Opinión. Si o No al Techo panorámico?

• Autor de tema Autor de tema javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero de todo, has ido en la parte trasera de un tiguan con techo panoramico?

Buff, y pensar que si yo me decanté por el Tigu frente a otros fue precisamente por 3 detalles como el techo.....

Mi hija cuando se sentó atrás y vió el techo dijo que nos pusieran la matrícula que nos fuesemos ya con el coche.....con eso te lo digo todo.

Y la verdad es que cuando yo me senté atrás y vi la sensación de amplitud y libertad que llevarían los pasajeros de atrás lo flipé.

Es de lo mejorcito, no lo dudes.. aunque tengo un problema con el dichoso techo (lo mismo es un caso muuuy aislado, que no te condicione). Se ha despegado en un lateral. Bueno mejor lo cuento en otro hilo, por si alguien me puede ayudar.

yo lo dudaria si lo tuviera que pagar, pero siendo de serie....

Es de lo mejorcito, no lo dudes.. aunque tengo un problema con el dichoso techo (lo mismo es un caso muuuy aislado, que no te condicione). Se ha despegado en un lateral. Bueno mejor lo cuento en otro hilo, por si alguien me puede ayudar.
Eso puede ser por la acción del Sol, calor excesivo despega, hincha y deforma las gomas...

Si, seguramente el motivo sea el calor, que 'disfrutamos' en Sevilla, pero ahora estoy buscando donde pueden repararlo y no lo encuentro.

pues no lo había tenido nunca y la verdad que siendo que conduzco siempre no lo disfruto mucho pero...ayer se me ocurrió sentarme atrás mientras un amigo probaba el coche y mientras recogía su baba y le secaba las lágrimas por haberse decantado al final por un QQ pues como que aluciné bastante de lo amplio que resulta y luminoso...chico, no te digo más...que te den un paseo sentado atrás o llévate la parienta a ver las estrellas y verás si merece la pena o no jeje

Última edición:
Aunque sea salirse un poco del tema....qué dijo de la comparativa qq vs tigu? Es que yo el día de antes de probar el tigu estuve apuntito de comprar el nissan, pero apuntito

si lo probaste y acabaste aquí creo que eres el que menos necesitas la comparativa..mejor dejamos el hilo para el tema del techo

si lo probaste y acabaste aquí creo que eres el que menos necesitas la comparativa..mejor dejamos el hilo para el tema del techo
Si he preguntado es porque sólo pude probar el qq 10 minutos y en el fondo queda la duda...pero bueno imagino que era mucha molestia contestar

El techo panorámico de vidrio, es una de esas cosas que vale experimentar, aunque más no sea, una vez en la vida. Considero que es muy interesante como equipamiento, le da, mucha luminosidad al interior y en la noche se pueden ver las estrellas.

Yo me bajé de una Peugeot 307 SW, que lo tenía y lo disfrute mucho. En mi actual Tiguan preferí agregar como opcional la caja DSG de 7 y las luces Xenón con diurnas Led's, en lugar del techo solar.

Saludos.

Yo en el Passat no tenía techo, era una de las cosas a las que no le daba importancia al comprar el coche. Más tarde empecé a usar un 307 SW con techo panorámico, pero sin apertura... una maravilla. Ahora con el Tiguan fue una de las cosas decisivas a la hora de comprarlo, con techo si o si.

Saludos.

En nuestro caso, el comercial insistió en que cogiéramos el techo, pero me resistí.
Es muy bonito, y da una sensación magnífica, pero durante todo el verano cojo el coche a las 5 de la tarde tras todo el día al sol al salir de trabajar, y pensar en tener el techo dejando pasar el sol... agggg, mejor no.
Así que sin techo, aquí nos sobra luz y calor, si viviera en Noruega probablemente hubiera hecho lo contrario :whistling:.
Saludos.

En nuestro caso, el comercial insistió en que cogiéramos el techo, pero me resistí.
Es muy bonito, y da una sensación magnífica, pero durante todo el verano cojo el coche a las 5 de la tarde tras todo el día al sol al salir de trabajar, y pensar en tener el techo dejando pasar el sol... agggg, mejor no.
Así que sin techo, aquí nos sobra luz y calor, si viviera en Noruega probablemente hubiera hecho lo contrario :whistling:.
Saludos.
I te han dejado escojer la opción de sin techo ??
En mi caso, es de semana 23 y ya venian todos con techo, sin pedirlo.

Aunque sea salirse un poco del tema....qué dijo de la comparativa qq vs tigu? Es que yo el día de antes de probar el tigu estuve apuntito de comprar el nissan, pero apuntito
Mi cuñada tiene un QQ de 2014 y lo cogí para ir.de Huelva a Sevilla y luego para volver de Sevilla, éramos 3 adultos y 2 niños y te puedo decir que el Qq (motor más pequeño de gasoi), anda de maravilla,super fino el motor y más que suficiente,el consumo fue de 5.1 litros, una maravilla, me encanto.
Pero creo que el tigu esta mejor acabado, me da sensación de más coche, tanto exterior como interior.
Para mi una de las grandes diferencia es el techo panorámico del tigu.
El tigu 110cv dilo lo.he cogido 10 min,pero creo que en tema de motor pueden andar más o menos igual (o eso espero yo).

Volver