Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Por cierto el tuyo es DSG ?

Buenas! Si. 1.5 tsi 150, dsg 7
Hoy probándolo es eso. Cuando pongo la vista de consumo actual, sale el mensaje "modo inercia" si se desacopla de las marchas y si piso poco sale el mensaje "modo dos cilindros".
Luego, independientemente de la vista que lleve en el DC, si se activa el modo dos cilindros aparecen las letras "eco" metidas en un círculo indicándolo.

Diría que hay fotos por el foro, sinó otro día le hago.

Un saludo!

Buenas! Si. 1.5 tsi 150, dsg 7
Hoy probándolo es eso. Cuando pongo la vista de consumo actual, sale el mensaje "modo inercia" si se desacopla de las marchas y si piso poco sale el mensaje "modo dos cilindros".
Luego, independientemente de la vista que lleve en el DC, si se activa el modo dos cilindros aparecen las letras "eco" metidas en un círculo indicándolo.

Diría que hay fotos por el foro, sinó otro día le hago.

Un saludo!
Ok

IMG_20200203_184433.jpg IMG_20200203_211215.jpg

Dos imágenes valen más que mil palabras :p

Los modos de conducción, al menos antes, eran un extra que pagabas en los tracción delantera para tener el botoncito físico en el cambio y acceso al modo ECO, SPORT, o INDIVIDUAL que no venían de serie.
O con la opción del DCC como en mi caso

Es muy posible que los actuales tengan el modo vela en NORMAL también. El mío MY17 solo lo tiene en ECO.
en los nuestros el modo vela solo entra en ECO..... una pena, porque si lo gestionas bien ahorra bastante.... ahora que como el modo eco es asqueroso pues yo no lo pongo, solo en alguna bajada para que entre en vela.

en los nuestros el modo vela solo entra en ECO..... una pena, porque si lo gestionas bien ahorra bastante.... ahora que como el modo eco es asqueroso pues yo no lo pongo, solo en alguna bajada para que entre en vela.
Hoy he ido y vuelto a León desde Segovia, y he tenido tiempo de observar como varias veces, con el crucero adaptativo desconectado, de manera espontánea, llaneando, el coche se ponía a vela, la línea azul de consumo se iba a 0 y en el cuadro aparecía el indicador "Eco" en un círculo. Tengo un MY20 TDI 150 Sport DSG 2 ruedas motrices, con una semana de antigüedad, sin opción de botón selector de modos de conducción; circulaba con la palanca en D.

¿Qué símbolo es el que se ve a la izquierda de temperatura exterior?
Pues no estoy 100% seguro, pero diría que eso sale cuando llevas el modo de conducción ECO. Si es eso, puede que la última vez que apagara el coche lo llevara en ECO y el día de la foto no lo cambiara al arrancar. Con lo cual, se pondría el modo NORMAL por defecto, por eso sale la D, pero en el infoentertaiment te mantiene lo de ECO y en el VC te sale el símbolo ese. Que es una carretera con árboles a los lados.

Y sinó, qme corrijan!

Un saludo!

Bueno, yo tengo el mismo modelo pero sin modos de conducción y por eso nunca había visto ese símbolo.
Un saludo

Volver