DSG + Modo Inercia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Loco, 3 Jun 2015.

  1. jesus1

    jesus1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    alcorcon cityscape 4 motion dsg
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El modo inercia también es muy útil en Ciudad, porque en muchas situaciones recorres muchos metros sin acelerar. En cuanto que tarda mucho en engranar una marcha al tocar la leva o el freno a mi no me pasa


    Donde es quizás más incomodo el modo inercia es en carreteras con mucho desnivel y muchas curvas... Y mas si no se conoce la carretera porque no puedes anticiparte o jugar con el modo inercia..

    Pero en un sistema muy bueno para bajar el consumo cuando las circunstancias son más favorables para su uso
     
    A Loco y Raulitoooo les gusta esto.
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo es que voy siempre en S:D, pero en manual
     
    A albertmc11, Loco y Raulitoooo les gusta esto.
  3. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy útil en ciudad y se nota el consumo. En carretera también se nota el consumo pero puede resultar incómodo el salto q se produce cuando aceleras y se engrana la marcha. Pero es una opción muy interesante.
     
  4. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Retomo el hilo porque llevo toda la semana probando el modo inercia.
    En principio, sí me gusta, y creo que efectivamente se puede ahorrar combustible... a costa de hacer trabajar más la caja de cambios. Si eso con el tiempo será bueno o malo... es algo que no me atrevo a asegurar, la verdad.
    Respecto al tema curvas y rotondas... en cuanto tocas algo el freno, a mí sí me entra una marcha, adecuada a la velocidad.
    Voy a probar al medio día al salir en una curva de incorporación de autopista, a ir en inercia y cambiar a "S" al llegar a la curva en bajada. Ya contaré.
    Saludos.

    Edito: Hecha la prueba, la verdad es que tras salir de una autopista, y coges la curva de bajada para incorporarme a otra, he puesto desde el modo inercia el "S", y ha sido sensacinal, sensación de absoluto control e incorporación a la autopista como un tornado. De momento sigo con este modo, si voy aprendiendo cosas ampliaré información.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
    A deck le gusta esto.
  5. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Retomando inercia+DSG...
    DSG maravilloso, me gusta de vez en cuando conducir en manual, pero sin palanca tradicional y embrague no sé :roflmao:
    Fuera de bromas, el DSG funciona fantástico.
    Modo inercia reconozco q funciona muy bien y sigo sosteniendo q sobre todo en ciudad es muy útil. Que funcione muy bien no quiere decir q sea bueno en todas las circunstncias de vía. En una carretera con muchas curvas o bajando un puerto de montaña nada recomendable. Pero está muy bien q el coche lo tenga, para usarlo cuando sea conveniente, por ejemplo en atascos de ciudad, arrancas y hasta la próxima parada, va solo cuando dejas de acelerar. Sin modo inercia debes acelerar enseguida para q no se pare, sobre todo si hay pequña subida.
    La perfección sería un botón en el volante para conectar y desconectar modo inercia, sin tener q conectar la S obligatoriamente o engranar marcha con leva.
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo uso la S en muchísimas ocasiones, no solo subiendo y bajando puertos, es un complemento perfecto al D-modo inercia....
    A mi lo que mas me molesta es cuando en D te mete la 7a y te deja a 1.200 rpms :cautious:
     
    A SITIN y deck les gusta esto.
  7. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De acuerdo contigo, la S está muy bien y yo también la uso bastante. Pero solo pediría poder conectar/desconectar inercia sin estar parado. Cuanto más control tengamos de las posibilidades del coche mejor, no?
    Por cierto es verdad lo de las rpms, conducción suave ok, pero pánico a la válvula EGR (yo en carretera no consigo hacer conducción suave :whistling:)
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoy encantado con el modo inercia yo lo uso desde que lo descubrí.
     
    A deck y Loco les gusta esto.
  9. Tiguan89

    Tiguan89 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    De cuanto es el ahorro de combustible del que hablais utilizando el modo inercia?? El mio no lo lleva...
     
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahorro no será mucho, unas décimas, para mi es mas el entretenimiento y la sensación
     
  11. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende Loco en algunas ocasiones si la bajada es muy larga el consumo baja notablemente, al cabo de muchos kilómetros el modo inercia se nota el consumo en un coche automático eso si como tu dices si sabes jugar bien con el.
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, seguro que si porque además lo han hecho para eso, pero no creo que vaya más allá de 0.3l. Quiero decir que solo por eso yo no lo llevaría activado, lo que pasa que realmente me gusta la sensación
     
  13. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo creo que es mas el ahorro, es fácil de saber eso si el que hace el mismo trayecto todos los días, seria mirar el consumo medio y después desactivar el modo inercia y mirar consumo.
     
  14. Tiguan89

    Tiguan89 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    De todas formas entre el modo inercia, start stop y alguna cosa mas, imagino que se acabará notando
     
  15. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se puede generalizar, depende del tipo de trayecto. Yo lo uso en ciudad y creo que medio litro/100 aprox. de ahorro.
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo en carreteras lentas y con curvas o en ciudad ahorras, y solo si eres hábil ;)

    El start stop yo no uso ..
     
    A deck y molievolution les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si conduces como una abuelita si :roflmao: :roflmao:.... pero como tengas una conducción "alegre", el modo inercia en carreteras de curvas es un suicidio: LLegas a una curva y sueltas gas para que el coche reduzca velocidad con el freno motor, en vez de eso el coche sigue igual de lanzado gracias al modo inercia, te encuentras en que está entrando en la curva a más velocidad de la que quieres y con el coche con tendencia a sacarte hacia el exterior, entonces das gas para tener un mejor control (todos sabemos, o deberíamos saber que, acelerar en curva mejora el agarre del coche), en ese momento se engrana una marcha (la mas alta que puede con las mínimas rpm posibles) y te encuentras en medio de una curva con el coche completamente "muerto" si potencia y que te lanza hacia el exterior por efecto centrífugo...

    El modo inercia lo utilicé durante muy poco tiempo. No digo que haya gente que esté contenta y le vaya bien, pero para mi modo de conducción, no.

    Prefiero gastar más gasoil y tener mejor control del coche que no ahorrarme unos céntimos con el modo inercia :thumbsdown:


    P.D.:
    ¿Alguien ha pensado en como debe acabar el modo inercia afectando al desgaste prematuro del cambio de marchas?
     
    A deck le gusta esto.
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No estoy de acuerdo en absoluto, si necesitas correr o ir alegre en una carretera de curvas y puedes colocar la S, y ya tienes deshabilitado el modo inercia. No obstante en modo D, el modo inercia se desconecta automaticamente al tocar ligeramente el freno, como sabras antes de entrar en curva hay que frenar, porque una vez dentro hay que acelerar como indicas, por lo que si has frenado ya no esta el modo inercia trabajando.

    Yo desde que empece a usarlo el modo inercia me encanta y que no me lo quiten, efectivamente es un sistema para ahorrar combustible que si no deseas puedes deshabilitarlo por menu o pones en casos puntuales el modo S que es lo que hago yo, y listo.

    Respecto a tu pregunta sobre el desgaste. No, tampoco sabemos si se gasta mas por desangranar tan a menudo o se gasta por estar engranado continuamente.
     
    A Loco le gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo con Shire por una vez!
    Ah y a veces si me gusta ir en plan abuelita :D :D