Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

No creo, ya lo habría descubierto alguien. DE todos modos lo miro mañana en el manual, me pica la curiosidad :D.

¿Alguien con el 2.0 TDI 150 cv DSG puede decir más o menos cuál es la diferencia en consumo entre ECO, Normal y Sport? Orientativo, nada más, no hace falta datos exactos. Gracias.
 
Me comenta mi hernano que Sí, que cree que en algun lado le suena que lo puede desactivar.
Pero entonces el Tiguan Dsg sin modos de conducción tambien tendría que tener la opción de poner el modo vela? ( Yo tengo modos de conducción, por lo que no puedo confirmarlo).

Según el manual para activar el modo vela en el Tiguan con DSG hay que poner el modo de conducción ECO. Copio:

Desplazamiento por inercia con el cambio de
doble embrague DSG®

Con esta función se aprovecha la inercia del vehículo
para ahorrar combustible mediante la previsión
en la conducción. Con la función de desplazamiento
por inercia con apagado del motor, el
motor no solo se desacopla, sino que también se
apaga. El motor deja de frenar el vehículo, que
puede continuar desplazándose un buen tramo
por su propia inercia. La función solo está disponible
cuando la palanca selectora se encuentra en
la posición D/S y se circula a velocidades comprendidas
entre 30 y 130 km (18 y 80 mph).

El motor puede ponerse en marcha automáticamente
para garantizar que se pueda volver a poner
el motor en marcha y que la red de a bordo
reciba la alimentación de corriente necesaria.

Iniciar el desplazamiento por inercia
Seleccione el perfil Eco en la selección del perfil
de conducción → pág. 182.
– Retire el pie del acelerador. El motor se desacopla
y gira a ralentí. El vehículo avanza sin el
efecto de frenado del motor. En vehículos con
la función de desplazamiento por inercia con
apagado del motor, el motor se apaga automáticamente.
 
¿Alguien con el 2.0 TDI 150 cv DSG puede decir más o menos cuál es la diferencia en consumo entre ECO, Normal y Sport? Orientativo, nada más, no hace falta datos exactos. Gracias.

El consumo lo marca tú pie, y cada pié es un mundo :D.
La diferencia principal es que en modo ECO la respuesta es más lenta en general, por lo que si conduces igual que en modo NORMAL ahorras combustible...salvo que le aprietes para compensar el retardo :p. Y en modo SPORT pues ancha es Castilla, nadie pone el SPORT para ahorrar combustible....salvo que lo lleves igual que cuando vas en modo normal, entonces el consumo es prácticamente el mismo.
Resumiendo, el motor no gasta menos porque cambie el mapa de inyección, el consumo baja por el tacto del acelerador en ECO o sube en modo SPORT porque las RPM son más altas en general y el tacto del acelerador es mas directo. En D y ECO exactamente igual, salvo por el modo vela de este último que también influye
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con rip.
Entre el eco y el normal yo no he notado mucha diferencia en consumo. Ahora es un poco coñazo porque el modo inercia está muy bien, pero cuando acelerar o frenas te lo quita e igual en un trayecto corto te lo hace muchas veces....No sé hasta qué punto puede ser bueno eso.

Y por otro lado cuando aceleras tarda unas décimas en coger potencia por lo que como dice rip, al final yo creo que le pisas más y también consume más, por lo que no veo mucha diferencia.
 
La verdad que si vas como Flandes no consume y si vas normal pues consume un poco más. Yo un día que no tenía prisa hice la prueba con el BMW. Tiene de consumo de libro un 6 creo. Pues le saque de Burgos a León menos de 5(casi imposible). Controlando de acelerar un poquito al bajar para no forzar en las subidas, sin pasar de 120. Una conducción eco de libro. Pero vamos, una y no más. Si consume como si no. Jjjjjjj
 
Hablo desde mi ignorancia, se puede ir en una bajada, en modo normal y el dsg ponerlo en N, o es peligroso por no mandar aceite la bomba al DSG?


Creo haber leído por algún sitio q en Neutro sólo puede ir unos metros y hasta una velocidad determinada.
 
Hablo desde mi ignorancia, se puede ir en una bajada, en modo normal y el dsg ponerlo en N, o es peligroso por no mandar aceite la bomba al DSG?


Creo haber leído por algún sitio q en Neutro sólo puede ir unos metros y hasta una velocidad determinada.
Por poder se podrá. Ahora que supongo que a nadie se le ocurre ir en punto muerto en el coche cuando circulas en carretera....
 
Hablo desde mi ignorancia, se puede ir en una bajada, en modo normal y el dsg ponerlo en N, o es peligroso por no mandar aceite la bomba al DSG?
Creo haber leído por algún sitio q en Neutro sólo puede ir unos metros y hasta una velocidad determinada.
No se puede por lo que comentas. Además el TDI en modo ECO cuando sueltas el acelerador hace precisamente eso hasta que tocas freno y vuelve a engranar la marcha.
 
Yo siempre lo llevo en Normal/Sport, nunca en ECO porque la reacción del motor no es nada buena. En Normal me entra muchas veces el modo vela, de hecho percibo como el coche se “lanza”. Sinceramente, no me gusta esa sensación en ciudad, creo que luego tengo que abusar del freno para detener el coche.
Se puede desactivar?
 
Hola a todos....me podéis explicar qué es el modo vela y cómo se activa ? Más o menos sé lo que es, pero ni idea de como o cuando funciona
 
Hola a todos....me podéis explicar qué es el modo vela y cómo se activa ? Más o menos sé lo que es, pero ni idea de como o cuando funciona

Lo tienes explicado un poco más arriba en un extracto del manual (desplazamiento por inercia). Es cuando el coche desacopla el cambio y va, digamos, en punto muerto hasta que vuelves a frenar o acelerar. Con eso evitas el freno del motor y que te retenga, y también ahorras combustible.

Saludos
 
Yo siempre lo llevo en Normal/Sport, nunca en ECO porque la reacción del motor no es nada buena. En Normal me entra muchas veces el modo vela, de hecho percibo como el coche se “lanza”. Sinceramente, no me gusta esa sensación en ciudad, creo que luego tengo que abusar del freno para detener el coche.
Se puede desactivar?
Seguro que en modo normal te entra el modo vela? porque a mi sólo me entra el modo vela si tengo seleccionado ECO.....
 
Seguro que en modo normal te entra el modo vela? porque a mi sólo me entra el modo vela si tengo seleccionado ECO.....
Siempre lo llevo en normal, y se nota cuando el coche se lanza y en el DC pone “Eco”, si freno, acelero o toco levas se quita. ¿alguien mas con el mismo funcionamiento?
 
Siempre lo llevo en normal, y se nota cuando el coche se lanza y en el DC pone “Eco”, si freno, acelero o toco levas se quita. ¿alguien mas con el mismo funcionamiento?

Yo mismo. En los nuevos yendo tanto en eco como en normal, se activa el modo inercia. En eco siempre que suelto el acelerador, y en D, según la situación.
Si vas con la vista de consumo actual te indica en el cuadro, de manera inequívoca, cuando se activa porque pone directamente "desplazamiento por inercia".

Un saludo
 
Siempre lo llevo en normal, y se nota cuando el coche se lanza y en el DC pone “Eco”, si freno, acelero o toco levas se quita. ¿alguien mas con el mismo funcionamiento?
Ojo que el infotaiment guarda en memoria el ultimo modo del coche. Si era eco lo pondrá mientras que la marchas pondrá D . Eso es un fallo de siempre. Por tanto no te fíes

Modo vela es solo en eco
 
Nunca he puesto el modo eco en el coche, siempre normal y sport, y en normal me entra en modo vela perfectamente, cada vez que el coche lo ve pertinente. Así que no es solamente en modo eco.
 
Nunca he puesto el modo eco en el coche, siempre normal y sport, y en normal me entra en modo vela perfectamente, cada vez que el coche lo ve pertinente. Así que no es solamente en modo eco.
Es muy posible que los actuales tengan el modo vela en NORMAL también. El mío MY17 solo lo tiene en ECO.
 
Hola,
yo tengo un Tiguan Allspace 2.0 TSI y tambien puedo confirmar que el modo vela entra en funcionamiento tanto en ECO como en NORMAL.
Saludos.
 
Hola,
yo tengo un Tiguan Allspace 2.0 TSI y tambien puedo confirmar que el modo vela entra en funcionamiento tanto en ECO como en NORMAL.
Saludos.
Vela o desconexión de cilindros que son cosas distintas
 
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