Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Cucostoya, 2 Abr 2018.

  1. Cucostoya

    Cucostoya Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hola buenos días, llevo unos 6 meses con mi 190cv DSG 4Motion y solía utitizar con mucha frecuencia este modo, total ahorra unos 0,5lts en mi trayecto diario con respecto al normal al aprovechar las bajadas con la desconexion de motor.
    Sin embargo, me está dando cada vez más reparo debido a lo bajo que cambia y va de vueltas, siempre yendo en marchas muy altas y sobre todo con un sonido de motor que no parece muy redondo (aunque esté bien aislado).
    A largo plazo no sé si es bueno usar mucho este modo, ir tan lejos del régimen de 2.000rpm y sobre todo tan cerca del ralentí, me hace dudar si el equilibrado del motor y sobre todo la aparición de vibraciones.
    Tenéis alguna experiencia o sensación al respecto?, para mi que solo lo voy a usar en ciudad, pendientes de bajada prolongadas y poco más.
    Saludos.
     
  2. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo desde el primer día lo llevo en modo normal , el modo Eco me parece incómodo en algunas situaciones , y notar el coche tan bajo de vueltas no me gusta !
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya de por si en modo normal cambia bajo de vueltas , el modo eco en mi opinión como mucho si se debe usar sería en trayectos largos y de autovía o autopista por qué lo utilizar la inercia del coche se notaría más y no tiene que efectuar tantos cambios de marchas a un régimen tan bajo de rpm
     
    A 762895 y Pabliu les gusta esto.
  4. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al contrario, yo creo que donde realmente se nota el ahorro de combustible del modo eco es en ciudad. En autovía no tiene mucho sentido porque casi siempre vas en marchas altas. Por cierto, el modo vela está en cualquiera de los modos de conducción tanto eco, normal como sport.
     
    A josepsfs y molievolution les gusta esto.
  5. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual soy yo, pero tengo la percepción que se activa más facilmente el modo ECO (2 cilindros) con el Dsg en modo S que en modo D

    Debería ser al revés al ir a un mayor régimen.
     
  6. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y como veis que se activa el modo vela? Yo sólo veo, con dsg, que sale eco donde las revoluciones cuando dejas de aceleras en el modo eco y en cuanto frenas o acelerar un poco se quita. En los otros dos no me pone nada....
     
  7. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi en el modo eco (sólo en el modo eco) me sale en la pantalla un mensaje que pone: inercia
     
    A reyky le gusta esto.
  8. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón, en la pantalla no, en el cokpit
     
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tuyo tiene modos de conducción ??

    En teoría en Eco al que yo me refiero es cuando desactiva 2 cilindros y creo que solo pasa en los TSI.(no tengo selección de modos de conducción)

    Creo que el modo Vela no está disponible para nuestros Tiguanes.

    Consiste en desacoplar el motor de la transmisión.

    Igual ando equivocado en algo :thumbsdown:
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En diesel, con modos de conduccion, en eco, creo que al quitar el pie del acelerador, desengrana la marcha, es como un punto muerto y al tocar el gas o freno, la engrana que ni lo notas y al momento. Es D y S, creo que esto no pasa ya que noto retencion en el motor.
    Esto no tiene nada que ver con el gasolina que de 4 pasa a 2 cilindros si vas lanzado y sueltas el acelerador (inercia en ambos casos pero deriva de situaciones diferentes)
     
  11. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero eso solo es para el 1.4 o el 2.0 tsi también lo lleva?
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es así, al menos en el tdi, solo desacopla la marcha al levantar el pie del acelerador en el modo ECO.
    En carretera normal, no autovia, va muy bien ya que puedes levantar el pie bastante antes de llegar a una curva, y al tocar freno vuelve a engranar, pudiendo tomar la curva con tracción.
     
    Última edición: 7 Abr 2018
    A 762895 le gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el tsi actúan los 2 modos tanto el modo vela como la desconexión de cilindros.
    La desconexión de cilindros se produce cuando mantienes las revoluciones constantes, en el cuadro aparece modo 2 cilindros si lo tienes puesto en la vista de consumo instantáneo aparece en el cuadro y el modo vela solo cuando seleccionas eco o normal, si levantas el
    Acelerador y lo dejas llevar por la inercia, aparece eco en el cockpit y notas como el coche no se retiene con el motor, desengrana la marcha, si se nota un poco cuando vuelve a engranar pero muy poco, cuando aceleras o cuando pisas el freno.
     
    A josepsfs y Kaluosi les gusta esto.
  14. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo eco es hablando mal una kk, el coche va en marchas tan altas, que cuando necesitas salida no está, y tampoco es que haya mucha diferencia en consumo con el
    Normal, a mi no me gusta nada.
    Creo que el modo eco es para autovía llaneando, porque en ciudad lo veo hasta peligroso, acceder a rotondas en segunda no tiene lógica.
     
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.4 tsi act dsg con modos de conducción si lo lleva compañero. Jejej
     
  16. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el 1.4 tsi y modos de conducción, el modo vela solo funciona en eco, en el cokpit sabes que vas en modo vela porque donde pone la marcha en la que vas ( ejemplo E4, pasa a poner solo E y las revoluciones bajan al minimo).
    La desconexión de cilindros es otra cosa distinta, (no tiene nada que ver con el cambio), es que cuando detecta que puede funcionar con dos, desconecta los otros dos, en el cokpit aparece un simbolito de una "e", y creo recordar que funciona en todos los modos de conducción.
    En cuanto al tema del uso del modo ECO, en mi opinion es para la ciudad, es lo lógico, con muchas paradas y cambios de marchas, para eso cambia antes de marcha para ahorrar combustible (ECO).
    En autovía y autopista pocos cambios de marcha y paradas se hacen no debe de ser muy eficiente el modo ECO.
     
    A Pabliu y Manumission les gusta esto.
  17. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero en un tsi 180, también? Nunca he visto esa «e» salvo en el modo eco que te pone donde las marchas
     
  18. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdon la desconexión dencilindros no es una (e) pone (eco) dentro de un circulo
    IMG_20171106_194646.jpg
    En la foto de abajo se ve la desconexión de cilindros y el modo vela del cambio, en la relacior de la marcha solo pone (E), cuando entra no marca ninguna marcha engranada. IMG_20171106_194715.jpg
     
    A 762895 y josepsfs les gusta esto.
  19. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es el 180?
     
  20. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es el 1.4 TSI ACT 150cv