DSG + Modo Inercia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Loco, 3 Jun 2015.

  1. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy más con Raúl. Lo veo muy útil para ciudad (atascos). En carretera es más seguro ir con motor y no en inercia. Un ejemplo, a alguien con cambio manual se le ocurre poner punto muerto a 120/hora? Por eso a partir de cierta velocidad no funciona. En curvas cuidado, no lo recomiendo en absoluto (creo q no hace falta explicarlo, pero vamos; antes de la curva vas en inercia, frenas, se engrana marcha, aceleras dentro de la curva para tomarla correctamente, pero decides soltar acelerador antes de terminar la curva porque crees que es suficiente la velocidad y ... punto muerto y susto seguro). Efectivamente se pude controlar con la S, el freno, levas, etc. El sistema funciona bien, pero sabiendo usarlo.
    En todo caso, ya lo he dicho anteriormente, es una opción interesante, para gustos hay colores.
    Y también he pensado lo del desgaste de caja cambios, veremos...
     
  2. Fran_trl

    Fran_trl Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Al principio de tener el coche probé el modo inercia y no me gusto nada, nada de nada por no decir otra cosa.

    @Loco me lo recomendó y poco a poco lo fui probando. Pasó de gustarme poco a ir gustándome más y más hasta el punto que lo utilizo a diario.

    Suelo hacer carretera el 80% de lo que hago y no va mal. en bajadas lo dejas correr y se lanza. Esta claro que hay que hacerlo de manera controlada si es una pendiente muy pronunciada con una curva al final pues no dejes que se lance...

    En ciudad como circulo menos lo uso menos y ahí es cuando me suele pillar siempre, levantas el pie se lanza y frenazo sin freno motor, eso me :mad:
    pero tienes que estar al tanto cuando llevas el modo inercia activado para anticiparte a estas cosas.

    Lo dicho, yo he cambiado de pensar con el paso de los días, esta claro que perfecto no es porque cada uno lo haríamos de una manera diferente.
     
  3. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me gustaba y me gusta, pero ojo no siempre en u a rotonda con agua me encontre en punto muerto con el coche mediocruzado...... A partir de ese momento, si hay curvas o agua lo desactivo..... U. Botoncito para poder hacerlo en marcha seria ideal...
     
  4. OscarTiguanSEL

    OscarTiguanSEL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Londres
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Necesito ayuda me podéis explicar cómo se cambia de modo d a s porque es el primer dsg que tengo y el coche va muy bajo en ciudad y necesito más alegría pero no se cooo se cambia el modo

    Muchas gracias y perdonar la ignorancia!!! Jajajaajaja
     
    A Michael le gusta esto.
  5. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con la palanca selectora en posición D le das un toque hacia atrás y ya se pone en S, como hace este en el minuto 1:14
     
    Última edición: 8 May 2017
    A OscarTiguanSEL le gusta esto.
  6. OscarTiguanSEL

    OscarTiguanSEL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Londres
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchísimas gracias Michael por el vídeo y la aclaración
     
  7. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De nada,para eso estamos ;)
     
  8. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Apretando el pestillo......
    como para salir de P.
     
  9. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Hay que apretar al pestillo?,yo nunca lo aprieto
     
  10. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no lo aprietas.....como sacas la palanca de posició P.
    Pues de D. a S igual. Pero de S a D solo enpujar sin pestillo
     
  11. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me refiero para cambiar de D a S que no lo aprieto ,pero en todo lo demas si que lo aprieto
     
  12. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ya lo tienes :rolleyes: