Activar Modo Inercia en TSI DSG

JL_ALC

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas, lo primero de todo es decir que el manual del coche para algunas dudas es bastante lamentable, de hecho describe ciertas funcionalidades suponiendo que el lector se ha criado con un cambio DSG, o que ha formado parte de los ingenieros que lo han construido:

IMG_20180719_174123.jpg

Mi pregunta, el coche cuando arranca por defecto está en el modo de conducción que lo dejé, que en mi caso es el ECO. Pues en este modo NO está activado el modo Inercia, porque al soltar el acelerador por defecto retiene, que por otra parte es el comportamiento que se espera de un coche.

Para activar el modo Inercia, y que aparezca la dichosa "E", tengo que volver a activar el modo ECO, aun estando ya en ECO previamente, y entonces así sí que paso a la modalidad de cambio "E", y dispongo del modo inercia al soltar los pedales.

El manual no dice nada de todo esto, ni siquiera explica en qué consiste el cambio "E" ni el modo Inercia y me parece lamentable.

Mi pregunta esta forma de activar el modo inercia ¿es la normal o solo me pasa a mi? ¿Hay algún modo de cambiar entre "D" y "E" más sencillo?

¡Gracias!

P.D. Si utilizas el modo "Individual", puedes ajustar cómo quieres que trabaje el coche en diferentes aspectos, pero es imposible activar el modo inercia aunque configures el motor en modo "ECO" .

upload_2018-7-19_19-26-59.png

Este tema se ha tratado en varias ocasiones y la conclusión es que hay coches (como el mío) que se queda activado el modo inercia siempre, y en otros hay que seleccionarlo cada vez que arrancas el coche.
Si eliges el modo ECO dentro del modo individual, el modo inercia a mi no me va, y por lo que parece siguen sin corregir el bug. Otra posibilidad es que sea incompatible con otra configuración que pongamos en dicho modo.

Y el manual explica perfectamente el modo inercia
upload_2018-7-19_19-32-57.png

Ver el archivo adjunto 41219

Este tema se ha tratado en varias ocasiones y la conclusión es que hay coches (como el mío) que se queda activado el modo inercia siempre, y en otros hay que seleccionarlo cada vez que arrancas el coche.
Si eliges el modo ECO dentro del modo individual, el modo inercia a mi no me va, y por lo que parece siguen sin corregir el bug. Otra posibilidad es que sea incompatible con otra configuración que pongamos en dicho modo.

Y el manual explica perfectamente el modo inercia
Ver el archivo adjunto 41220

Ya pero coincidirás conmigo que el manual es muy vago al explicarlo:

Algunos ajustes pueden cambiar ¿Qué ajustes? ¿Donde veo yo que están en modo normal? El problema de fondo es que el modo ECO no activa el cambio "E" del coche, debería activarlo o por lo menos recordarlo como pueda ser en tu caso.

"La función solo está disponible cuando la palanca selectora se encuentra en posición D/S y se circula a velocidades comprendidas...

De acuerdo, ahí me he columpiado y sí que habla del concepto de modo inercia pero no queda claramente explicado cómo activarlo, no basta con la posición de la palanca y la velocidad. Además el manual te habla claramente del modo P, D, S pero por el modo "E" pasa de puntillas y no queda bien explicado que en este modo es cuando se puede activar el modo inercia.

El coche tiene mucha electrónica y muchas configuraciones que se superponen entre ellas, pero en general podría ser todo un poco más directo e intuitivo.

Ya pero coincidirás conmigo que el manual es muy vago al explicarlo:

Algunos ajustes pueden cambiar ¿Qué ajustes? ¿Donde veo yo que están en modo normal? El problema de fondo es que el modo ECO no activa el cambio "E" del coche, debería activarlo o por lo menos recordarlo como pueda ser en tu caso.

"La función solo está disponible cuando la palanca selectora se encuentra en posición D/S y se circula a velocidades comprendidas...

De acuerdo, ahí me he columpiado y sí que habla del concepto de modo inercia pero no queda claramente explicado cómo activarlo, no basta con la posición de la palanca y la velocidad. Además el manual te habla claramente del modo P, D, S pero por el modo "E" pasa de puntillas y no queda bien explicado que en este modo es cuando se puede activar el modo inercia.

El coche tiene mucha electrónica y muchas configuraciones que se superponen entre ellas, pero en general podría ser todo un poco más directo e intuitivo.

Es un tema tratado, si tu coche tiene dsg independiente de que lo apagues en modo eco, cuando vuelves a arrancar está en D, tienes que pulsar los modos y volver a ponerlo en eco, para que te salte E y actúe el modo vela.
De todos modos te aseguro que el modo eco es una kk, usa el normal gastas menos y el coche te dá mejor respuesta.

Es un tema tratado, si tu coche tiene dsg independiente de que lo apagues en modo eco, cuando vuelves a arrancar está en D, tienes que pulsar los modos y volver a ponerlo en eco, para que te salte E y actúe el modo vela.
De todos modos te aseguro que el modo eco es una kk, usa el normal gastas menos y el coche te dá mejor respuesta.

Estoy de acuerdo contigo, yo he hecho mejores consumos en normal que en eco. Creo que el modo eco tienes que ser muy pero que muy previsor para que puedas aprovechar al máximo las inercias .

es un tema ya muy hablado, pero el modo vela, a mí solo me funciona cuando voluntariamente me voy a modos, y pongo el modo eco.
da igual que lo tuviera puesto de la vez anterior, arranco el coche pone eco en el discover pero de modo vela nanay de la china....
el modo eco es una m de respuesta, pero te digo que con lo que me pesa el pie y mis consumos (podéis verlos en mis posts...) con el modo vela ahorras bastante si estas pendiente de sacarle jugo claro...
entretenido para un rato... pero como comprenderéis ahí se queda... normal o sport, y levas en nacional fun-da-men-tal (además de divertido)

Volver