Es bueno el modo Eco en DSG para el motor?

Si pones en el cockpit el consumo instantáneo y mantienes el acelerador en el mismo punto, sin variaciones aparece modo 2 cilindros y si dejas de pisar acelerador, aparece modo inercia en la pantalla o lo que denominamos modo vela.
Pero para ello es necesario dsg y que el motor lleve el act.
Cuando tenga tiempo paso fotos. Saludos.

Si pones en el cockpit el consumo instantáneo y mantienes el acelerador en el mismo punto, sin variaciones aparece modo 2 cilindros y si dejas de pisar acelerador, aparece modo inercia en la pantalla o lo que denominamos modo vela.
En las fotos que puse, ya se ve, (es la pantalla de consumo instantáneo), yo comentaba como se ve en caso de no ir en la pantalla de consumo.

Porque dices que el modo vela o inercia tiene que ser con el ACT? Como veis si está activado la inercia??
Gracias

Porque dices que el modo vela o inercia tiene que ser con el ACT? Como veis si está activado la inercia??
Gracias
Para la desconexión de cilindros tiene que ser un motor ACT (Gestión Activa de Cilindros), el modo vela es cosa del cambio DSG.

Para la desconexión de cilindros tiene que ser un motor ACT (Gestión Activa de Cilindros), el modo vela es cosa del cambio DSG.

a eso me referia. mi tiguan es de los primeros tsi 150 sin act y en modo eco, al soltar el acelerador, se desengrana el motor y se deja llevar por la inercia como si fuera un punto muerto ( aunque no aparece por ningun lado el mensaje de modo inercia). alguien habia puesto que el modo inercia era solo para los act.

a eso me referia. mi tiguan es de los primeros tsi 150 sin act y en modo eco, al soltar el acelerador, se desengrana el motor y se deja llevar por la inercia como si fuera un punto muerto ( aunque no aparece por ningun lado el mensaje de modo inercia). alguien habia puesto que el modo inercia era solo para los act.
Modo dos cilindros solo los ACT y modo inercia ( vela) creo que todos los cambios DSG.
El modo inercia me lo marca en la pantalla de consumo actual, y en la zona donde pone la marcha en la que vas, (ejemplo E4 pasa aponer solo E) a parte las revoluciones bajan al mínimo.
Yo tengo los modos de conducción y solo me entra el modo vela en ECO, sin los modos de conducción creo que entrará en normal (D).

Modo dos cilindros solo los ACT y modo inercia ( vela) creo que todos los cambios DSG.
El modo inercia me lo marca en la pantalla de consumo actual, y en la zona donde pone la marcha en la que vas, (ejemplo E4 pasa aponer solo E) a parte las revoluciones bajan al mínimo.
Y entiendo que act sólo son los 1.4 verdad?

he leido todo el hilo, y no me queda claro:

1) modo vela, existe en los TDI?
2) desconexión de cilindros, existe en los TDI?
3) en los casos 1 y 2... disponéis de foto o explicación concreta de lo que aparece en el digital cockpit, incluido el modo de conducción que hay que seleccionar?

Graciassssssssssss

he leido todo el hilo, y no me queda claro:

1) modo vela, existe en los TDI?
2) desconexión de cilindros, existe en los TDI?
3) en los casos 1 y 2... disponéis de foto o explicación concreta de lo que aparece en el digital cockpit, incluido el modo de conducción que hay que seleccionar?

Graciassssssssssss

1) SI. Necesitas el extra MODOS DE CONDUCCIÓN para seleccionarlo (modo ECO). Se activa levantando el pie del acelerador, y se desactiva tocando el freno, cambiando de marcha o volviendo a acelerar
2) NO
3) Ya han puesto foto en este hilo.
No confundas este modo con el de desconexión de cilindros de los TSI, no tiene nada que ver.

okis gracias @R.I.P probare lo del modo vela.... a ver si se queda la E, pero vamos seguire en modo normal o sport, porque la E es muyyyy lenta

Mi hermano en el Scirocco tiene DSG sin modos de conducción y le entra el modo vela en la (D), que raro que no le entre a un Tiguan sin modos de conducción.

Mi hermano en el Scirocco tiene DSG sin modos de conducción y le entra el modo vela en la (D), que raro que no le entre a un Tiguan sin modos de conducción.
Algo tiene que activar, no me parece un funcionamiento normal que en un coche "deportivo" se quede en punto muerto al levantar el pie del acelerador y no retenga por defecto.

Algo tiene que activar, no me parece un funcionamiento normal que en un coche "deportivo" se quede en punto muerto al levantar el pie del acelerador y no retenga por defecto.
No lo activa en ningún sitio, es como el mio en ECO, pero al no tener modo ECO lo hace en la (D).
Para retener lo mismo que nosotros en ECO, al bajar tocar el freno.

No lo activa en ningún sitio, es como el mio en ECO, pero al no tener modo ECO lo hace en la (D).
Para retener lo mismo que nosotros en ECO, al bajar tocar el freno.

He encontrado esto, parece que es una opción configurable, es que es raro que no se pueda poner o quitar

En el Fis, en la pantalla de configuración,coche parado y encendido, marcas en inercia ok, puedes desactivarlo cuando quieras.
Denominan esto de la inercia o desacoplar la caja de cambios al motor como conducción a vela.

Perdon la desconexión dencilindros no es una (e) pone (eco) dentro de un circulo
Ver el archivo adjunto 37275
En la foto de abajo se ve la desconexión de cilindros y el modo vela del cambio, en la relacior de la marcha solo pone (E), cuando entra no marca ninguna marcha engranada.Ver el archivo adjunto 37276
El motor biturbo 240 es muy sensible al modo de conducción, y se nota ciertamente cuando usas muy a menudo el modo "ECO" En los diésel, se desengrana la macha y se ahorra mas de lo que parece. A mí me gusta a medias solo...El tacto del gas es muchísimo mas inmediato en "NORMAL" y a fin de cuentas yo siempre digo que no te compras el "BITURBO" pensando en hacer 5 de media..SALUDOS

He encontrado esto, parece que es una opción configurable, es que es raro que no se pueda poner o quitar
Me comenta mi hernano que Sí, que cree que en algun lado le suena que lo puede desactivar.
Pero entonces el Tiguan Dsg sin modos de conducción tambien tendría que tener la opción de poner el modo vela? ( Yo tengo modos de conducción, por lo que no puedo confirmarlo).

Me comenta mi hernano que Sí, que cree que en algun lado le suena que lo puede desactivar.
Pero entonces el Tiguan Dsg sin modos de conducción tambien tendría que tener la opción de poner el modo vela? ( Yo tengo modos de conducción, por lo que no puedo confirmarlo).
No creo, ya lo habría descubierto alguien. DE todos modos lo miro mañana en el manual, me pica la curiosidad :D.

Volver