Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Vela o desconexión de cilindros que son cosas distintas
Ni idea... en la pantalla sale "Desplazamiento por inercia" y el icono correspondiente, tanto en eco como en normal, indistintamente.

Vela o desconexión de cilindros que son cosas distintas
Ambas, en los nuevos tanto el modo inercia como la desconexión pasa en ECO y en NORMAL.
La desconexión nose si en Sport también, porque aún estoy en rodaje y no lo he probado.

El mio tb es MY19

Ambas, en los nuevos tanto el modo inercia como la desconexión pasa en ECO y en NORMAL.
La desconexión nose si en Sport también, porque aún estoy en rodaje y no lo he probado.
Vamos ver señores si nos aclaramos el modo vela solo lo llevan los que son 4motion y solo entra en el modo eco al soltar el acelerador el resto lo que hacen es deconectar cilindros vallas en modo eco o normal

Según el manual para activar el modo vela en el Tiguan con DSG hay que poner el modo de conducción ECO. Copio:

Desplazamiento por inercia con el cambio de
doble embrague DSG®

Con esta función se aprovecha la inercia del vehículo
para ahorrar combustible mediante la previsión
en la conducción. Con la función de desplazamiento
por inercia con apagado del motor, el
motor no solo se desacopla, sino que también se
apaga. El motor deja de frenar el vehículo, que
puede continuar desplazándose un buen tramo
por su propia inercia. La función solo está disponible
cuando la palanca selectora se encuentra en
la posición D/S y se circula a velocidades comprendidas
entre 30 y 130 km (18 y 80 mph).

El motor puede ponerse en marcha automáticamente
para garantizar que se pueda volver a poner
el motor en marcha y que la red de a bordo
reciba la alimentación de corriente necesaria.

Iniciar el desplazamiento por inercia
Seleccione el perfil Eco en la selección del perfil
de conducción → pág. 182.
– Retire el pie del acelerador. El motor se desacopla
y gira a ralentí. El vehículo avanza sin el
efecto de frenado del motor. En vehículos con
la función de desplazamiento por inercia con
apagado del motor, el motor se apaga automáticamente.
Y por cierto el motor no se para nunca cuando va en modo vela se queda a 800 vueltas o sea en ralentí

Vamos ver señores si nos aclaramos el modo vela solo lo llevan los que son 4motion y solo entra en el modo eco al soltar el acelerador el resto lo que hacen es deconectar cilindros vallas en modo eco o normal
yo tengo modo eco y no es 4motion, y yo lo uso todos los días, para ir a mi curro tengo un camino con un poco de pendiente y lo utilizo y nunca me ha dado problemas, saludos
Pongo video del camino en modo inercia...

yo tengo modo eco y no es 4motion, y yo lo uso todos los días, para ir a mi curro tengo un camino con un poco de pendiente y lo utilizo y nunca me ha dado problemas, saludos

[/Q

[/QU

Y tienes los modos de conducción? Nieve ofroat
UOTE].

Eso no es correcto, el mío no es 4motion y tiene modo vela, y la desconexión de cilindros lo hace en cualquier modo.

Y por cierto el motor no se para nunca cuando va en modo vela se queda a 800 vueltas o sea en ralentí

Eso es lo que dice el manual, no lo digo yo, y si parece que se para cuando vas mucho rato en modo vela. Al principio se pone al ralentí porque ha desacoplado la caja de cambios, pero parece ser que si vas mucho rato así al final para incluso el motor. Supongo que eso solo lo podremos probar cogiendo un descenso muy largo de varios kilómetros.

Saludos

Eso no es correcto, el mío no es 4motion y tiene modo vela, y la desconexión de cilindros lo hace en cualquier modo.
No tengo noticias de que haga las dos cosas o modo vela o desconexión de cilindros

No es correcto lo que dices, no es solo en los 4MOTION, el modo vela es en los TDI con DSG en ECO, y parece ser que en los nuevos TSI con DSG también hay modo vela tanto en ECO como en NORMAL, además de la desconexión de cilindros.

Saludos

No es correcto lo que dices, no es solo en los 4MOTION, el modo vela es en los TDI con DSG en ECO, y parece ser que en los nuevos TSI con DSG también hay modo vela tanto en ECO como en NORMAL, además de la desconexión de cilindros.

Saludos
Pues la primera noticia que tengo

Saludos
Por cierto que lo del modo eco no quiere decir económico sino ecologico

Que manía con contradecir lo que se dice sinó cuadra con lo que hace el coche de cada uno.
Supongo que iran cambiando configuraciones con el tiempo.
Pero si digo que el mío MY20 entra en modo inercia tanto en ECO como en NORMAL, no lo digo por decir hombre, es porque lo veo en pantalla y se nota en la conducción.
Y además también tiene desconexión de cilindros.
Evidentemente si va en modo inercia no es compatible a la vez con la desconexión de cilindros. Eso solo es con alguna marcha engranada y pisando muy suaaaave el acelerador.

Un saludo y de buen rollo!!

Hola a todos...el mío es un TDI 2.0 DSG y a veces voy con el modo Eco, pero no he conseguido nunca que en la pantalla me salga "Desplazamiento por inercia". Qué hay que hacer exactamente para que salga ? Normalmente si levantas el pie del acelerador, sale un iconito que pone "Eco", pero nada más

Hola a todos...el mío es un TDI 2.0 DSG y a veces voy con el modo Eco, pero no he conseguido nunca que en la pantalla me salga "Desplazamiento por inercia". Qué hay que hacer exactamente para que salga ? Normalmente si levantas el pie del acelerador, sale un iconito que pone "Eco", pero nada más
Poniendo el consumo actual sale

Que manía con contradecir lo que se dice sinó cuadra con lo que hace el coche de cada uno.
Pero si digo que el mío MY20 entra en modo inercia tanto en ECO como en NORMAL, no lo digo por decir hombre, es porque lo veo en pantalla y se nota en la conducción.
Evidentemente si va en modo inercia no es compatible a la vez con la desconexión de cilindros. Eso solo es con alguna marcha engranada y pisando muy suaaaave el acelerador.

De buen rollo siempre

Por cierto el tuyo es DSG ?

Lo del mensaje no lo he visto nunca, solo con notar que el coche va suelto sobra :p.

Un apunte en general, los TDI no llevan desconexión de cilindros, lo que hace el DSG en modo ECO es desacoplar la caja de cambios y deja el coche en "punto muerto" hasta que tocas el freno. Y se nota bastante cuando lo hace.

Los modos de conducción, al menos antes, eran un extra que pagabas en los tracción delantera para tener el botoncito físico en el cambio y acceso al modo ECO, SPORT, o INDIVIDUAL que no venían de serie.

Volver