muy contento con el techo, aunque si bien es cierto tanto los descapotables como los nuestros cuando mejor se disfrutan es en primavera y otoño. En verano cuando no quema mucho el sol :cautious:

Yo pagué por ese extra, no digo más...(aunque después me descontaron parte por entrar en la semana 22 de los cambios). Por el momento encantado, también es verdad que es la novedad (me lo dieron hace justo un mes)...Hasta que no pase más tiempo no podré afirmar si ha sido un acierto o un capricho tonto... Estoy de acuerdo con @Batman, creo que cuando más lo vamos a disfrutar será en primavera y otoño: aquí en Valencia tenemos días muy luminosos en esas estaciones, y sin la solana que te derrite las ideas, como este mes de julio :eek::eek::eek:

Yo de momento estoy encantado con el techo panoramico, eso si, con el calor que hace no es que lo haya abierto en muchas ocasiones. Con la cortinilla cerrada es cierto que sigue entrando un poco de luz en el habitaculo pero mas que molesto, me parece una ventaja ya que le da ma sensacion de amplitud. Tambien es cierto que he leido de algun compañero que ha tenido filtraciones de agua y humedades, supongo que llevando mantenimiento al dia no habra que preocuparse.

Yo he tenido la oportunidad de incorporar el techo panorámico a coste cero porque ahora como todos sabéis VW lo ofrece gratis. Pero decidí en el último momento no ponerlo porque creó que no le hubiera dado mucho uso. Yo vivo en Badajoz (Extremadura), aquí pasamos del calor extremo al frío intenso, casi no tenemos primavera... Y me parece que por muy bien hecho que esté el techo panorámico nunca aislará tanto del frío y del calor como el techo normal... Eso sí, otra cosa es la iluminación...

En verano, aquí en Extremadura, y habló desde mediados de abril hasta finales de Septiembre es poco recomendable abrir el techo porque te asarías vivo..

En mi opinión no me merece la pena ponerlo... Así también evitó problemas con el techo eléctrico panorámico ( que puede o no haberlos, nunca se sabe)

[QUOTEpor Loco, post: 87918, member: 183"]Ponlo hombre si es gratis!:eek: xD :cry::cry::cry:[/QUOTE]
No es por el dinero, y sé que estéticamente está chulo, además le da luminosidad al habitáculo... Pero las mínimas de 0°-6°C y las máximas de 33-42 °C de Badajoz en diferentes épocas durante gran parte del año me hacen pensar que más que útil va a ser un inconveniente.

No es por el dinero, y sé que estéticamente está chulo, además le da luminosidad al habitáculo... Pero las mínimas de 0°-6°C y las máximas de 33-42 °C de Badajoz en diferentes épocas durante gran parte del año me hacen pensar que más que útil va a ser un inconveniente.
Para cuando haga frio... asientos calefactados!!
Para cuando haga solazo... cortinilla cerrada y AA a tope!!

[emoji12]

Última edición:

Si es así, tampoco hay diferencia con el clima de Madrid, y te aseguro que no paso mas calor en verano ni frío en invierno que con mi anterior coche con techo de hojalata.

Si estas a tiempo de modificarlo, modifícalo hombre..modifícalo!! :D :D

Paso algunas temporadas en Extremadura y el pasado mes de junio, con temperaturas de 36 grados, no noté que el techo incrementara la sensación de calor. Y eso que mi AA no funcionaba demasiado bién (ahora ya va bien)
Para mi le mucha luminosidad y a los niños les encanta! jejejeje.
Si es gratis, a la saca!!!

Pues yo en su día pagué por él, y sinceramente, volvería a hacerlo, me encanta la luminosidad que da al habitáculo, también supone una ventilación extra (mejor que llevar las ventanillas bajadas), y me encanta la sensación que produce en los días de lluvia, y en los calurosos, cierras la cortinilla y lo abres en modo compás y tan ricamente...

No dudó que sea estupendo y que quede genial, sólo que en mi humilde opinión, poner un accesorio que creó sinceramente no voy a utilizar, sólo por decir que tengo techo solar, es una bobada... Es un extra que se puede estropear, para después tener que arreglarlo; otro rincón que limpiar... sólo para dar luminosidad o para ver las estrellas... Sigue sin convencerme la idea del techo panorámico.... Además, como viene gratis, casi la totalidad de tiguanes pedidos este verano lo llevarán, excepto el mío... Será "diferente"...;)

Pues yo nunca había tenido techo solar panorámico y creo que apartir de ahora mis futuros autos lo llevarán... pero esa es mi idea.... Si no lo quieres mandaselo a @Loco :p:D...

yo vivo en zaragoza y tengo las mismas temperaturas que tu, y tengo techo pagandolo, y no me arrepiento de nada, apenas lo abro pero solo la sensacion de espacio que se tiene es increible

Última edición:
No dudó que sea estupendo y que quede genial, sólo que en mi humilde opinión, poner un accesorio que creó sinceramente no voy a utilizar, sólo por decir que tengo techo solar, es una bobada... Es un extra que se puede estropear, para después tener que arreglarlo; otro rincón que limpiar... sólo para dar luminosidad o para ver las estrellas... Sigue sin convencerme la idea del techo panorámico.... Además, como viene gratis, casi la totalidad de tiguanes pedidos este verano lo llevarán, excepto el mío... Será "diferente"...;)

Si no lo utilizas, que más da si se te estropea y no lo puedes volver a abrir? :D
En verano, cuando llegas al coche despues de haberlo dejado aparcado al sol, abriendo el techo el aire caliente se expulsa rápidamente y en un momento tienes una temperatura agradable de nuevo en el interior del coche :thumbsup:

Con el techo abierto, cuando te da el sol directo en el cogote, tienes que cerrar la cortinilla.... este es el único "defecto" (si es que se le puede llamar defecto) que le veo.

Volver