Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Cucostoya, 2 Abr 2018.

  1. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si pones en el cockpit el consumo instantáneo y mantienes el acelerador en el mismo punto, sin variaciones aparece modo 2 cilindros y si dejas de pisar acelerador, aparece modo inercia en la pantalla o lo que denominamos modo vela.
    Pero para ello es necesario dsg y que el motor lleve el act.
    Cuando tenga tiempo paso fotos. Saludos.
     
  2. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En las fotos que puse, ya se ve, (es la pantalla de consumo instantáneo), yo comentaba como se ve en caso de no ir en la pantalla de consumo.
     
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mazas, como consigues esas esferas en digital?, a mi no me aparecen o no se ponerlas.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A JReizábal le gusta esto.
  5. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Porque dices que el modo vela o inercia tiene que ser con el ACT? Como veis si está activado la inercia??
    Gracias
     
  6. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para la desconexión de cilindros tiene que ser un motor ACT (Gestión Activa de Cilindros), el modo vela es cosa del cambio DSG.
     
  7. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a eso me referia. mi tiguan es de los primeros tsi 150 sin act y en modo eco, al soltar el acelerador, se desengrana el motor y se deja llevar por la inercia como si fuera un punto muerto ( aunque no aparece por ningun lado el mensaje de modo inercia). alguien habia puesto que el modo inercia era solo para los act.
     
  8. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es el cuadro del Golf R, como comenta @R.I.P , es una de las muchas codificaciones que podemos hacer con OBDeleven.
     
  9. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Modo dos cilindros solo los ACT y modo inercia ( vela) creo que todos los cambios DSG.
    El modo inercia me lo marca en la pantalla de consumo actual, y en la zona donde pone la marcha en la que vas, (ejemplo E4 pasa aponer solo E) a parte las revoluciones bajan al mínimo.
    Yo tengo los modos de conducción y solo me entra el modo vela en ECO, sin los modos de conducción creo que entrará en normal (D).
     
    A XCARE le gusta esto.
  10. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y entiendo que act sólo son los 1.4 verdad?
     
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    he leido todo el hilo, y no me queda claro:

    1) modo vela, existe en los TDI?
    2) desconexión de cilindros, existe en los TDI?
    3) en los casos 1 y 2... disponéis de foto o explicación concreta de lo que aparece en el digital cockpit, incluido el modo de conducción que hay que seleccionar?

    Graciassssssssssss
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1) SI. Necesitas el extra MODOS DE CONDUCCIÓN para seleccionarlo (modo ECO). Se activa levantando el pie del acelerador, y se desactiva tocando el freno, cambiando de marcha o volviendo a acelerar
    2) NO
    3) Ya han puesto foto en este hilo.
    No confundas este modo con el de desconexión de cilindros de los TSI, no tiene nada que ver.
     
    A XCARE le gusta esto.
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    okis gracias @R.I.P probare lo del modo vela.... a ver si se queda la E, pero vamos seguire en modo normal o sport, porque la E es muyyyy lenta
     
  14. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi hermano en el Scirocco tiene DSG sin modos de conducción y le entra el modo vela en la (D), que raro que no le entre a un Tiguan sin modos de conducción.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Algo tiene que activar, no me parece un funcionamiento normal que en un coche "deportivo" se quede en punto muerto al levantar el pie del acelerador y no retenga por defecto.
     
  16. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No lo activa en ningún sitio, es como el mio en ECO, pero al no tener modo ECO lo hace en la (D).
    Para retener lo mismo que nosotros en ECO, al bajar tocar el freno.
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He encontrado esto, parece que es una opción configurable, es que es raro que no se pueda poner o quitar

     
  18. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    El motor biturbo 240 es muy sensible al modo de conducción, y se nota ciertamente cuando usas muy a menudo el modo "ECO" En los diésel, se desengrana la macha y se ahorra mas de lo que parece. A mí me gusta a medias solo...El tacto del gas es muchísimo mas inmediato en "NORMAL" y a fin de cuentas yo siempre digo que no te compras el "BITURBO" pensando en hacer 5 de media..SALUDOS
     
  19. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me comenta mi hernano que Sí, que cree que en algun lado le suena que lo puede desactivar.
    Pero entonces el Tiguan Dsg sin modos de conducción tambien tendría que tener la opción de poner el modo vela? ( Yo tengo modos de conducción, por lo que no puedo confirmarlo).
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo, ya lo habría descubierto alguien. DE todos modos lo miro mañana en el manual, me pica la curiosidad :D.
     
    A Mazas le gusta esto.