Conducción Modo ECO

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Calimocho69, 17 Ene 2021.

  1. Calimocho69

    Calimocho69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buenas a todos, dejó un tema a ver que opináis.
    Que pensáis si se hace mucha ciudad de ir con el modo ECO, realmente merece la pena... ahorras consumo???.
    El vendedor me dijo en su dia que no lo pusiera porque parece que vas con un 100cv.
    La verdad que me da la sensación que en aceleración parece más lento.
    No se si habéis probado consumos con este modo y si os merece la pena llevarlo conectado.
    Gracias a todos.
     
    A Ballart le gusta esto.
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pierdes potencia y agilidad pero creo que algo si ahorra combustible. Lo que no me gusta es que el pedal de freno no funciona igual, necesitás bajarlo más para frenar.
     
    A Ballart le gusta esto.
  3. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tal y como indicas, lo uso exclusivamente por ciudad, donde juego mucho con inercias
    También En vías rápidas inter/urbanas ( ronda de Dalt, litoral, mig, en mi caso ).
    En el resto de vias uso casi siempre modo Sport y en carreteras de montaña levas. En modo eco no le veo un consumo inferior al modo D, la verdad.
     
    A ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No. No ahorras combustible, es más sube el consumo. Mejor el modo D y no abusar de pisarle, podrás bajar de los 6litros si anticipas.
     
    A ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  5. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahí a 80km/h y tramos de 60, alguna receta me ha llegado :laugh::laugh:
     
    A Ballart le gusta esto.
  6. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A todos jeje, no de los fijos, sinó de los que a menudo ponen móviles.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se nota mucho ... porque el acelerador cuando lo pisas no suelta tantan gasolina o gasoil... por eso el coche acelera menos... manda menos combustibles a la cámara de combustión.y si encima empiezan los modos eco...e inercias??? Pues notas 1 ,1.5 menos .. claro esta que se nota especialmente en vías urbanas a bajas velocidades...
    Que sepais que un coche consume a razón de lo que se le puse al pedal y si cada vez que pisas el pedal manda menos combustible mas el retardo que tiene impuesto por defecto .. pues se nota.yo un tsi 1.5 en modo eco 5.8 de media más o menos ... en modo normal 6.5 y en modo sport 8 litros.
     
    A Ballart le gusta esto.
  8. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En TSI no lo dudo, pero en diesel que prácticamente en este modelo salta el turbo a 2000 vueltas. En el mío de 190 cv en ECO y normal, a no ser que sea en plano, sin viento de cara etc no hay diferencia.
     
  9. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí si te doy la razón esperar a las 2200 vueltas a que saltw el tubo tiene eso.. De que ya le estas pisando... la gasolina es más progresiva ..anda según le pises... si pisas suave gasta como un mechero... y si pisas impulsivamente sin control gasta de la ostia.
     
  10. Jrb

    Jrb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Después de probar todos los modos ya no quiero más que el Sport. El resto me parece un engaño. No nos compramos 190 CV para ir con 100 CV. La diferencia de consumo es mínima y el disfrute de la conducción no tiene nada que ver. Yo tengo 190 CV diésel y siempre en Sport y realizando una conducción moderada, pero que responda con alegría en incorporaciones y adelantamientos ando en 6,5 litros de media.
    En resumen, el modo Sport no tiene precio.
     
    A ToniRam y ACG-BCN les gusta esto.
  11. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de probar también todos los modos de conducción, también me quedo con el sport, y no creo que haya mucha diferencia de consumo, iba casi siempre en normal, pero tenía que utilizar las levas para reducir o utilizar mucho freno, en sport, levantas pie del acelerador y reduce muy bien, y llevo sport por eso, siempre en conducción legal
     
  12. Kikegr83

    Kikegr83 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En los dos meses que lo tengo, motor 2.0 150cv lo llevo por defecto en eco y los consumos han bajado cada vez más haciendo el trayecto, poco congestionado de tráfico y una media de 100km/h ronda los 4 litros con conducción eficiente y frenazos los justos. He probado el modo normal y no noto mucha diferencia en la conducción ni en el consumo. Del sport rara vez lo pongo salvo algún día para limpiar mierda y que revolucioné ya que el pobre necesita fogar de vez en cuando. Está claro que si quieres disfrutar el sport es el modo, pero para el día a día con el eco me apaño