Maestro
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Madrid
- Motor MK1
- 2.0 TDI 177 CV
- Versión MK1
- R-Line 4Motion DSG
- Color MK1
- Azul Noche metalizado
Buenas......
Me acabo de enterar que mi tigüi con Dsg tiene modo inercia y que según dice el manual de usuario contribuye al ahorro de combustible, por lo que he podido entender el motor se desacopla de las ruedas motrices cuando levantas el pie del acelerador como si estuvieras pisando el embrague y soltando el acelerador en uno manual con lo que el coche sigue avanzando por la inercia, cosa que en principio me parece interesante ya no por el ahorro de combustible (que también!!, como diría Jose Mota) sino mas bien porque pienso que es un alivio para el motor que deduzco que a la larga también puede traducirse en una mayor durabilidad del mismo.
¿Vosotros lo usais?, ¿cogi bien el concepto?, ¿pensáis igual que yo?
Un saludo.
Me acabo de enterar que mi tigüi con Dsg tiene modo inercia y que según dice el manual de usuario contribuye al ahorro de combustible, por lo que he podido entender el motor se desacopla de las ruedas motrices cuando levantas el pie del acelerador como si estuvieras pisando el embrague y soltando el acelerador en uno manual con lo que el coche sigue avanzando por la inercia, cosa que en principio me parece interesante ya no por el ahorro de combustible (que también!!, como diría Jose Mota) sino mas bien porque pienso que es un alivio para el motor que deduzco que a la larga también puede traducirse en una mayor durabilidad del mismo.
¿Vosotros lo usais?, ¿cogi bien el concepto?, ¿pensáis igual que yo?
Un saludo.