Modo ECO

Tema en 'General MK2' iniciado por delavergis, 28 Abr 2022.

  1. delavergis

    delavergis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes compañeros,
    tengo una duda, a veces el coche al soltar el acelerador pone modo eco en la pantalla y se nota que baja revoluciones y retiene bastante menos con el consiguiente consumo reducido.
    hay alguna forma de que esto se configure para dejarlo siempre activo al soltar el acelerador??
    SI fuera así se reduciría muchísimo el consumo ya que deja rodar mas al coche

    un saludo!
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si tienes modos de conducción, si seleccionas el modo eco hará eso que comentas , siempre que sueltes el acelrador el cambio se pondrá en modo inercia o vela, si la velocidad es menor a 130km/h , desengrana el cambio del motor , como si estuviera en punto muerto, hasta que pises el freno ó pulses la leva izquierda del volante y vuelve a engranar cambio y motor, en el modo normal depende del tacto que tengas al soltar el acelerador , si brusco retiene, si suave inercia, en el modo sport siempre retiene, en modo inercia el motor se queda ralentí con un consumo aprox. de 0,8 , cuando retiene el consumo del motor es 0 ya que corta la inyección. seguro me dejo algún detalle sludos
     
    A ERCANMOR y molievolution les gusta esto.
  3. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no, no se puede configurar. Aunque hayas parado el motor en modo eco, al arrancar tendras que volverlo a seleccionar para que funcione el modo vela (el que deja el coche en punto muerto al soltar el acelerador).
    Un saludo!
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no entiendo mal, estás pidiendo que el coche consuma más por quererlo más tiempo en modo vela.
    Te lo explica perfectamente @JEKILL
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es eso @Juan Ra , lo que quiere es que siempre funcione el modo vela, pero solo funciona en modo ECO, creo que no hay posibilidad en los otros modos. Ahora, lo que no sé, es si lo activas y paras el coche se pierde el modo vela porque desaparece el modo ECO, pero no se si seguirá en el fondo funcionando el modo vela porque mantiene interiormente el modo ECO, no tengo ni idea.
    Saludos.
     
  6. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando paras, aunque sigue configurado (por ejemplo ECO) la relación de la caja al volver a iniciar la marcha es "D".
    Por lo menos a mi me ha pasado cuando he cambiado el modo de conducción a Sport o a tipo personalizado.
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es justamente lo que quiero decir. El modo vela hace aumentar el consumo sí o sí.
    Cita de @JEKILL:
    Independientemente de que vaya en modo vela siempre o cuando le dé la gana, va a consumir más.

    No sé de qué manera decir que este sistema es una gran inutilidad. E incluso lo califico de peligroso (por no decir ilegal) por dejarte sin marcha sin tener en cuenta las circunstancias de la conducción.

    Si hasta en su día te suspendían el examen de conducir por ir con el embrague pisado y frenando hacia un semáforo en vez de reducir marchas.
     
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te doy la razón @Juan Ra , veo inútil el modo eco, yo que tengo todos los modos junto a 4 motion y DCC, los que mas utilizo son el modo Confort y el normal, en el eco el coche se queda muerto y no lo he utilizado nunca, solamente para hacerle pruebas.
    Saludos.
     
  9. delavergis

    delavergis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, precisamente el coche, en computo general, consume menos al no frenartelo y que necesite que lo aceleres de nuevo para retomar cierta velocidad.
    Y no es que ponga el coche en punto muerto sin capacidad de reaccion, ya que , al pisar el acelerador responde igual..