Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Cucostoya, 2 Abr 2018.

  1. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Alguien con el 2.0 TDI 150 cv DSG puede decir más o menos cuál es la diferencia en consumo entre ECO, Normal y Sport? Orientativo, nada más, no hace falta datos exactos. Gracias.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según el manual para activar el modo vela en el Tiguan con DSG hay que poner el modo de conducción ECO. Copio:

    Desplazamiento por inercia con el cambio de
    doble embrague DSG®

    Con esta función se aprovecha la inercia del vehículo
    para ahorrar combustible mediante la previsión
    en la conducción. Con la función de desplazamiento
    por inercia con apagado del motor, el
    motor no solo se desacopla, sino que también se
    apaga. El motor deja de frenar el vehículo, que
    puede continuar desplazándose un buen tramo
    por su propia inercia. La función solo está disponible
    cuando la palanca selectora se encuentra en
    la posición D/S y se circula a velocidades comprendidas
    entre 30 y 130 km (18 y 80 mph).

    El motor puede ponerse en marcha automáticamente
    para garantizar que se pueda volver a poner
    el motor en marcha y que la red de a bordo
    reciba la alimentación de corriente necesaria.

    Iniciar el desplazamiento por inercia
    Seleccione el perfil Eco en la selección del perfil
    de conducción → pág. 182.
    – Retire el pie del acelerador. El motor se desacopla
    y gira a ralentí. El vehículo avanza sin el
    efecto de frenado del motor. En vehículos con
    la función de desplazamiento por inercia con
    apagado del motor, el motor se apaga automáticamente.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El consumo lo marca tú pie, y cada pié es un mundo :D.
    La diferencia principal es que en modo ECO la respuesta es más lenta en general, por lo que si conduces igual que en modo NORMAL ahorras combustible...salvo que le aprietes para compensar el retardo :p. Y en modo SPORT pues ancha es Castilla, nadie pone el SPORT para ahorrar combustible....salvo que lo lleves igual que cuando vas en modo normal, entonces el consumo es prácticamente el mismo.
    Resumiendo, el motor no gasta menos porque cambie el mapa de inyección, el consumo baja por el tacto del acelerador en ECO o sube en modo SPORT porque las RPM son más altas en general y el tacto del acelerador es mas directo. En D y ECO exactamente igual, salvo por el modo vela de este último que también influye
     
    Última edición: 17 Abr 2018
    A Mazas y Carlos81 les gusta esto.
  4. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo con rip.
    Entre el eco y el normal yo no he notado mucha diferencia en consumo. Ahora es un poco coñazo porque el modo inercia está muy bien, pero cuando acelerar o frenas te lo quita e igual en un trayecto corto te lo hace muchas veces....No sé hasta qué punto puede ser bueno eso.

    Y por otro lado cuando aceleras tarda unas décimas en coger potencia por lo que como dice rip, al final yo creo que le pisas más y también consume más, por lo que no veo mucha diferencia.
     
  5. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que si vas como Flandes no consume y si vas normal pues consume un poco más. Yo un día que no tenía prisa hice la prueba con el BMW. Tiene de consumo de libro un 6 creo. Pues le saque de Burgos a León menos de 5(casi imposible). Controlando de acelerar un poquito al bajar para no forzar en las subidas, sin pasar de 120. Una conducción eco de libro. Pero vamos, una y no más. Si consume como si no. Jjjjjjj
     
  6. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Hablo desde mi ignorancia, se puede ir en una bajada, en modo normal y el dsg ponerlo en N, o es peligroso por no mandar aceite la bomba al DSG?


    Creo haber leído por algún sitio q en Neutro sólo puede ir unos metros y hasta una velocidad determinada.
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por poder se podrá. Ahora que supongo que a nadie se le ocurre ir en punto muerto en el coche cuando circulas en carretera....
     
  8. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Era haciendo la comparación al modo vela, ya que dice que se desacopla el motor de la caja y se para el motor, sería algo parecido, no?
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se puede por lo que comentas. Además el TDI en modo ECO cuando sueltas el acelerador hace precisamente eso hasta que tocas freno y vuelve a engranar la marcha.
     
  10. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre lo llevo en Normal/Sport, nunca en ECO porque la reacción del motor no es nada buena. En Normal me entra muchas veces el modo vela, de hecho percibo como el coche se “lanza”. Sinceramente, no me gusta esa sensación en ciudad, creo que luego tengo que abusar del freno para detener el coche.
    Se puede desactivar?
     
  11. Rafa_Tiguan

    Rafa_Tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos....me podéis explicar qué es el modo vela y cómo se activa ? Más o menos sé lo que es, pero ni idea de como o cuando funciona
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo tienes explicado un poco más arriba en un extracto del manual (desplazamiento por inercia). Es cuando el coche desacopla el cambio y va, digamos, en punto muerto hasta que vuelves a frenar o acelerar. Con eso evitas el freno del motor y que te retenga, y también ahorras combustible.

    Saludos
     
    A Rafa_Tiguan le gusta esto.
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seguro que en modo normal te entra el modo vela? porque a mi sólo me entra el modo vela si tengo seleccionado ECO.....
     
  14. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre lo llevo en normal, y se nota cuando el coche se lanza y en el DC pone “Eco”, si freno, acelero o toco levas se quita. ¿alguien mas con el mismo funcionamiento?
     
  15. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mismo. En los nuevos yendo tanto en eco como en normal, se activa el modo inercia. En eco siempre que suelto el acelerador, y en D, según la situación.
    Si vas con la vista de consumo actual te indica en el cuadro, de manera inequívoca, cuando se activa porque pone directamente "desplazamiento por inercia".

    Un saludo
     
  16. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ojo que el infotaiment guarda en memoria el ultimo modo del coche. Si era eco lo pondrá mientras que la marchas pondrá D . Eso es un fallo de siempre. Por tanto no te fíes

    Modo vela es solo en eco
     
  17. juando34

    juando34 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nunca he puesto el modo eco en el coche, siempre normal y sport, y en normal me entra en modo vela perfectamente, cada vez que el coche lo ve pertinente. Así que no es solamente en modo eco.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es muy posible que los actuales tengan el modo vela en NORMAL también. El mío MY17 solo lo tiene en ECO.
     
  19. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    yo tengo un Tiguan Allspace 2.0 TSI y tambien puedo confirmar que el modo vela entra en funcionamiento tanto en ECO como en NORMAL.
    Saludos.
     
  20. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vela o desconexión de cilindros que son cosas distintas